Gigabyte x48t-DQ6 Quad Core Q9550 (LENTO COMO EL ****)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gigabyte x48t-DQ6 Quad Core Q9550 (LENTO COMO EL ****)

    Buenas.

    Este post lo escribo porque últimamente mi PC va cada vez más lento, se que es antiguo, tiene ya 10 años, pero en su época era un monstruo.
    Tengo WIndows 10 PRO 64 bits, y los drivers actualizados a la última. Aunque la placa ya no tiene soporte para Windows 10 y no sacan actualizaciones, la bios está actualizada a fecha de 2010 que fue la última que salió y los demás drivers los he actualizado con el driverbooster.

    Bueno pues resulta que el PC tarda alrededor de 5 minutos en cargar el windows desde que lo enciendo. A veces estoy escribiendo y se quedan las letras pilladas. Juegos que antes me iban perfecto como The witcher 3, Bioshock infinity son ahora injugables con un framerate pésimo. Incluso Borderlands 2 que es de 2012 he tenido que dejarlo porque aún con las opciones gráficas al mínimo iba de pena en entornos abiertos.

    Ahí van las especificaciones actuales de mi Pc.

    Sistema Operativo Microsoft Windows 10 Pro
    Procesador Central Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz
    Adaptador de Video AMD Radeon HD 7800 Series
    Memoria de Video 2,0 GB
    Almacenamiento
    Memoria Total 8,0 GB
    Memoria Libre 4,3 GB
    Disco Duro Total 744,6 GB
    Procesador Central
    Nombre de CPU Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz
    Número de procesadores lógicos 4
    Placa Madre
    Modelo X48T-DQ6
    Recurso de memoria
    Memoria Total 8,0 GB (Son DDR3)

    A ver si podríais darme algún consejo para mejorar esto o bien es hora ya de jubilarlo.

    Un saludo.



  • #2
    Prueba instalarle d cero el W7 Home y verifica en 2 o 3 dias como te va. Si va bien dale a instalar el W7 ultimat.
    Asi hice yo y me va muy bien con W7
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Gracias por contestar.

      He preguntado en otros sitios y ambos coinciden en que el equipo aunque antiguo es bueno y no deberia dar estos fallos. Además el Windows 10 64 bits me va perfecto, con 0 pantallazos y actualizado a última version.

      Resulta que el problema puede ser que tengo una HDD concretamente un SAMSUNG de hace años, me han recomendado cambiar a una SDD. Además en el monitoreo de recursos, en la longitud de cola de disco, los picos se salen de la gráfica, así que tiene todo el sentido.

      Acabo de pedir una SDD que me vendrá en unos dias y comentaré con el resultado.

      Comentario


      • #4
        ¿Intentaste liberar los Cores y memoria máxima? Windows 10 en muchas ocasiones en procesadores no tan actuales bloquea los Cores y funciona en Single, al igual de que bloquea el máximo de memoria y eso ralentiza mucho la PC,, primero haz la revisión de tus cores y memoria, te recomiendo poner un SSD y eso también alivianara mucho la carga ya que en teoría aunque no es la mejor maquina del mundo después de varios años, si debería de trabajar medianamente bien.

        Comentario

        Trabajando...
        X