AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

    Hola estoy pensando en renovar mi equipo y he visto la nueva linea de procesadores de amd.Estoy pensando en comprar el FX-8150 y montarlo en la placa Asus Sabertooth 990 fx. Siempre le he sido fiel a Intel pero pienso que esta nueva linea de 8 nucleos me ofrecera mayores ventajas a largo plazo, dado a que los juegos cada vez estan siendo redenderizados para multiples nucleos. Tengo dos graficas Ati similares que quiero montar en crossfire y pienso que montando esta maquina todo quedará en casa.

    Mi duda es que viendo reviews, el fx-8150 vs i5 e i7 no sale tan bien parado como me pensaba.No estoy muy puesto en esto y cualquier consejo sera estudiado antes de dar el paso definitivo.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

    Bueno... todo depende del uso que le vayas a dar al ordenador, la verdad es que yo también me esperaba que éstos nuevos procesadores fueran mejores, pero veo que no hay tanta diferencia, salvo que tienen 8 núcleos reales. Y yo pienso que sería mejor ahorrar y esperar a los nuevos Intel que sacarán, esos sí que darán un rendimiento bestial. Pero si necesitas el ordenador para ahora cambia la cosa... Mira algunas mas reviews a ver si te convencen, si vas a usar el ordenador para juegos (que veo que si), comprara los procesadores en juegos, a ver cuáles sacan mejor rendimiento.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

      Es lo que haré, mirar y mirar mucho. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

        Bueno yo puedo responder perfectamente a eso ya que tengo los 2 componentes.
        1º- yo era de intel y me iba a comprar un MICRO y una PLACA DE SOCKET 1155 (Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Y Asus Sabertooth P67 B3 ) pero al ver que iban a sacar los nuevos am3+ FX me esperé .

        2º- Los nuevos fx te aceptan asta una frecuencia de 1866 mhz (RAM) , mientras que los intel no superan los 1333mhz (ram) a si que si quieres mas frecuencia de ram en intel tendrías que hace OC .

        3º-Con la Asus Sabertooth 990 fx puedes desactivar la opción de bloqueo del nucleo 7 y 8 esto solo se puede hacer en esta placa, así el micro te saca el rendimiento del 100%; mientras que en otras placas que no sean Sabertooth no sacas mas del 70% ya que no tienen esa opcion.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	87,8 KB
ID:	173621

        Comentario


        • #5
          Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

          Originalmente publicado por markfrez Ver Mensaje

          2º- Los nuevos fx te aceptan asta una frecuencia de 1866 mhz (RAM) , mientras que los intel no superan los 1333mhz (ram) a si que si quieres mas frecuencia de ram en intel tendrías que hace OC .

          [ATTACH=CONFIG]2167[/ATTACH]
          Todo lo que suba de 1066 y 1333 mhz en una ram es overclock ya que pasa del standar, vamos que es exactamente lo mismo poner unas memorias a 1866 en AMD que en intel.

          PErsonalmente veo los nuevos FX una opción si se tiene en cuenta el precio, pero por rendimiento (desgraciadamente ya que posiblemente bajarian los precios) aun no han sacado nada que haga sombra a intel

          Comentario


          • #6
            Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

            no es por nada , pero los nuevos FX todos van a 1866mhz de serie sin oc (por eso mismo AMD a llegado a hacerle un OC DE 8,46ghz Y 2600MHZ a las memorias ).
            Lo unico que necesitas son memorias de 1866.

            Te adjunto un video mio, PARA QUE VEAS:

            http://youtu.be/hpMRNgto28Y

            Comentario


            • #7
              Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

              pero me refiero a que eso no tiene que ver, las memorias que pasen de 1066 o 1333 se considera oc ya que la ddr3 según el standar de la JDEC no pasa de ahi, que la cpu le haga overclock de serie o lo soporte no queire decir que no le haga overclock... tambien la rampage3 extreme si le metes unas memorias de 2000mhz te las pone a 2000mhz de serie...

              Comentario


              • #8
                Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

                Eso es cierto, pero intel es una cosa y amd otra , búscate en especificaciones de cada fabricante y ya me dirás.
                -por ejemplo: intel i7 2600k y amd fx 8150
                Esto es lo mismo que ati (amd) VS nvidia; 1 es superior en algo, mientras que el otro le supera en otra cosa.

                Comentario


                • #9
                  Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

                  Originalmente publicado por markfrez Ver Mensaje
                  Eso es cierto, pero intel es una cosa y amd otra , búscate en especificaciones de cada fabricante y ya me dirás.
                  -por ejemplo: intel i7 2600k y amd fx 8150
                  Esto es lo mismo que ati (amd) VS nvidia; 1 es superior en algo, mientras que el otro le supera en otra cosa.
                  el tema es que en CP ahora mismo AMD solo puede competir en precio, en rendimiento se queda muy lejos, tanto multicore como por hilo. Vamos, que para un pc donde se busque rendimiento a lo bruto no pueden competir, pero naturalmente ara usos donde la potencia no sea tan necesaria tienen la mejor relacion precio/rendimiento, aunque los utimos modelos han sido bastante decepcionantes, comparandolos incluso con los phenom II

                  El tema de las memorias... no hay diferencia real entre 1333 y 2000, por lo que no creo que sea algo a tener en cuenta siquiera .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AYUDA ANTES DE COMPAR AMD FX-8150 y Asus Sabertooth 990 fx

                    La verdad yo siempre e sido de intel , para mi el mejor micro de intel fue el cuad core 775 de 12megas de cache, los i5 y i3 peor rendimiento en comparación al 775 y los i7 socket 1366 (son un pepino) pero se van de precio.
                    Yo tengo el fx8150 y no me a defraudado ya que el win me inicia en 15 segundos cronometrados y sobretodo me compré este micro por el rendimiento que tiene en el renderizado del 3d (trabajo en diseño grafico).

                    De estar mucho tiempo probando intel y amd , yo recomiendo intel para todo en general, pero si es para trabajar en diseño y todas las ramas del diseño gráfico yo recomiendo AMD, porque AMD es mucho mas superior en esta rama que INTEL.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X