Como poner correctamente pasta termica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como poner correctamente pasta termica

    Buenas pues eso me e pillado un noctua y mi pregunta es esa como se pone correctamente por que e visto en vídeos de youtube que hay peña que pone una ralla una gota o ambas y luego otros como yo que ponen un poco y la esparcen que es lo recomendable?


    Salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

  • #2
    Re: Como poner correctamente pasta termica

    Buenas, depende de la pasta térmica que hayas comprado. Normalmente se aplica una pequeña gota, del tamaño de una lenteja, en medio del procesador, entonces se coloca y se aprieta el disipador, de manera que se extiende uniformemente, pero hay casos en los que es mejor aplicar esa "lenteja" y extenderla suavemente de manera que queda una lámina muy fina de pasta térmica en toda la superficie del procesador. ¿Cual has comprado?

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Como poner correctamente pasta termica

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Buenas, depende de la pasta térmica que hayas comprado. Normalmente se aplica una pequeña gota, del tamaño de una lenteja, en medio del procesador, entonces se coloca y se aprieta el disipador, de manera que se extiende uniformemente, pero hay casos en los que es mejor aplicar esa "lenteja" y extenderla suavemente de manera que queda una lámina muy fina de pasta térmica en toda la superficie del procesador. ¿Cual has comprado?

      Saludos

      me e pillado el Noctua NH-U12S ya viene con la pasta de noctua. según manual si no entiendo mal es poner una gota


      Saludos
      Editado por última vez por charlyrr 16-01-14, 22:24:35.
      Intel Core i7-4770K
      Noctua NH-U12S
      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

      Comentario


      • #4
        Re: Como poner correctamente pasta termica

        Bueno, en el caso de ser pasta térmica de cerámica no pasa nada como lo hagas siempre que pongas la buena cantidad. Yo nunca he puesto una gota, siempre la he extendido a mano, pones una gota en el procesador y la vas extendiendo con cualquier superficie plata, yo usaba donde viene el microprocesador embalado jajajaja eso es de plástico, también usé unos guantes para aplicarla con el dedo, la cuestión es que se quede uniforme y una fina capa
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Como poner correctamente pasta termica

          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Bueno, en el caso de ser pasta térmica de cerámica no pasa nada como lo hagas siempre que pongas la buena cantidad. Yo nunca he puesto una gota, siempre la he extendido a mano, pones una gota en el procesador y la vas extendiendo con cualquier superficie plata, yo usaba donde viene el microprocesador embalado jajajaja eso es de plástico, también usé unos guantes para aplicarla con el dedo, la cuestión es que se quede uniforme y una fina capa

          Vamos que lo e estado haciendo bien toda la vida Xd
          Gracias peybol eres un crack
          Intel Core i7-4770K
          Noctua NH-U12S
          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

          Comentario


          • #6
            Re: Como poner correctamente pasta termica

            Nada tío para eso estamos!! Ya nos contarás, seguramente notes diferencias de temperaturas, aparte del disipador que es lo que más se nota, si no cambiaste la pasta térmica en el último año, también lo notarás.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Como poner correctamente pasta termica

              Yo en su día me había puesto a probar las diferencias de extender una capa fina y uniforme y a hacerlo con el método de "bola del tamaño de un guisante pequeñito en el centro" y el resultado es exactamente el mismo...

              Así que por facilidad lo de la bolita en el centro suele ser más práctico xD.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Re: Como poner correctamente pasta termica

                Charlyrr yo digo lo mismo que ADG. Yo tengo un sobremesa viejo, como sabéis, con un procesador Pentium IV, y se solía calentar muchísimo. Aquí en Hispazone gané una pasta térmica y como era abundante me dió por experimentar las dos opciones:

                ► Poner una gota en el centro de 4mm como indica el fabricante, que además medía hasta con regla, por si las moscas, y colocaba el disipador encima, haciéndolo bailar un poco sobre el procesador para extender bien la pasta mientras presionas suavemente para que se expanda.

                ►Lo otro, enfoscar el procesador con pasta térmica. Con una tarjeta de supermercado cortada por la mitad, hice dos espátulas, y ahí a ponerlo lisito. cubriendo todo lo máximo posible.

                Lo 2º me parece más difícil, es más complejo atinar con la cantidad. Tiene que ser la justa para que no sea poca, ni tampoco mucha, porque entonces estarás consiguiendo justo lo contrario (SUBIR LA TEMPERATURA) al suponer una barrera a la buena disipación. Además si extiendes, tienes el "peligro" (No hay peligro si la pasta térmica no es conductora de electricidad) de que si te arrimas mucho al borde del procesador, al plantarle encima el disipador, si has excedido la cantidad, rebosará por los lados como un San Jacobo. JAAJAJAA y dependiendo de la pasta térmica puede ser peligroso para el procesador.

                Yo haría lo de la gotita... Si bailas con cuidado el disipador, como haciendo circulitos, y al instalarlo bien se aprieta, quedará bien. Y da mejor resultado. JAJAJAJA como seas como yo, parece que estás haciendo un anuncio de Tulipan o Patés la Piara, que te ponen 5 latas en medio cacho de pan.


                Comentario

                Trabajando...
                X