kaveri benchmark

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • kaveri benchmark

    he leido un articulo en el que se puede ver una tabla comparativa, que situa a la CPU de kaveri entre los 121'6 y 131'2 GFLOPS, esto dejaria a este A10 kaveri a una altura de computo del i5 y acercandose al i7. Que opinais de esto? marketing por parte de AMD? estan vendiendo humo y habra que esperar? volvera AMD a pegar el revolcon que en su dio fue capaz de dar con los primeros athlon? Por cierto el articulo es aqui: AMD Kaveri benchmark - juanrga (it's english, of course).

  • #2
    Re: kaveri benchmark

    Buenas! Pues la verdad es que no lo veo para tanto... Siendo una nueva gama de procesadores (que todavía no han salido) y que no alcance a los i7, y no me refiero a los tope de gama... Y aún así yo creo que, como bien dices, estarán vendiendo humo como tantas veces ha hecho. Es cierto que con las APU se han situado en una posición bastante destacada en la venta de procesadores, pero cuando de rendimiento real se trata, gana Intel todas las batallas, eso si, a un precio bastante mas alto.

    Un saludo
    Editado por última vez por Peybol 19-11-13, 21:06:17.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: kaveri benchmark

      Originalmente publicado por chusete Ver Mensaje
      he leido un articulo en el que se puede ver una tabla comparativa, que situa a la CPU de kaveri entre los 121'6 y 131'2 GFLOPS, esto dejaria a este A10 kaveri a una altura de computo del i5 y acercandose al i7. Que opinais de esto? marketing por parte de AMD? estan vendiendo humo y habra que esperar? volvera AMD a pegar el revolcon que en su dio fue capaz de dar con los primeros athlon? Por cierto el articulo es aqui: AMD Kaveri benchmark - juanrga (it's english, of course).
      Habría que ver finalmente si el HSA y hUMA es lo prometido y los procesos se distribuyen bien entre GPU y CPU, la teoría está muy bien con un acceso común al mismo espacio de memoria y el evitarse utilizar copias de los datos, incluso con uso de punteros a nivel de GPU, pero hasta que podamos ver pruebas de rendimiento reales no me fío nada. Todo lo que hay son especulaciones. Está claro que en rendimiento GPU y GPGPU Kaveri va a ser bastante superior a los actuales Intel Core, pero en CPU aún con el cambio de arquitectura dudo mucho que lleguen al nivel. En ese artículo los números se los ha inventado basándose en suposiciones de las que no hay todavía información. Actualmente la APU más potente, la A10-6800K, estaría al nivel de un i3 de gama baja en términos de CPU.

      En aplicaciones adaptadas a HSA si que se le sacará todo el potencial, y ahí no debería haber problema (igual que en las aplicaciones que utilizan GPGPU actualmente si comparamos una APU con un i7), pero en aplicaciones normales (que me temo que serán la gran mayoría al menos en un principio), mucho tendrían que cambiar las cosas para que llegara al nivel de un i5 incluso de la generación anterior.

      Sin embargo si es cierto que atreverse con HSA (con hUMA y hQ) es un gran paso en una buena dirección para aprovechar la potencia de cálculo de la GPU en tareas comunes, de hecho NVIDIA ha anunciado la implementación de algo similar en CUDA para no quedarse atrás., con acceso común al mismo espacio de memoria entre CPU y GPU.


      PD: Kaveri si que soportará Mantle y TrueAudio ;P
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Re: kaveri benchmark

        ostras un a10, esta por encima de un i3, sobre todo si este es de gama baja. La cuestion es si esos datos creeis que son reales, por que de serlo, la potencia de la cpu (y me refiero exclusivamente a las cpu de estas apu) en gflops situaria a estos a la altura de i5 e incluso algunos bajos de gama i7. Planteado de otra forma, teneis costancia de que sean datos oficiales mas o menos creibles?

        Comentario


        • #5
          Re: kaveri benchmark

          Originalmente publicado por chusete Ver Mensaje
          ostras un a10, esta por encima de un i3, sobre todo si este es de gama baja. La cuestion es si esos datos creeis que son reales, por que de serlo, la potencia de la cpu (y me refiero exclusivamente a las cpu de estas apu) en gflops situaria a estos a la altura de i5 e incluso algunos bajos de gama i7. Planteado de otra forma, teneis costancia de que sean datos oficiales mas o menos creibles?
          No, no lo está en potencia de CPU, incluso algún FX se queda bastante cerca en algunos caso. Y si hablamos de rendimiento bruto por ciclo la cosa empeora.

          En cuanto a lo que preguntas, no, no son datos oficiales, son datos inventados tomando en cuenta aproximaciones de hace 1 año sobre una arquitectura que todavía no está en el mercado (los fabricantes tienden a ser bastante optimistas sobre sus productos siempre) y personalmente no me los creo, creo que la potencia solo de CPU estará por debajo de la mayoría de Intel Haswell de sobremesa y no creo que se acerque a un i5. Pero aún así, hasta que tengamos uno para analizar no se pueden hacer más que conjeturas :P, ojalá que puedan plantar cara a Intel y tengamos una guerra a nivel de CPU, pero actualmente van bastante por detrás en ese campo.

          Otra cosa es la potencia global con el HSA y CPU+GPU, que ahí, en aplicaciones optimizadas, deberían ganar las APU Kaveri, y en el futuro las aplicaciones deberían enfocarse a aprovechar más las capacidades de las GPU, HSA es un planteamiento que me parece muy pero que muy interesante y en la teoría está muy bien pensado y facilitará muchísimo el trabajo a los desarrolladores. La verdad tengo bastante expectación e ilusión en ver de lo que es capaz Kaveri en su conjunto, la arquitectura HSA es algo que llevo siguiendo desde bastante tiempo y podría ser toda una revolución.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Re: kaveri benchmark

            kaveri finalmente no va a soportar memorias GDDR5, a mí personalmente me parece interesante, porque lleva la graf¡ca integrada, (los intel i tambien llevan igp) aunque para gama media-baja, para una bestia parda de ordenador donde este un buen i5-i7 que se quite todo lo demás xD

            Comentario


            • #7
              Re: kaveri benchmark

              Ahí le has dado, para jugar no queda otra cosa que comprar una buena gráfica y un procesador que tire bien, y al decir "que tire bien" no me refiero a éstas APU. está más que demostrado que Intel funciona mejor en juegos. Aquí el que mas te sabla es el que gana jajaaja

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: kaveri benchmark

                lo que pasa que mayoría de tareas son monohilos no aprovechan el multiple hilo y es sabido el el core del intel esde 18% a 40% superior al de amd por eso vence en tareas normales sobretodo antiguas, pero en pruebas 3D y que aprovechen el multihilo el core i3 se queda atras frente a un a10, en multitasking el a10 vence

                Comentario


                • #9
                  Re: kaveri benchmark

                  Hola cibert, bienvenido al foro y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

                  No olvides que el A10 es el tope de gama de AMD mientras que el i3 es la gama más baja de Intel, estás comparando un procesador de 130€ de AMD con uno de 110€ de Intel (aproximado). Pero ambos sabemos que Intel es el elegido para cualquier configuración potente
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: kaveri benchmark

                    peybol, el tope de gama de amd, aunque esta se este volcando mucho con sus apu's, no son los fusion, sino los FX. A10 es el modelo mas alto de los fusion pero no de amd, y de verdad, creo que un A10 supera a un i3, seguro que no a un i5, pero si un i3. Dos nucleos (por bien optimizados que esten) frente a 4 y no me vale lo del HT, porque todos sabemos que no equivale a 4 nuecleos reales (ni de lejos) por mucho que diga intel. Que conste que no soy fanboy de amd, es mas creo que los modelos altos de i5 e i7 no tienen rival, pero una cosa es eso y otra es decir que amd solo vale en el campo de ordenadores de ofimatica, cuando tienen un desempeño muy, muy, muy PROFESIONAL. Con respecto a esto ultimo, peybol se que no has dicho que amd sea solo para ofimatica, no lo digo por ti, es una observacion en general, creo que de manera muy extendida es la imagen que se esta queriendo dar y no creo que sea cierta.

                    Que mercedes sea mejor, no significa que audi sea mala.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: kaveri benchmark

                      Yo creo que Peybol, se refiere al tope de gama en APUs que es de lo que estamos hablando, yo creo que está más cerca de un i5 que de un i3 en rendimiento no gráfico. Si comparamos AMD e Intel en CPUs el tema se dispara y es que Intel está 3 años por delante de AMD en tecnología de transistores, y no solo de AMD sino de cualquier otro fabricante de semiconductores como TSMC o IBM. De hecho el resto de fabricantes tienen ya planificado en sus roadmap copiar las patentes de Intel en tecnología de transistores para poder bajar el proceso de fabricación.

                      Una cosa que me parece curiosa es que Intel esté siendo tan tímido en el mercado de SSD. Tienen la mejor tecnología de transistores, una buena controladora y podrían controlar una parte importante del mercado. Yo creo que la lucha es tan encarnizada ahora mismo en los SSD, sobre todo con Samsung, que no quieren meterse demasiado en el follón y esperan a que la cosa se estabilice.

                      Ya veremos como sigue la cosa, pero de momento esto es lo que tenemos:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IntelTransistorVS.jpg
Visitas:	1
Size:	233,1 KB
ID:	173760

                      GlobalFoundries es la rama de fabricación de AMD y todos ellos no van a poder implementar los Tri-Gate en los 20nm hasta 2015, para ese momento Intel ya llevará largo en los 14nm.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por TeeJokey 24-11-13, 10:31:31.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: kaveri benchmark

                        A ver, como tope de gama me refiero a la serie de procesadores FM2, está claro que los hay más potentes. Está más que visto que el enfoque "general" que se le da a los procesadores de AMD, es más bien como dices, para algo económico y que te de un rendimiento decente, pero es que lo que dice Tee Jockey es totalmente cierto, actualmente ningún fabricante le llega a pisar los talones a Intel en cuanto a estructura interna, y precisamente eso es una putada para los usuarios porque Intel pone los precios que quiere y no tiene rival, y tu como usuario, si quieres potencia, págala.

                        Pero bueno seguiremos esperando a ver si aparece algún fabricante "chino" y nos vende algo semejante a Intel por mucho menos precio:

                        ¿Xiaomi está preparando su propio procesador de 16 núcleos para diciembre? | comprar móviles chinos baratos android
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: kaveri benchmark

                          Originalmente publicado por chusete Ver Mensaje
                          peybol, el tope de gama de amd, aunque esta se este volcando mucho con sus apu's, no son los fusion, sino los FX. A10 es el modelo mas alto de los fusion pero no de amd, y de verdad, creo que un A10 supera a un i3, seguro que no a un i5, pero si un i3. Dos nucleos (por bien optimizados que esten) frente a 4 y no me vale lo del HT, porque todos sabemos que no equivale a 4 nuecleos reales (ni de lejos) por mucho que diga intel. Que conste que no soy fanboy de amd, es mas creo que los modelos altos de i5 e i7 no tienen rival, pero una cosa es eso y otra es decir que amd solo vale en el campo de ordenadores de ofimatica, cuando tienen un desempeño muy, muy, muy PROFESIONAL. Con respecto a esto ultimo, peybol se que no has dicho que amd sea solo para ofimatica, no lo digo por ti, es una observacion en general, creo que de manera muy extendida es la imagen que se esta queriendo dar y no creo que sea cierta.

                          Que mercedes sea mejor, no significa que audi sea mala.

                          EL HT son hilos virtuales, pero a efectos prácticos, lo que se mide es el rendimiento, no la manera de conseguirlo... Ejemplo práctico: un AMD FX de 8 núcleos, en aplicaciones multinúcleo, en muchos casos tiene problemas para alcanzar a un Core i5 de 4 núcleos, incluso sin HT. No todo es núcleos ni mucho menos, el rendimiento por ciclo de reloj es muy superior en Intel, ya desde la época de los core 2 dúo, a parte que la arquitectura de AMD, los núcleos comparten recursos, por lo que no se podrían considerar como núcleos "enteros" por decirlo de alguna manera.

                          Aquí hablamos de rendimiento de CPU, actualmente en ese campo AMD no tiene nada que hacer, otra cosa son las APU, cuyas CPU están más aún por debajo de los FX, pero que con GPGPU y las gráficas integradas potentes son una muy buena opción para equipos de ofimática o multimedia, e incluso para juegos que no sean muy exigentes.

                          Luego está el tema, de que en juegos el componente que más importa actualmente es la gráfica, por lo que al final el rendimiento que obtienes en la mayoría de juegos, es bastante similar teniendo un Core i7 o un AMD FX (en las APU ya no diría tanto), a pesar de que el rendimiento de CPU sea bastante inferior, al nivel de CPU de hoy en día no supone una diferencia notable en juegos.

                          Ya no entro en el último FX, de 8 núcleos, con hasta 5 GHz de velocidad, un TDP de 220W (una animalada sin sentido), y encima salió a 800 Euros, cuando un intel de menos de la mitad de precio ya era superior. Por suerte han bajado muchísimo en la última rebaja de AMD, pero aún así, ese TDP es algo inasumible en muchos casos.
                          Editado por última vez por ADG 24-11-13, 15:11:33.
                          - AMD Ryzen 7 2700X
                          - Asus Strix X470-F Gaming
                          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                          - NZXT H500
                          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: kaveri benchmark

                            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                            A ver, como tope de gama me refiero a la serie de procesadores FM2, está claro que los hay más potentes. Está más que visto que el enfoque "general" que se le da a los procesadores de AMD, es más bien como dices, para algo económico y que te de un rendimiento decente, pero es que lo que dice Tee Jockey es totalmente cierto, actualmente ningún fabricante le llega a pisar los talones a Intel en cuanto a estructura interna, y precisamente eso es una putada para los usuarios porque Intel pone los precios que quiere y no tiene rival, y tu como usuario, si quieres potencia, págala.

                            Pero bueno seguiremos esperando a ver si aparece algún fabricante "chino" y nos vende algo semejante a Intel por mucho menos precio:

                            ¿Xiaomi está preparando su propio procesador de 16 núcleos para diciembre? | comprar móviles chinos baratos android

                            Para que una nueva empresa pudiera lanzar procesadores x86 tendría que tener el permiso/licencias de Intel. EL tema ese de xiaomi, por lo que he estado investigando, tiene toda la pinta de ser fake (de hecho creo que es un concurso de proeeustas de un blog chino xDD), en algunos blogs (como el chapulín colorado xD) dijeron que tenían ya preparado incluso un PC de sobremesa parecido al mac pro... PC de sobremesa que era un router... xDDD
                            Editado por última vez por ADG 24-11-13, 15:18:02.
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: kaveri benchmark

                              hola a todos. a ver... que conste que no soy fanboy de amd, es mas tengo intel y reconozco y sé que intel ahora mismo en su gama alta no tiene rival. Lo que digo es que cuando se habla de amd existe un sentimiento generalizado de que estas cpu solo valen para el word... FALSO, son procesadores de altas prestaciones, que tienen pitera para moverse en campos muy profesionales... que si... que un i7 es mejor, eso lo sabemos todo, pero que haya algo mejor (quiza muchisimo mejor) no quiere decir que esto otro sea malo. Mirad tengo intel desde tiempos del 486 y siempre me he decantado mas por intel a pesar del precio, pero en ocasiones he tenido algun amd, en un segundo equipo, y siempre he quedado muy gratamente sorprendido de lo que verdaderamente rinden estas cpu, a pesar de los comentarios tan nefastos. Es mas yo, que no soy fanboy de ninguna marca, pero de serlo me decantaria mas por intel, siempre he pensado que realcion calidad/prestaciones/precio amd es mejor opcion.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X