Lenovo Legion 5 Pro AMD 5800H y RTX 3060

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lenovo Legion 5 Pro AMD 5800H y RTX 3060

    Recientemente me he comprado un nuevo portátil, ya era hora de jubilar mi antiguo MacBook Pro de 2011 al que había realizado algunos cambios como añadir un SSD y quitar la unida de DVD que ya no usaba para añadir un segundo disco duro. También había aumentado a 8 GB de DDR3 1600 la memoria RAM. Pero ya se le notaban los años y aunque funciona perfectamente, algunos programas como el Word no se actualizaban más por culpa del sistema operativo que tampoco me permitía actualizar más de la 10.13 (actualmente va por la 11).
    Mi reciente desconfianza hacia productos Apple me hizo decidirme por un PC con Windows, quería algo que me sirviera para todo aunque principalmente lo usaría para mi trabajo. Consulte con mi amigo ADG y estuve buscando diferentes soluciones.
    Principalmente me decanté por un portátil fino y ligero que pudiera transportar y que tuviera buena duración de la batería, también buscaba una pantalla decente con buena resolución. Créanme, no es fácil combinar las necesidades (o exigencias) de uno en un portátil.
    Después de muchas vueltas encontré un Lenovo que parecía cumplir con todo, incluso con el precio. El IdeaPad 5 Pro con procesador AMD 5800H y 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, unida NVMe de 1 TB y los gráficos integrados del AMD, algo sencillo y normal para no jugar a nada.
    Lo bueno de este portátil es la pantalla, es de 16 pulgadas con formato 16:10 y resolución de 2560x1600 con 350 nits de brillo, algo increíble… pero…. La tasa de refresco habitual de 60 Hz, algo que me hizo pensar más de la cuenta para finalmente decidirme por él a un precio increíble de 700 euros entre ofertas y demás.
    Entre tanto, perdí otra oferta de un Lenovo Legion 5 Pro con un precio imbatible a 1100 euros, me arrepentí mucho ya que según estuve mirando es el mejor portátil relación calidad/precio para juegos.
    Finalmente apareció el Lenovo Legion 5 Pro en oferta, una mejor oferta que no llegaba ni a los 1100 euros pero que por el contrario me ofrecía algunas características que echaba en falta en el otro equipo ya que no iba a moverlo tanto y prefería algo más de potencia al ser un portátil que espero me dure varios años.
    El Legion 5 Pro tiene el mismo AMD 5800H con 16 GB de memoria DDR4 3200, pero este lleva una NVIDIA RTX 3060 a 130W que rinde lo suficiente ya que no soy muy exigente en los juegos con los gráficos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-08-31 200402.png
Visitas:	384
Size:	45,3 KB
ID:	225031
    Tiene también 1 TB de disco duro que funciona al máximo de 3500MB/s del PCIe Gen3 y además ranura para instalar otro.
    Pero además de la gráfica, lo que me hizo perseguir este portátil hasta encontrar una buena oferta fue la pantalla. Resolución WQHD de 2560x1600 ya que tiene formato 16:10, 400 nits de brillo con HDR 400 y 165 Hz de refresco. Incluso mejor que la del otro portátil.
    Por el contrario tuve que sacrificar el peso y la duración de la batería, este equipo tiene muchos más puertos USB y mejor sistema de refrigeración, pero es mucho más voluminoso y pesa más.
    Finalmente estoy muy contento con este ordenador y se lo recomiendo a cualquiera que quiera un portátil para juegos, el rendimiento es excelente con el AMD Ryzen 5800 y la RTX 3060, tiene buena pantalla y todo lo que puedas imaginar en un portátil como Webcam, micrófonos duales, retroiluminación del teclado, modo silencio, buen sistema de refrigeración con 4 salidas de aire, teclado numérico y trackpad de buen tamaño, software de Lenovo con funciones extra, …
    Lo que menos me gusta es tener que depender del cargador, la batería dura lo que dura, no puede hacer más. Tiene una batería de 80 kWh y con un uso medio puede llegar a las 4 horas con suerte, tampoco me gusta que no puedes deshabilitar la RTX 3060 para funcionar solo con los gráficos integrados de AMD, si hay un modo híbrido que el sistema gestiona que gráfica usar o uno para solamente usar la RTX 3060 (y que se nota en el consumo de batería).
    Por ponerle otra pega es voluminoso y pesa si lo comparamos con el otro equipo que era muy fino, pero si quieres potencia es lo que hay.
    La marca me ha gustado mucho, ya que tenía un pensamiento reacio a ordenadores baratos con componentes de no muy buena calidad, pero ofrecen una garantía excelente a u nos precios que creo son muy competitivos. Creo que ha sido la compra perfecta para mi.
    Os dejo el enlace a la web del fabricante por si queréis echarle un ojo, pero de normal está siempre agotado.
    https://www.lenovo.com/es/es/laptops.../p/WMD00000468

    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7
Trabajando...
X