¿Qué os parecen los Kaveri?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué os parecen los Kaveri?

    Esto es un hilo de debate, ahora que se van viendo los primeros modelos de Kaveri, podemos empezar a tomar nuestras propias conclusiones después de tanto que se ha dicho sobre ellos. Aunque aún queda por ver cómo se extenderá el HSA y las aplicaciones que lo usarán, yo creo que va a ser un avance importante.

    Actualmente Intel es el elegido para cualquier PC que queramos puro rendimiento, hasta para las soluciones gaming a nivel medio, suele ser el ganador. La cosa podría cambiar con la "nueva AMD", me refiero a que no solo son sus procesadores lo que han cambiado, si no también las tecnologías que los acompañan. Ya vimos, por ejemplo, cuando Nvidia presentó su G-Sync, AMD rápidamente presentó el FreeSync, solución gratuita y por software para el mismo problema que resuelve G-Sync. Con ésto me refiero a que AMD parece que está llevando la delantera en el tema de aplicaciones y tecnologías de software con respecto a sus competidores.

    Yo veo, por ejemplo, que AMD no puede llegar al rendimiento que tiene Intel en sus procesadores, y por ello ha comenzado a tirar de software para "suavizarlo".

    Por eso abro este hilo, para que vayamos comentando éstos temas y dando opiniones al respecto. Espero vuestras conclusiones :D

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

    Buenos días gente!,

    Una pregunta... Usando la misma gráfica dedicada, dejando de lado los benchmarkt, y precio de los procesadores. Tanta diferencia real, a nivel de un usuario por ejemplo gamer, hay entre una cpu Intel y una AMD, en este caso las APU?.

    Se que todo el mundo dice que Intel es la mejor en cuanto a rendimiento (Yo no he probado AMD nunca). Pero viendo estos avances, cada día me llama más la atención las APU. Habrá que ver el rendimiento real que ofrecen está última remesa de procesadores kaveri, pero yo creo que van a golpear duro a Intel (a ver si se baja del burro :D).

    Espero que alguien que haya probado las dos plataformas nos informe de primera mano, las principales diferencias y según el perfil de usuario, que plataforma sería la idónea.

    Saludos!
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

      Bueno yo los Kaveri no los he tocado todavía, pero puedes ver el rendimiento real que dan en ésta review recientemente publicada: AMD Kaveri. Primer contacto | Review | HispaZone.com

      Ahí podrás ver el rendimiento y las diferentes tecnologías que incluyen. Además no tiene precio ver al Kaveri más bajo de la gama corriendo el BTF4 a 1080p :D

      En cuanto a la posible diferencia de rendimiento que dices, entre los procesadores de Intel y los AMD, siempre hay algún FPS a favor de Intel. Normalmente se nota más la diferencia cuando estás corriendo un juego con detalles altos, pero esa diferencia no suele ser de mucho, unos 5FPS en algunos casos y en igualdad de condiciones.

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

        Perdón, lo que no había visto es el video! si que impresiona la verdad, si a eso le sumas una gráfica dedicada, el incremento debe ser una burrada!!

        Tu recomendarías, estos kaveri, como plataforma de juegos exigentes?
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

          Bueno, yo todavía no he tenido el placer de probarlos, pero desde luego pintan genial. Imagina el Kaveri más alto de la gama (el del análisis es el más bajo), ¿como correrá los juegos sin gráfica dedicada? Es muy interesante, ya que una platadorma de AMD cuesta bastante menos que una Intel, y además puede que te ahorres comprar una gráfica dedicada.

          Según dicen, los Kaveri aumentan el rendimiento de las gráficas del propio fabricante, por lo que imagina comprar un Kaveri, el más alto de gama (160€), con una gráfica dedicada media-baja (120€) y tener una plataforma de juegos bastante potente con solo ese gasto, desde luego yo me lo pensaría, pero para sacar algo en claro, tengo que probarlo antes :D
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

            A mí me están empezando a gustar mucho la verdad. Yo como jugador, quiero más detalles y por eso necesitaré siempre de una gráfica dedicada. Pero esto me parece una buena inversión para quien quiere un ordenador básico para hacer tareas cotidianas (correo, pelis, internet). Lo que te ahorras en tarjeta gráfica puedes invertirlo en un disipador mejor que el de serie. Así que estoy ansioso por saber el rendimiento de la bestia de kaveri.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

              Es que ya no solo sirven para un ordenador básico, si no para un ordenador gaming medio estarían realmente bien en conjunto con una gráfica dedicada media-baja. Incluso si juegas a títulos poco exigentes, solo con el procesador te debería sobrar. Es un ahorro bastante importante, si.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                Es que ya no solo sirven para un ordenador básico, si no para un ordenador gaming medio estarían realmente bien en conjunto con una gráfica dedicada media-baja. Incluso si juegas a títulos poco exigentes, solo con el procesador te debería sobrar. Es un ahorro bastante importante, si.
                Ya con eso van a ganar seguro. Además, la competencia no tiene algo que ofrecer que lo distinga (Ej, nvidia tiene su physx, pero aquí no lo ofrece ninguno en este caso).

                Además, seguro que se hacen bastantes aplicaciones, y sobre todo juegos, gracias a que las consolas soportan GCN y Mantle (si no me acuerdo mal), se desarrollarán bastantes juegos con esta arquitectura.

                Así que yo le veo bastante futuro a esto

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                  Las consolas de nueva generación, tanto PS4 como XBOX One, utilizan Apus, supongo que no seran normales y seran totalmente dedicados a procesar gráficos y a mantener el entorno en segundo plano, pero abran hecho muchas pruebas para elegirlo, asi que yo confio mucho en la evolución de las Apu.

                  Y como ha demostrado la historia, Intel le acabara copiando, y tambien estoy impaciente de ver la "inovación" de Microsoft en este campo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                    Bueno si, habrá que estar atentos al tema de las consolas, yo creo que muchos de los juegos van a tener en cuenta las nuevas APUs, no sé a cuanto plazo pero llegará, y supongo que habrá un cambio importante en el precio de las mismas, así como en la calidad y fluidez gráfica, que creo que es lo que más se echa en falta en una consola.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                      Os va a parecer una pregunta tonta. Pero muchas veces pregunto cosas de las que ya tengo una opinión formada, o sobre cosas que más o menos conozco... Pero porque me gusta tener la opinión de otros. La mía ya la conozco.... JAJAJA y puede que no sea muy atinada.

                      Entonces...

                      1. ¿Si uno escogía hasta ahora una plataforma AMD, lo hacía básicamente por el precio?
                      2. ¿Realmente era tan evidente esa diferencia en cuanto a fuerza bruta?
                      3. ¿No era a costa de un mayor desequilibro en cuanto a consumo en W, o desprendimiento de calor?

                      Porque si éstos Kaveri se ven como un punto de inflexión, es porque ofrecen una alternativa real y son válidos como sustitutos plenos de su equivalente (los que están al mismo nivel) en Intel.

                      Pasadme el artículo o lo que sea, para ver a qué procesadores intel, equivaldrían. Estoy pegadísimo desde que hice aquellas guías AMD e Intel de la familia i, hace puffsss. no sé cuánto, l averdad.
                      Editado por última vez por Nehalem 23-01-14, 03:24:15.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                        Vamos por partes:
                        • No sé tu, pero yo escogería AMD por la relación precio/rendimiento, no por nada más (hasta ahora). A ver si las tecnologías que están desarrollando terminan de implementarse en muchos ámbitos, y seguramente sea AMD la que lleve las riendas en vez de Intel. Pero siempre ha sido AMD con el que podías montar una plataforma decente por 250-300€, con Intel ya estaríamos hablando de más de 400€. Con plataforma me refiero a procesador y placa base, ya que el precio de lo demás es igual independientemente que sea para uno u otro.

                        • Lo de la fuerza bruta, es un hecho, Intel tiene mejores procesadores en cuanto a eso, hubo una época en la que estaban parejos pero Intel se distanció por bastante. Actualmente sigue siendo Intel el que pone a sus procesadores el precio que quiera, porque si quieres tener lo más potente, es Intel, no te queda otra. Ahora habrá que esperar la evolución de AMD.

                        • Eso que mencionas del calor o consumo de vatios, creo que ya no se tiene tanto en cuenta, los procesadores de hoy en día tienen un consumo ridículo. Recuerdo que hace cosa de 3 años, Intel sacaba sus procesadores con un TDP de 140W mientras que los de AMD tenían uno de 95W, entonces si que era una diferencia destacable, pero hoy en día ya no lo es tanto. AMD sigue siendo el que menos consumo general tiene, a pesar de manejar una gráfica integrada bastante decente, de ahí a que pueda recuperar el espacio que le corresponde en el mercado.


                        ¡Sigamos el debate! :D
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                          Esta claro que las aplicaciones que mas procesador usan(quitando los benchmarks puros, y los super ordenadores que se dedican a eso) son los juegos, aplicaciones gráficas, reproducción de video, que no necesitan tanta fuerza bruta, sino que en muchos casos se quedan esperando a los gráficos.

                          Yo veo esta gama de procesadores como la evolucion lógica del mercado, no son los mas potentes en calculos gráficos, pero yo lo veo como una revolución, otro punto de vista que son los que dan vida al sector dando luger a una nueva generación de ideas xD

                          Mas que cual es mejor o mas potente y donde, a mi me interesa a donde llevan estos nuevos procesadores y si seran aprobechados o pasaran de largo al no gustarle mucho a las grandes compañias. ¿Que pensais?
                          Editado por última vez por -Say- 23-01-14, 16:59:44.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                            Éstos procesadores serán muy bienvenidos en el mercado, de hecho ya lo están siendo, y conforme se asienten las tecnologías que incorporan lo serán más todavía. De momento hay que esperar a ver qué aplicaciones se beneficiarán de dichas tecnologías, ya no depende de que a las grandes empresas les guste o no, es cuestión de eficiencia, y si lo son, la respuesta es clara.
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué os parecen los Kaveri?

                              Un punto negativo que le veo a estas APU es que, según estoy leyendo, el Dual Graphics solo se aprovechará con las R7 240x y 250x... estaría bien que se pudiera aprovechar con las R9 que son las que al fin y al cabo, van a dar a esos juego el toque de potencia para disfrituarlos a tope realismo...

                              ¿Qué opináis?
                              CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                              MB: Asus Maximus Extreme x38
                              GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                              PSU: Corsair CX750M
                              RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                              RL: Coming...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X