¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

    Hola, pues así va el tema.


    Actualmente tengo una Samsung Ativ Book 4 con 750 gb de disco duro, un procesador i5 3230M, 6 gb de ram, pero me esta dando problemas, las bisagras se han roto y esta quedando abierta por los dos lados...


    ahora, en diciembre de este año, me traen una Asus que tiene las mismas especificaciones de la Samsung, solo que el procesador es i5 3337u.


    Lo que pretendo hacer es ponerle el procesador de mi samsung a esta nueva laptop Asus que me traen. Cabe mencionar que los dos procesadores son i5 pero son modelos diferentes.


    La i5 3230M de la Samsung corre a 2.6 ghz con turbo de hasta 3.ghz


    La i5 3337U de la Asus corre a 1.8 ghz con turbo de hasta 2.7 ghz. Entonces ¿Puedo ponerle el procesador de la samsung a la asus?

  • #2
    Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

    Hola y bienvenido al foro.

    Reemplazar procesadores en portátiles no siempre sale bien, y muchas veces ni siquiera es posible. De todas formas ¿qué modelo es exactamente el Asus al que quieres ponerle el procesador? A ver si le podemos echar un ojo a su placa base y ver si permite otros procesadores semejantes.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

      Originalmente publicado por MelvinJay Ver Mensaje
      Hola, pues así va el tema.


      Actualmente tengo una Samsung Ativ Book 4 con 750 gb de disco duro, un procesador i5 3230M, 6 gb de ram, pero me esta dando problemas, las bisagras se han roto y esta quedando abierta por los dos lados...


      ahora, en diciembre de este año, me traen una Asus que tiene las mismas especificaciones de la Samsung, solo que el procesador es i5 3337u.


      Lo que pretendo hacer es ponerle el procesador de mi samsung a esta nueva laptop Asus que me traen. Cabe mencionar que los dos procesadores son i5 pero son modelos diferentes.


      La i5 3230M de la Samsung corre a 2.6 ghz con turbo de hasta 3.ghz


      La i5 3337U de la Asus corre a 1.8 ghz con turbo de hasta 2.7 ghz. Entonces ¿Puedo ponerle el procesador de la samsung a la asus?
      Cambiar el procesador de un portátil es relativamente sencillo, suelen tener un tornillo que fija el soporte al socket (invalidas la garantía, eso si), pero en tu caso es imposible por dos razones.

      La primera es que esos dos procesadore utilizan sockets distintos (difieren en más de 30 pines), así que físicamente es imposible.

      Por otra parte, otro problema es que quieres cambiar un procesador con un TDP de 17 W, por otro de 35 W, eso es más del doble de disipación necesaria.

      Los procesadores de la gama U son de "ultra bajo voltaje", para ultrabooks y equipos de bajo consumo. El sistema de refrigeración del ASUS está adaptado para ese TDP, si le metes un procesador que genera más del doble de calor, dudo mucho que sea capaz de disiparlos. Además de que la BIOS del portátil tendría que soportarlo y meterle más voltaje.
      Editado por última vez por ADG 06-10-14, 09:49:59.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

        Yo lo hice con el mio mirando las características del procesador que tenía y que podresador era similar al mio.

        En mi caso, compré en eBay dos procesadores, uno que en teoría iba a funcionar y otro que podría o no funcionar en mi portatil, ya que las características eran estructuralmente compatibles, pero con mas potencia y memoria caché. Tuve suerte porque el que en teoría podía funcionar funcionaba y el que podría o no funcionar, también funcionaba.

        Busca el manual técnico de tu portatil por google, busca las partes y busca los modelos superiores al tuyo que usen la misma placa base, o procesadores de iguales características al tuyo. Si encuentras uno que funciona, recuerda limpiar bien el interior, sobre todo los ventiladores y el disipador, y ponerle una pasta termica buena. Si crees que el ordenador ha tenido mucho trabajo, no dudes en cambiarle los ventiladores por unos nuevos, por eBay encuentras los mismos nuevos por 5 o 6€. Un SSD mejorará mucho el rendimiento del ordenador. Pon mucha atención a los numeros de serie y revisalo una y otra vez, xq así te ahorrarás problemas de que te envíen las piezas incorrectas.
        Editado por última vez por pterois 06-10-14, 12:55:18.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

          Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
          Yo lo hice con el mio mirando las características del procesador que tenía y que podresador era similar al mio.

          En mi caso, compré en eBay dos procesadores, uno que en teoría iba a funcionar y otro que podría o no funcionar en mi portatil, ya que las características eran estructuralmente compatibles, pero con mas potencia y memoria caché. Tuve suerte porque el que en teoría podía funcionar funcionaba y el que podría o no funcionar, también funcionaba.

          Busca el manual técnico de tu portatil por google, busca las partes y busca los modelos superiores al tuyo que usen la misma placa base, o procesadores de iguales características al tuyo. Si encuentras uno que funciona, recuerda limpiar bien el interior, sobre todo los ventiladores y el disipador, y ponerle una pasta termica buena. Si crees que el ordenador ha tenido mucho trabajo, no dudes en cambiarle los ventiladores por unos nuevos, por eBay encuentras los mismos nuevos por 5 o 6€. Un SSD mejorará mucho el rendimiento del ordenador. Pon mucha atención a los numeros de serie y revisalo una y otra vez, xq así te ahorrarás problemas de que te envíen las piezas incorrectas.
          No, si son procesadores de distinto socket, no son compatibles...
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

            Por eso ha de mirar las características del procesador. Creo recordar que el mio era socket P creo, ya ni me acuerdo, pero obviamente ha de ser igual, xq entonces si que no lo puedes "enchufar" a la placa. Pero, por lo que he visto, en ocasiones usan la misma placa base para distintos modelos, cambiando solo el procesador de uno a otro o el chip grafico, siendo igual el resto de la placa.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

              Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
              Por eso ha de mirar las características del procesador. Creo recordar que el mio era socket P creo, ya ni me acuerdo, pero obviamente ha de ser igual, xq entonces si que no lo puedes "enchufar" a la placa. Pero, por lo que he visto, en ocasiones usan la misma placa base para distintos modelos, cambiando solo el procesador de uno a otro o el chip grafico, siendo igual el resto de la placa.
              Pero que ya se las he mirado, que son procesadores con distinto número de pines y sockets xD. ya pueden tener características similares, que si son físicamente distintos, no van a funcionar.

              Además, es que aunque funcionaran (que es físicamente imposible), meter un procesador con el doble de TDP para el que está diseñado el portátil, es un suicidio para el equipo.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

                pero que digo que puede mirar si hay alguno que sea compatible, y de haber alguno, puede mirar en eBay. No he dicho que sean compatibles, he dicho como buscar uno que lo sea.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

                  Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
                  pero que digo que puede mirar si hay alguno que sea compatible, y de haber alguno, puede mirar en eBay. No he dicho que sean compatibles, he dicho como buscar uno que lo sea.
                  xD, pero el tema es que tiene dos portátiles y preguntaba para cambiar el antiguo por el nuevo, generalmente no suele compensar el precio que cuesta un procesador de portátil con la mejora mínima que hay. Además de tratarse de un equipo con procesadores de ultrabajo voltaje con el TDp muy controlado .

                  Pero sí, si quiere cambiar puede mirar en ebay y por ahí.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Puedo cambiar de procesador de i5 a otra i5 con laptops diferentes?

                    jajaja, ya, pero bueno, hay veces que pillas gangas x eBay, el mio me costo 12€

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X