temperaturas i7 4790k

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • temperaturas i7 4790k

    hola bueno amigos como dice el titulo quisiera q me dijeran cuales serian las temperaturas de este micro lo tengo con un corsair h100i pull/push caja haf 932 2 fan de 200 y 2 de 120 de alto flujo de ire metiendo aire frio y el h100i con 2 fans aparte sacando las temp, promedian 62-63C jugando a 4.6 ghz

    saludios

    PD: la artic silver 5 estava un poko seca aun no me a llegado la artic MX-4
    Editado por última vez por Shion88 30-04-15, 19:02:29.

  • #2
    A tu pregunta lo mas indicado para darte la respuesta es el mismo fabricante.
    Vete al manual o a la pagina oficial y búscate tu CPU y su manual para que sea el fabricante a decirte cual es la temperatura ideal
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Shion88 Ver Mensaje
      hola bueno amigos como dice el titulo quisiera q me dijeran cuales serian las temperaturas de este micro lo tengo con un corsair h100i pull/push caja haf 932 2 fan de 200 y 2 de 120 de alto flujo de ire metiendo aire frio y el h100i con 2 fans aparte sacando las temp, promedian 62-63C jugando a 4.6 ghz

      saludios
      Yo ésa temperatura la veo bastante decente para el OC y la carga que tiene.

      La temperatura que vas a tener en el micro no vas a poder calcularla exactamente en función de los componentes que tengas. Es cuestión de darle cala al micro y monitorizar.

      De todas maneras, cuando le cambies la pasta térmica por otra que esté menos seca, algunos grados bajará seguro.

      Comentario


      • #4
        Siempre digo y aconsejo y REPITO, hay que ir por lo que dice el manual del fabricante
        Esto es lo que acusa mi maquina

        Un poco desfocada pero se consigue leer
        35.80
        55.65
        90.15
        75.34

        porque;

        Si ustedes ven esto, sin que les diga nada de nada y solo pregunte ¿si están bien estas temperaturas?, muchos o casi todos dirían que esta a punto de fundirse con una temperatura TAN ALTA en especial el renglón #3 ICH o el #4 MCH.
        Yo quede preocupado con estas temperaturas y hice la prueba al 1ª prendida de la PC entre de inmediato al (CMOS) BIOS para verificar y sin que pase medio minuto ya la temperatura de estos 2 esta por encima del 50, ¿qué les parece?

        Me pegue del manual y verifique que el fabricante menciona que estas 2 en especial pa ICH ES NORMAL, también dice que al prender la PC este punto de inmediato se pone a alta temperatura, (es normal estos 2 puntos.

        Dice el fabricante que este parámetro ICH y MCH su temperatura es alta por lo atntpo normal que se vea entre 75 y 95

        Si me pongo a preguntar, es lo que me diría todo usuario, UFFFFFFFFFFF, ESTA A PUNTO DE FUNDIRSE VERIFICA ESTO, AQUELLO O EL OTRO ETC ETC Y ME VOLVERIA LOCO Con la información del fabricante, NO HAY PELO QUE PELE.

        Se ahorra tiempo y información que puede ser inadecuada porque ni todos tienen el manual del hardware de lo que se pregunta.
        Lo que pasa también es que muchos ni el manual saben interpretar o leer y entender ciertos párrafos y técnicas expuestas. Yo soy de los que no entienden este tipo de preguntas porque, si cada hardware (un 80% trae su manual o especificaciones técnicas, se hacen estas preguntas un tanto desnecesarias, tiene que ser una persona que de todas todas, aunque la edad, nadfa entiende ni nada sabe ni nada hace por buscar la información del fabricante
        Editado por última vez por JoaoM 01-05-15, 15:23:48.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          gracias amigo eltramo si eso vere porq e leido a el micro a llegado a 80C o mas, para los q dicen LEE EL MANUAL aber el manual eso solo una referencia el micro varia la temo como como el grado de OC q soporta estable y tambien variando la revision, las temperaturas varian de muchos factores y mas si se compra con la referencia de fabrica a el ambiente normal de uso, por eso quiero saber la opinion real y no basada en referencias sustanciales, ademas los fabricantes t van a tirar temp mas bajas de las normales para aser " propaganda o publicidad " asta cierto punto

          gracias
          Editado por última vez por Shion88 01-05-15, 16:44:06.

          Comentario


          • #6
            Una cosa son las temperaturas de los distintos componentes de la placa base, las cuales si son altas no podrás hacer que mejoren mucho. Pero aquí se están mirando las temperaturas del procesador, y las veo bastante bien para el overclock que lleva y el uso que le das, no hay de qué preocuparse.

            Igualmente, estos procesadores aguantan hasta 100ºC sin problemas.

            ¿Piensas cambiar la AS5 por la MX4 cuando te llegue?

            Saludos
            Editado por última vez por Peybol 04-05-15, 12:34:53.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Shion88 Ver Mensaje
              aber el manual eso solo una referencia el micro varia la temo como como el grado de OC q soporta estable y tambien variando la revision,
              gracias
              Claro que las temperaturas varían según el uso y ciertas circunstancias, hasta por la temperatura ambiernte, la del cpu varia también, en eso el que no se da cuenta o no sabe es un NER.

              Si los manuales son cosa para solo una referencia, a la mi*e*da los manulaes. ¿para que los facilitan entonces?.

              Siempre he sabido que HASTA LOS MAS EXPERTOS EN VARIEDAD DE ESPECUALÑIDADES, AUN ABREN LIBROS PARA CERCIORARSE

              ¿Entonces? si el fabricante dice en el manual de determinado implemento, en este caso el CPU dice que pued etrabajar ahasta los 90ºC, s HASTA, claro que mientras mas alta mas riesgo y mas mala función pero, tampoco debe trabajar a 10ºC o 20

              LA TEMPERATURA NORMAL DEL CPU, LA DICE EN EL MANUAL dejémonos de tanta fantochada de explicaciones y vamos al manual y si algo esta mal o encontramos que el CPU esta fura de rango, entonces si, buscaremos el porque.
              Parece que estos de manula del fabricante nada que ver, para erstos, valen su criterio, el del fabricante a la poceta del baño
              La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                Una cosa son las temperaturas de los distintos componentes de la placa base, las cuales si son altas no podrás hacer que mejoren mucho. Pero aquí se están mirando las temperaturas del procesador, y las veo bastante bien para el overclock que lleva y el uso que le das, no hay de qué preocuparse.

                Igualmente, estos procesadores aguantan hasta 100ºC sin problemas.

                ¿Piensas cambiar la AS5 por la MX4 cuando te llegue?

                Saludos
                ola bueno ya manana paso a retirar la mx4 q llego separado del i7 por ser de otra tienda SUPUESTAMENTE xD y e estado leyendo cual pasta es mejor si la AS5 o la MX4 segun me estuve ilustrando solo varian de 2 a 3C ( obviamente alli influye como la pongas cantidad ) y lei q la AS5 demora mas para asentarse osea en trabajar al 100% por asi decirlo, acavo de pasarle el cinebech para sonsacarlo al 100% xD el promedio full carga con 97 de tdp es igual unos 62-63C, en reposo ronda las 34C primedio, t respondo tu pregunta con mi pregunta me tomo la molestia cambiar la pasta termica a la MX4 ya q cuando puse la AS5 la note un poco reseca no se pegava a la superficie del i7 ya q es de un tubo de 20gr y la uso solo para mi pc asi q ya sabes el tiempo q tiene xD

                PD: ya puse la mx4 la diferencia solo es de 2 C menos q la as5 era de esperar aunq noc si alla afectado q la as5 estava un poko spesa cuando la abia puesto
                Editado por última vez por Shion88 06-05-15, 04:51:46.

                Comentario


                • #9
                  Pues vaya tela, no?

                  8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Xevipiu[CST] Ver Mensaje
                    Pues vaya tela, no?

                    LOL ¿Cómo haces para tenerlo tan fresquito?

                    Comentario


                    • #11
                      Con la RL de la pecera de toda la vida :P
                      8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                      Comentario


                      • #12


                        https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...f0&oe=55E93D06

                        Editado por última vez por Xevipiu[CST] 09-06-15, 12:26:16.
                        8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                        Comentario


                        • #13
                          Pues mola un montón el invento que tienes ahí puesto, para no envidiarte xD

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Xevipiu[CST] Ver Mensaje
                            Pues vaya tela, no?

                            e de suponer q usar una RL personalizadas ( bomba, raidador, tanque etc ) y tienes la pc en un cuarto con aire acondicionado porq seria la unica razon para esas temperaturas y capas el aire lo tendras a full unos 0 - 5 C por la diferencia de temp ambiente y del micro, muy buenas las temp pero uso un h100i y a temperatura ambiente asi se serie imposible q alcanze las temp

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X