Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

    Buenas tardes, hace unos meses adquirí un ASUS K550CC. Un tiempo despues de tenerlo, empecé a escuchar un sonido agudo en ciertas ocasiones. No sabía muy bien de donde venía, y creía que no era normal. Contacté con la empresa que me lo vendió, lo mandé y me lo "repararon", pero el sonido persistia.

    Con lo cual, me puse en contacto con ASUS, y mandé el pc de nuevo. A la vuelta, me vino un informe con todo lo que me cambiaron, en concreto, el disco duro. Pensé que el sonido ya no aparecería, pero al probar el pc, comprobé que seguía "vivo". Me pusé manos a la obra, y durante toda una tarde, investigué por Internet y creo que encontré la solución. Se comenta que es por lo siguiente:

    "La PC portátil emite sonidos agudos. Este ruido puede causarlo la CPU cuando está cambiando a un consumo de energía más bajo para conservar la carga de la batería. Si el ruido no es muy alto y no le molesta, no es necesario hacer nada. Pero si el ruido le molesta, descargue e instale una actualización de BIOS y luego configure el ajuste de la CPU para solucionar el problema."

    Esto aparece en la pagina de HP: "http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01050938"

    Pero en la BIOS de asus no se como quitarlo. ¿Alguien podría ayudarme?

    Gracias.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

    Hola, bienvenido al foro.

    Eso que comentas suele pasar a menudo, pero en los ordenadores sobremesa, no en los portátiles. Suele llamarse "coil whine" o ruido eléctrico, y sucede bastante a menudo en muchos componentes. A veces es algo que no molesta en absoluto, pero otras es insoportable. Hace poco me pasó con una fuente de alimentación, la cual tuve que devolver. Mira a ver si el ruido proviene del cargador del portátil o del interior.

    En caso de que venga del interior, debe ser lo que comenta la web, el cambio entre fases de ahorro de energía también puede provocarlo, pero en teoría es en menor medida. En las BIOS de los portátiles que yo sepa no se puede tocar nada, igual unas capturas de las opciones que tienes nos ayudarían bastante.

    Un saludo
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

      En primer lugar, muchas gracias por la bienvenida.

      Exactamente, el ruido proviene de dentro del pc, y es constante. Si tienes música no se escucha, o si el ordenador está con una carga un poco fuerte, pero normalmente no está asi.
      Creo, aunque no estoy seguro, que por cerca de donde viene el sonido hay un ventilador, ya que cuando este esta activo el sonido desaparece.

      A continuación, subo las fotos que hice de la BIOS.

      Gracias por la ayuda.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015-01-11 23.27.55.jpg
Visitas:	1
Size:	1,51 MB
ID:	177178Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015-01-11 23.28.54.jpg
Visitas:	1
Size:	1,36 MB
ID:	177182Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015-01-11 23.28.18.jpg
Visitas:	1
Size:	937,3 KB
ID:	177179Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015-01-11 23.29.19.jpg
Visitas:	1
Size:	1,43 MB
ID:	177180Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015-01-11 23.29.40.jpg
Visitas:	1
Size:	1,48 MB
ID:	177181
      Editado por última vez por miguelasus 12-01-15, 17:28:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

        En los portátiles pasa también en la gran mayoría, sobre todo en los que tienen procesadores Haswell e Ivy. Cuanto más silencioso es el portátil, más se notan estas cosas. También hay gente más sensible a esos ruidos.

        Cuando más se escucha es en el momento en el que la batería está al 100% y el portátil toma la energía del enchufe, y sobre todo si esto coincide con que la CPU no está apenas trabajando.

        Si pones a trabajar la CPU, el ruido se reduce (suele coincidir cuando el ventilador trabaja, porque la CPU necesita refrigeración). El sonido viene cuando los reguladores de voltaje tienen que entregar muy poco voltaje a la CPU cuando entra en modo ahorro al no requerir potencia, por lo que tienen que regular los 19v que entran por el conector de la fuente. Cuando el procesador está trabajando, el voltaje entregado es mayor y los VRM pueden dejar pasar más energía.

        En muchos casos se puede "solucionar" en el registro de windows desactivando ciertas directivas de ahorro del procesador, naturalmente la autonomía del equipo se verá drásticamente reducida y estará consumiendo bastante más. No suele compensar.
        Editado por última vez por ADG 13-01-15, 00:39:32.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

          Muchas gracias por tu respuesta, ADG.

          Esas directivas de las que hablas, ¿se pueden modificar cuando yo lo desee? ¿causarian un daño al ordenador? Me refiero, si es solo un mayor gasto de energía o la vida útil del portatil se vería afectada.

          ¿Sabes como hacerlo?

          Muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

            Originalmente publicado por miguelasus Ver Mensaje
            Muchas gracias por tu respuesta, ADG.

            Esas directivas de las que hablas, ¿se pueden modificar cuando yo lo desee? ¿causarian un daño al ordenador? Me refiero, si es solo un mayor gasto de energía o la vida útil del portatil se vería afectada.

            ¿Sabes como hacerlo?

            Muchas gracias.
            El procesador no entrará en esos estados de reposo, por lo que consumirá bastante más y calentará bastante más (y posiblemente los ventiladores se mantengan encendidos más tiempo)
            En principio no debería influir de manera notable en la vida útil, pero vamos, no se yo si el remedio será peor que la enfermedad.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

              Me arriesgo, necesito no oir ese sonido, por favor!

              He leido un poco mas, y lei en algun foro que podia ser del disco duro tambien. Hablaban de que la solución podia ser cargar el disco duro. He metido 166 GB, pero el sonido persiste.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

                Bueno, pues para desactivar esos estados de ahorro (en concreto el c3 y c2) tienes que añadir una entrada al registro de windows, para ello tienes que seguir estos pasos:

                -->Ejecutar el cmd en modo de administrador, para ello pulsas la tecla Win + x y haces click en "simbolo del sistema (administrador)"

                -->Ahora escribe esto en la ventana de comandos: reg add HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Processor /v Capabilities /t REG_DWORD /d 0x0007e066

                -->Reinicia el PC

                El procesador no entrará ya en esos modos bajo Windows, por lo que en reposo consumirá bastante más.

                Para volver a activar los modos de ahorro, entras otra vez en el CMD en modo admin y escribes esto antes de reiniciar el pc:

                ---> reg delete HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Processor /v Capabilities /f
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Sonido Agudo - ASUS INTELcore i7

                  Muchas gracias, así lo he hecho, pero el sonido persiste.

                  Os dejo un enlace, de un video de youtube, que grabé yo. Es una pena que no se escuche mas nítido, pero por los segundos 6 - (10-12) -16 -21 se puede apreciar.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X