Alta Temperatura I7 11700K

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alta Temperatura I7 11700K

    Hola, ayer monte un equipo para mi hijo con un procesador I7 11700K, placa base ASUS Prime Z590-P, 32 Gb de Ram DDR4 3200MHz, como disipador para el procesador utilice un Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler que tenia a mano mientras me llega un Noctua con doble ventilador que me va a vender un colega, ademas le puse la pasta térmica Arctic Silver 5, pues bien, jugando y no exigiéndole mucho se pone a 90º e incluso alcanza los 94º esto lo mide la aplicación que trae la placa base Asus o incluso con HWmonitor, sin embargo si salimos rápidamente y entramos en la BIOS sobre la marcha te marca una temperatura de 50º.

    Es normal esto?, sube y baja de temperatura tan rápido un procesador como para pasar de 95º a 50º en un apagar y encender?, puede ser que este mal el sensor de la BIOS o es mas fácil que no mida bien las aplicaciones usadas?

    Como comentario diré que la caja usada lleva 4 ventiladores para meter y sacar aire, también decir a mi favor que no es el primer PC que monto, pero errores se cometen y a veces están delante y no se ven, jeje, así que os pido consejo y espero vuestra ayuda.

    Gracias.






  • #2
    Hola JM69, el propio CPU-Z, por ejemplo, tiene un test de stress para la CPU, puedes monitorizar con core temp por ejemplo mientras lo estresas y ver si estos valores están bien.
    Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Hola, problema solucionado era el disipador, hemos puesto un refrigerador Noctua con doble ventilador y ahora el procesador no pasa de 60º jugando.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Genial!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X