Hola, ayer monte un equipo para mi hijo con un procesador I7 11700K, placa base ASUS Prime Z590-P, 32 Gb de Ram DDR4 3200MHz, como disipador para el procesador utilice un Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler que tenia a mano mientras me llega un Noctua con doble ventilador que me va a vender un colega, ademas le puse la pasta térmica Arctic Silver 5, pues bien, jugando y no exigiéndole mucho se pone a 90º e incluso alcanza los 94º esto lo mide la aplicación que trae la placa base Asus o incluso con HWmonitor, sin embargo si salimos rápidamente y entramos en la BIOS sobre la marcha te marca una temperatura de 50º.
Es normal esto?, sube y baja de temperatura tan rápido un procesador como para pasar de 95º a 50º en un apagar y encender?, puede ser que este mal el sensor de la BIOS o es mas fácil que no mida bien las aplicaciones usadas?
Como comentario diré que la caja usada lleva 4 ventiladores para meter y sacar aire, también decir a mi favor que no es el primer PC que monto, pero errores se cometen y a veces están delante y no se ven, jeje, así que os pido consejo y espero vuestra ayuda.
Gracias.
Es normal esto?, sube y baja de temperatura tan rápido un procesador como para pasar de 95º a 50º en un apagar y encender?, puede ser que este mal el sensor de la BIOS o es mas fácil que no mida bien las aplicaciones usadas?
Como comentario diré que la caja usada lleva 4 ventiladores para meter y sacar aire, también decir a mi favor que no es el primer PC que monto, pero errores se cometen y a veces están delante y no se ven, jeje, así que os pido consejo y espero vuestra ayuda.
Gracias.
Comentario