intel vs amd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • intel vs amd

    dado que abri un hilo para comentar algunos datos de los nuevo kaveri, (ya sabeis, si amd vendia humo o era verdaderamente un gran paso hacia adelante) y visto que al final nos fuimos por los cerros de ubeda en una conversacion que practicamente finalizo con un intel vs amd, pues he tenido la idea de abrir un hilo de este tema. ¿Qué modelos son mejores intel o amd? me gustaria que las respuestas estuviesen mas justificadas en algun factor técnico más que simplemente en preferencias personales.

  • #2
    Re: intel vs amd

    Bueno, entonces en este hilo debatamos acerca de eso, sin terminar como en el otro jajaja. A ver, yo no creo que AMD (con sus nuevos procesadores) llegue al nivel de rendimiento que Intel tiene en los suyos. Intel lleva la delantera por bastante y dudo que su único competente haya dado un paso tan grande como para ponerse a su altura, estoy hablando de rendimiento de CPU.

    Y la pregunta que haces nos va a llevar a terminar como en el otro hilo, Intel Vs AMD xD
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: intel vs amd

      Yo creo que AMD en algunos aspectos como pueden ser los procesadores FX pueden dar mayor rendimiento, sobre todo en el gaming y a menor precio. Sabemos que Intel es mucho mejor a nivel de CPU, pero porque pagar más por algo que más o menos nos da, sin llegar a ser igual el mismo rendimiento?.

      Comentario


      • #4
        Re: intel vs amd

        Yo creo que en el tema juegos y peliculas, que es donde realmente se usa el procesador(o almenos donde a mi me interesa xD) las APUs y en concreto la tecnología kaveri han dado un paso adelante dando lugar a una posible revolución.

        Cambiando el poder descomprimir en 2 segundos con un i7 pasando con las Kaveri a descomprimir en 10 segundos y ademas dar un empujon a la gráfica y empujando tambien a las aplicaciones que ejecutamos, yo creo que es mas útil lo segundo en el 90% de las aplicaciones que usamos que realmente necesitan uso de procesador.

        Y como debe de ser, depende de donde quieras usar los procesadores xD En un equipo de gama alta de 5000€ que usaras para pronosticar los cambios climatologicos, un i7 es insuperable, en un ordenador de clase media-alta o alta que se dedicará mayormente a reproducir contenido multimedia, yo creo que los kaveri tienen mejor calidad-precio que cualquier intel.

        Comentario


        • #5
          Re: intel vs amd

          Lo que si está claro es que para cualquier configuración de gama baja, aparecía AMD como protagonista, y eso lo digo ya de antes que se supieran los Kaveri, pues ahora con más razón todavía aparecerán en dicha gama.La cuestión ya no es la pura potencia del procesador (que gana Intel) si no la eficacia al ejecutar un programa (que dependiendo del programa, ahora se está intentando expandir el HSA en el software, por lo que más de un AMD nos daría una sorpresa contra un Intel en ese programa en concreto).
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: intel vs amd

            Yo pienso que los 3 teneis razon, AMD esta dando una calidad/precio vastante superior a la que da intel, a ver que quede claro si hay dinero a intel de cabeza por la gran calidad de sus cpu's.
            A eso le doy la razon a Peybol, pero por otro lado eso de que dices de " que amd sera mejor para cualquier configuracion de gama baja" no estoy de acuerdo es mas me ofende ( de buen rollo jeje) pero que tiene mi configuracion de gama baja? a ver yo queria un intel i7- 3770k y ahora elegiria el i7-4770k junto a una ram mas rapida y creo que seria una configuracion perfecta, (para mi) jeje.

            Y tienen mucha razon DGS y -Say- , creo yo al decir que con un cpu mas modesta (AMD) que a la practica para un usuario multimedia no hay diferencias entre un intel y un amd y sobretodo amd se pone por delante como deciais por sus nuevas APU's, y creo que si se deja de invertir en cpu, se pueda repartir para una mejor CPU, ram y lo mas importante una buena gpu que da actualmente son mucho mas potentes que cualquier procesador en temas de calculo de coma flotante. O incluso una mejor fuente de alimentacion, o perifericos que a veces no le damos importancia como el monitor o el teclado, incluso el raton (para juegos) o invertirlo en sonido, todo depende de las prenferencias personales.

            Pero bueno todo eso no quita de que intel tiene mejore cpu y eso es una verdad como un templo!

            Yo actualmente desearia tener un i7-4770k pero con eso no digo de que mi procesador el AMD FX-8350 sea malo es en comparacion como un i7-3770 con un poco de overclock y vastante mas rapido que un i5 en muchas tareas por un precio vastante mas economico que un buen i5 de tercera generacion.

            Bueno todo eso es solo mi opinion creo que en estos temas no hay una verdad absoluta, mi verdad es que es la primera vez que tengo esa configuracion y estoy muy conteto, mis otros pc han sido todos intel+nvidia y no esoy estoy para nada insatisfecho con esta configuracion y tuve lo mejor al mejor precio, en mi opinion.

            Saludos a todos!

            Comentario


            • #7
              Re: intel vs amd

              Con lo de gama baja me refiero a equipos HTPC o destinados a ofimática y multimedia, eso es a lo que me refiero, sin una gráfica decente. Con una APU Kaveri y una R7 vas ya sobrado para ese uso (y hasta puedes jugar medio decentemente), y es mucho más barato que una configuración Intel i3 o semejante.

              Yo estuve un tiempo con AMD + gráfica ATI (por aquellos tiempos así lo eran) y he de decir que cuando cambié a Intel lo noté bastante, tenía un Phenom II x4 955 y cambié a un Intel i7 950, para empezar que el cambio en el overclock fue muy bestia, tanto resultados de benchs como en rendimiento, y ahora dudo que vuelva a AMD para mi PC principal.

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: intel vs amd

                Note algo parecido pero cuando pase de un E7500 a un Q9550 ))
                Editado por última vez por Bartz 15-03-14, 17:22:07.
                CPU: Q9550 12M Cache, @2.83 // O.C @3.40Ghz 1.275V
                Motherboard: ASRock 4Core1600Twins-P35D
                GPU: Club 3D HD5770 1GB GDDR5 - 850/1200
                RAM: Kingston Hyper X 8GB DDR2 1066Mhz CR2 1.8v

                Comentario


                • #9
                  Re: intel vs amd

                  Pero en tu caso pasaste de 2 núcleos a 4, y una generación nueva, eso se debe notar sí o sí xD

                  En mi caso las dos plataformas eran relativamente nuevas y eran las más punteras, los dos procesadores con 4 núcleos, y la diferencia era tremenda :D
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: intel vs amd

                    Recuerdo que hace ya tiempo, cuando me entere de que AMD queria hacer algo similar a HyperTreading, y lo presento como "4 nucleos bulldozer", osease un 8 nucleos, pero en realidad solo es un cpu de 4 nucleos, si lo hiciera con los 8 nucleos y 16 modulos estaria mas pareja la cosa, pero en la realidad AMD no se compara con Intel

                    Comentario


                    • #11
                      Re: intel vs amd

                      Yo os voy a dar mi punto de vista, y ciertamente o por lo menos para mi punto de vista, gana uno u otro dependiendo siempre del "bolsillo" que compra un pc u otro y explico porque:
                      el procesador que mejor resultado da en puntuación de 3Dmark de amd es el AMD FX 9590, un procesador que es una pasada en rendimiento y un presupuesto de 277€, algo que para ser el "buque" insignia de la marca, tiene un precio bastante económico y con el que podemos montarnos un pc de extraordinarias prestaciones por un coste reducido... la puntuación que decía que sacaba en esta web es de 7830 puntos.

                      si ahora comparamos la "gama mas alta" de INTEL junto con esta, si es verdad que funde en rendimiento a AMD (el 4930k que es el se supone mas poderoso procesador de INTEL, saca los 12790 puntos en la web de FUTUREMARK) pero también es cierto que el bolsillo que adquiera este procesador, necesita tener 500 euros ahorrados nada mas y nada menos que para ese fin... (casi el doble que el anterior)

                      yo sinceramente... siempre he optado por INTEL (y sigo), aunque las configuraciones que hago para compañeros ha sido de los 2 y AMD tiene un rendimiento EXTRAORDINARIO, aunque si que es verdad que por desgracia, la gama alta no sea tan alta como la de su directo rival, pero en cuanto a precio AMD sin duda gana la partida.

                      Por cierto PEYBOL, ¿tu porque optas ahora por la gama 1150? así das una de tus clases de porque has decidido entrar en ese socket de INTEL.

                      PD: que me acordado ahora corriendo xD, podriamos hacer una pequeña comparativa de los diferentes SOCKETS y rendimientos que dan los que hay ahora mismo en el mercado... porque decidir entre uno u otro y tal... solo es una sujerencia.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: intel vs amd

                        La única carta que puede jugar AMD es la del precio. En cuanto a rendimiento AMD no ha estado a la altura (o por encima) de Intel desde que salieron los X2 hace... mil años.
                        Ya veremos si le vuelven a dar la vuelta, que en realidad es lo que nos conviene a los usuarios.
                        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: intel vs amd

                          Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
                          La única carta que puede jugar AMD es la del precio. En cuanto a rendimiento AMD no ha estado a la altura (o por encima) de Intel desde que salieron los X2 hace... mil años.
                          Ya veremos si le vuelven a dar la vuelta, que en realidad es lo que nos conviene a los usuarios.
                          es lo que digo en lo que he escrito antes, aunque si hay que indicar que si comparamos en misma gama de precios (2 procesadores de 200 euros, uno de cada marca), en ese supuesto AMD gana en muchos de los casos a INTEL, al menos en los procesadores de 100-150€ en los que AMD tiene un rendimiento muy bueno e INTEL... al menos comparándolo... flaquea bastante en esas gamas de precios

                          Comentario


                          • #14
                            Re: intel vs amd

                            Estaría realmente bien que AMD sacara algo decente con lo que competir con Intel en rendimiento, como dice eloyweb nosotros seríamos los beneficiados, pero me da que eso no va a suceder, no al menos en las próximas generaciones :(

                            Normalmente se tiene en cuenta el presupuesto y el uso del PC a la hora de elegir AMD o Intel, pero yo normalmente me decanto por Intel. Pasé por AMD en mi primero procesador, un Phenom II x4 955, iba bien y eso, no tengo quejas, pero cambié a Intel y la HD5870 rendía más. Además sé de algunos otros que cambiaron a Intel por el mismo motivo, y ahora es más de lo mismo.

                            Stigmata1987, estaría bien crear el hilo, espero verlo por aquí cuando lo crees y exponemos lo que pensamos :D

                            Saludos
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: intel vs amd

                              Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                              es lo que digo en lo que he escrito antes, aunque si hay que indicar que si comparamos en misma gama de precios (2 procesadores de 200 euros, uno de cada marca), en ese supuesto AMD gana en muchos de los casos a INTEL, al menos en los procesadores de 100-150€ en los que AMD tiene un rendimiento muy bueno e INTEL... al menos comparándolo... flaquea bastante en esas gamas de precios
                              Sí, en realidad hemos dicho lo mismo pero como hemos publicado casi a la vez no me ha dado tiempo a leerte.
                              Para equipos de gama media-baja AMD da soluciones muy buenas, aunque a la mayoría que me pide consejo les digo que con un i3 para un portátil y trabajo de ofimática van de sobra. Si pueden elegir componentes porque es un sobremesa podría estar bien mirarse esas gamas de AMD.



                              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                              Estaría realmente bien que AMD sacara algo decente con lo que competir con Intel en rendimiento, como dice eloyweb nosotros seríamos los beneficiados, pero me da que eso no va a suceder, no al menos en las próximas generaciones :(

                              Normalmente se tiene en cuenta el presupuesto y el uso del PC a la hora de elegir AMD o Intel, pero yo normalmente me decanto por Intel. Pasé por AMD en mi primero procesador, un Phenom II x4 955, iba bien y eso, no tengo quejas, pero cambié a Intel y la HD5870 rendía más. Además sé de algunos otros que cambiaron a Intel por el mismo motivo, y ahora es más de lo mismo.

                              Stigmata1987, estaría bien crear el hilo, espero verlo por aquí cuando lo crees y exponemos lo que pensamos :D

                              Saludos
                              El problema del cambio tecnológico que pedimos es que las arquitecturas están llegando a límites físicos y cada vez bajar de nanómetros además de más costoso se hace también mucho más difícil. Eso sí, tarde o temprano algo se nos ocurrirá.
                              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X