Mi Primer OC... AMD Phenom II X2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi Primer OC... AMD Phenom II X2

    Hola a todos, espero poder recibir su ayuda, recientemente adquiri mi nuevo equipo, por suerte tengo alcance de una distribuidora y adquiri piezas de gama media a un precio muy accesible a mi parecer...

    La cuestion es: hacer un OC a un AMD Phenom II X2 555 de 3.20 GHZ

    Se que es arriesgado pero quiero intentarlo, soy estudiante de ingenieria y me gusta tener el mejor rendimiento en videojuegos y el experimento es por tener el mejor rendimiento, la maquina me anda bien pero quisiera elevar mi calificación en la experiencia de Windows y resolver algunos problemas de FPS en algunos titulos... estos son los componentes...

    Procesador: AMD Phenom II X2 555 3.20 GHz
    Placa: Gigabyte GA-880GM-USB3 chipset 880G de AMD
    RAM:Kingston Hyper-X 4GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL8 DIMM XMP T1 Series
    GPU:Gigabyte Radeon HD5670 1024 MB 128-bit GDDR5
    Disipador: Cooler Master Hyper N520
    Fuente: (no es de marca) 550 W.

    Todo esta dentro de un Case Cooler Master HAF 922

    Aun estoy haciendo pruebas en ajustes de configuracion de GPU, la maquina me anda perfecto, pero no he encontrado info reciente acerca de esta combinacion de componentes con respecto a un OC.


    Quisiera saber que tan conveniente es hacer el OC con esta combinación, lei en algunas partes que el procesador se pone muy loco, que el tiempo de vida se acorta y tengo mis dudas con respecto ala refrigeración....

    Espero me puedan ayudar, soy principiante pero quiero tener lo mejor...

    Gracias.

  • #2
    Re: Mi Primer OC... AMD Phenom II X2

    Holal que tal!

    Lo primero decirte que tenemos un equipo casi calcado.. hacer OC no es peligroso, y acortar la vida de tu pc... "si vas a tener el pc 12 años funcionando, pues puede que si", pero como en la mayoría de los casos esto no es así... Pues refrigera bien tu equipo y disfrutaras de mayores prestaciones sin riesgo... siempre y cuando sigas los consejos y las guias que te proponemos en el foro.


    Empecemos:

    1º y más importante

    Pon ese micro en 4 nucleos ya!!!!!!

    ese procesador es mutable casi al 90%, el mio está mutado a x4 y así tengo un AMD Phenom II X4 965 BE

    Eso te va a dar más rendimiento que ningun OC

    2º Cuando ya tengas hecho el cambio, has pruebas de temperatura y estabilidad en carga del sistema. Hay muchos programas que te pueden ayudar a hacer eso. creo que hay un que se llama OCCT o algo así, pero vamos, seguro que te lo indican por aqui en alguna guía, sino siempre te queda abrir varios super pi de 32m.. pero no es lo mismo.

    3º Comprobando que las temperaturas son aceptables en carga antes de hacer OC.. para mi aceptable en carga antes de OCear son menos de 50 grados y con el frio que hace estos días tienes que ponerlo a menos temperatura incluso.

    4º Cuando hayas conseguido estos pasos.. pasaremos al OC..

    Si no quieres mutarlo.. bueno, pues saltate todo esto y nos lo dices y pasamos a la acción.
    Editado por última vez por Tova 12-12-10, 02:26:42. Razón: para advertir del disipador stock de AMD

    Comentario


    • #3
      Re: Mi Primer OC... AMD Phenom II X2

      Desde mi punto de vista... y teniendo en cuenta la siguiente tabla..

      Coolermaster AMD K8 Heatsink Temperature Comparisons - Hyper N520 FrostyTech Review

      http://www.guru3d.com/article/cooler...-n520-review/5

      http://www.hard-h2o.com/review/disip...er-n520_2.html

      http://www.extremeoverclocking.com/r...er_N520_4.html

      tu disipador podrías soportar el procesador mutado a 4 cores.

      De todas formas, haz lo que te comento de comprobar temperaturas, con un programa como everest, el que te trae la placa u otros que te indican en las guias.

      Entonces, si son aceptables, pues ya pensamos en subir.
      Editado por última vez por Tova 12-12-10, 02:35:54.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi Primer OC... AMD Phenom II X2

        Hola Tova... en primera Gracias por tu ayuda y segundo, te cuento lo que paso:

        Seguí los pasos para poder desbloquear los núcleos, ya había leído acerca de ello en un tutorial que anda por ahí en el foro, el punto es que tuve mala suerte...

        Marque los pasos justo como decia ahí y la máquina se reiniciaba y al regresar y revisar los cores seguía marcando lo mismo, no importo cuantas veces lo intente hizo lo mismo, llegando a la conclusión de que mi procesador no tuvo la suerte de tener núcleos ocultos funcionales... después de leer todas las leyendas urbanas acerca de los procesadores de AMD.

        Después de ello te comento que hice un pequeño upgrade, me hice de una Fuente de poder "Cooler Master Extreme de 500W" y cambie el gabinete, ahora tengo un CM Storm Scout, lo elegi por diseño pero mas que nada por el esquema de enfriamiento que ofrece.

        Entonces creo que es hora de pasar a la acción xD...

        Quisiera que me orientaras acerca de como ajustar los voltajes, velocidades, multiplier
        etc....

        He de confesarte que lo tengo corriendo a 3.7 GHz cuando originalmente de stock es de 3.2GHz y me corre sin ningún problema haciendo prueba con EVEREST corriendo el procesador al 100% llega a una temperatura maxima de 44°

        Como ves?? Crees que podamos darle algún ajuste para mejorar el rendimiento? aun tengo problemas con la configuración de video para jugar Crysis con los settings ajustados en HIGH, corre bien pero en situaciones extremas se congela, los demas juegos de lujo... solo es el capricho de Crysis.

        Saludos, en espera de respuesta.

        Comentario

        Trabajando...
        X