Problema al instalar un nuevo Procesador., Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

    gracias por la ayuda Nehalem

    Es posible que ese error de Wimfsf.sys solo se produsca cuando pongo el procesador nuevo? ya que con el pentuim 4 la maquina inicia perfectamente.

    Igual la unica forma que me salga esa pantalla azul es cuando le doy reparar sistema. cuando pongo el core 2 quad la maquina botea bien pero se reinicia antes de arrancar el So, en Windows 7 32 bits, con el core 2 quad nunca llego al escritorio de windows. con el Windows 7 64bits si llego un par de veces al escritorio.

    Comentario


    • #17
      Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

      Originalmente publicado por realkira Ver Mensaje
      gracias por la ayuda Nehalem

      Es posible que ese error de Wimfsf.sys solo se produsca cuando pongo el procesador nuevo? ya que con el pentuim 4 la maquina inicia perfectamente.

      Igual la unica forma que me salga esa pantalla azul es cuando le doy reparar sistema. cuando pongo el core 2 quad la maquina botea bien pero se reinicia antes de arrancar el So, en Windows 7 32 bits, con el core 2 quad nunca llego al escritorio de windows. con el Windows 7 64bits si llego un par de veces al escritorio.

      Hola, realkira.

      Eso que comentas, es bastante peculiar, el fallo indica algo mal en el hardware a la par que incapacidad para arrancar ese controlador.

      No podemos dar pasos "a voleo" y que termines cansado de hacer intentos en vano, y que no lo resolvamos. Hay que en vez de ponerte a solucionar, algo que no sabemos qué es, pues, ponerte a comprobar para descubrir qué puede ser.

      El fallo, sucede sólamente cuando conectas el nuevo procesador, así que tiene que ser algo vinculado a él.
      Basándonos en ese dato, podemos comprobar varias cosas:

      1. Baja de internet un LiveCD de linux. Los LiveCD, son CD's desde los que puedes arrancar un sistema operativo, SIN INTALARLO, y ejecutarlo sin la necesidad de que el disco duro funcione, si quiera. Probar con el Live CD, nos serviría para saber dos cosas:

      • Si el LiveCD hace arrancar Linux a la perfección, entoces tendrás por seguro que el procesadorNO está dañado. Y que el fallo realmente se debería a alguna incompatibilidad entre el procesador y el sistema operativo. Entonces pasaríamos a buscar ese controlador o lo que sea, para intentar remediarlo.


      • Si el liveCD, no arranca, y sucede el mismo fallo (evidentemente linux haría un pantallazo a su forma distinta de Windows) podríamos pensar que el fallo está en algo del procesador, o en la interacción procesador BIOS.

      Versiones de Linux en LiveCD hay muchas, pero como es el que más he usado, además en LiveCD, te recomiendo éste: (Link para descargarlo.)



      2. Comprobar el estado de los pinchitos del procesador. verifica su estado y que no haya ninguno doblado, que haga mal contacto.
      Bueno esto es lo que puedo decirte de momento.

      A ver si vamos delimitando el error. Espero que hayas verificado el cable de conexión del disco duro, no sólo si está bien conectado sino si está roto, o mal. Prueba a sustituirlo por otro. Conecta todo bien, verífica que todo esté bien metido en su sitio.

      Y coméntanos los resultados de todo. Intenta probarlo todo y después contarnoslo así por puntos para entender bien lo que has probado y los resultados.

      Saludos!!!


      Comentario


      • #18
        Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Hola, realkira.

        Eso que comentas, es bastante peculiar, el fallo indica algo mal en el hardware a la par que incapacidad para arrancar ese controlador.

        No podemos dar pasos "a voleo" y que termines cansado de hacer intentos en vano, y que no lo resolvamos. Hay que en vez de ponerte a solucionar, algo que no sabemos qué es, pues, ponerte a comprobar para descubrir qué puede ser.

        El fallo, sucede sólamente cuando conectas el nuevo procesador, así que tiene que ser algo vinculado a él.
        Basándonos en ese dato, podemos comprobar varias cosas:

        1. Baja de internet un LiveCD de linux. Los LiveCD, son CD's desde los que puedes arrancar un sistema operativo, SIN INTALARLO, y ejecutarlo sin la necesidad de que el disco duro funcione, si quiera. Probar con el Live CD, nos serviría para saber dos cosas:

        • Si el LiveCD hace arrancar Linux a la perfección, entoces tendrás por seguro que el procesadorNO está dañado. Y que el fallo realmente se debería a alguna incompatibilidad entre el procesador y el sistema operativo. Entonces pasaríamos a buscar ese controlador o lo que sea, para intentar remediarlo.


        • Si el liveCD, no arranca, y sucede el mismo fallo (evidentemente linux haría un pantallazo a su forma distinta de Windows) podríamos pensar que el fallo está en algo del procesador, o en la interacción procesador BIOS.

        Versiones de Linux en LiveCD hay muchas, pero como es el que más he usado, además en LiveCD, te recomiendo éste: (Link para descargarlo.)



        2. Comprobar el estado de los pinchitos del procesador. verifica su estado y que no haya ninguno doblado, que haga mal contacto.
        Bueno esto es lo que puedo decirte de momento.

        A ver si vamos delimitando el error. Espero que hayas verificado el cable de conexión del disco duro, no sólo si está bien conectado sino si está roto, o mal. Prueba a sustituirlo por otro. Conecta todo bien, verífica que todo esté bien metido en su sitio.

        Y coméntanos los resultados de todo. Intenta probarlo todo y después contarnoslo así por puntos para entender bien lo que has probado y los resultados.

        Saludos!!!
        Gracias por tu respuesta amigo.

        si probe con un live cd de ubuntu y el problema es el mismo y no me tira ninguna patanlla azul.

        Ahora voy a verificar los pinchitos del procesador detenidamente a ver si hay alguno doblado o daniado, pero me imagino si alguno no estaria haciendo contacto no funcionaria normalmente cuando pongo el p4, igual lo probare.

        Ya perdi todas las esperansas de arreglar esto por mi cuenta y lo aburrido que es cambiar el procesador una y otra ves

        Comentario


        • #19
          Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

          Originalmente publicado por realkira Ver Mensaje
          Gracias por tu respuesta amigo.

          si probe con un live cd de ubuntu y el problema es el mismo y no me tira ninguna patanlla azul.

          Ahora voy a verificar los pinchitos del procesador detenidamente a ver si hay alguno doblado o daniado, pero me imagino si alguno no estaria haciendo contacto no funcionaria normalmente cuando pongo el p4, igual lo probare.

          Ya perdi todas las esperansas de arreglar esto por mi cuenta y lo aburrido que es cambiar el procesador una y otra ves
          Por eso te decía de la importancia de seguir una secuencia, para que no andes repitiendo pasos, hay que ir recapitulando, y poniendo cada cosa que hiciste cada resultado que obtuviste, sólo así - poniendo orden- podemos llegar a buen puerto.

          RECAPITULEMOS:


          Cosas que pasan:

          • El equipo no arranca llegados a punto si ponemos el procesador nuevo.
          • Si usamos el pentium 4 anterior, sí que funciona.
          • El fallo con el nuevo procesador sucede en todos los sistemas operativos probados: Windows XP, Windows 7 y Ubuntu.
          • Con el procesador Pentium 4 todo funciona, discos duros, RAM, etc, y no da cuelgues ni pantallazos.

          Cosas que has probado ya:
          • Hacer un clear CMOS, reseteo de la BIOS para que te reconozca al nuevo procesador.
          • has prodado con varios SO.
          • Has mirado las conexiones de los discos duros. y demás.
          • Has revisado los pines del procesador nuevo, ASI COMO Su correcta posición en el soket.
          • Has probado a ver en la BIOS que la secuencia de Booteo: Boot Device Priority, es la correcta, y que no se intenta arrancar desde otras unidades de disco no existentes.
          • Has verificado cables de datos y alimentación de discos duros y has comprobado que todo está OK.


          A medida que se me vayan ocurriendo te iré comentando cosas para probar.
          • Verficar que el procesador esté bien, mirandolo, y si puede ser probándolo en otro equipo, o sustituyéndolo en tienda por otro similar.
          • Flashear y actualizar la BIOS, es decir reinstalar una más moderna.
          • Verficar que el Boot DEvice Priority no se modifica al meter en nuevo procesador.
          • Verificar el estado del disco duro principal, usando HDD Regenerator de Dmitriy Primochenko.

          De momento es todo lo que se me ocurre, veme diciendo lo que vas haciendo y lo que resulta, así explicado, para no marearte pidiéndote imposibles o cosas repe.

          Nos vemos!!!


          Comentario


          • #20
            Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

            Bueno amigos problema resuelto a medias el procesador estaba malo ya me dieron otro y anda exelente en estos momentos lo estoy usando estoy muy feliz la cuestion es que cuando voy a jugar se me reinicia a veces si a veces no.. pienso ahora que la fuente de poder no es buena marca por ende su voltaje es bajo... y cuando inicio un juego la placa de video demanda mas corriente al igual que el procesador al mismo tiempo y me reinicia la pc. ustedes que piensan?

            Comentario


            • #21
              Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

              Originalmente publicado por realkira Ver Mensaje
              Bueno amigos problema resuelto a medias el procesador estaba malo ya me dieron otro y anda exelente en estos momentos lo estoy usando estoy muy feliz la cuestion es que cuando voy a jugar se me reinicia a veces si a veces no.. pienso ahora que la fuente de poder no es buena marca por ende su voltaje es bajo... y cuando inicio un juego la placa de video demanda mas corriente al igual que el procesador al mismo tiempo y me reinicia la pc. ustedes que piensan?

              Hola, realkira:

              Primero enhorabuena por dar solución al problema. Aunque parcialmente como comentas.

              Como según vemos en las especificaciones de tu placa base: Asrock n73v-s
              ésta dispone de una gráfica integrada. Deberías probar una cosa. Quitar la gráfica conectada al PCI-e, y dejar que la BIOS arranque desde la integrada. No sé si lo hará automaticamente o requerirá un cambio manual. En todo caso deberías mirarlo.

              Si va con la integrada a la perfección pues deberías mirar entonces la fuente como posible causa. De forma adicional, puedes calcular la potencia que consume tu equipo yendo al máximo, usando los típicos Power Supply Calculator (como éste del enlace)

              Haz esas pruebas a ver qué resultado te dan. Ya que pareces convencido de que puede ser algo de la fuente.

              Tampoco deberías de dejar de mirar las temperaturas de la gráfica, por si fuese un problema térmico, que suelen dar apagones así injustificados.

              Ya nos comentas qué tal!!!.

              Saludos.


              Comentario


              • #22
                Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                si probe todas las temperaturas y estan bien. probe lo de usar la integrada tambien la pc funciona correctamente con y sin integrada el problema siempre es cuando voy a jugar o cuando hago el test de windows en la parte que mide lo de la placa de video SIEMPRE se reinicia.

                mi teoria es la siguente. antes cuando usaba mi procesador p4 de 2.8 hacia un terrible cuello de botella con mi placa de video entonces no usaba al 100% su capacidad, por ende los frames en los juegos eran un asco total, ahora que le puse procesador nuevo no existe mas ese cuello de botella y la grafica exije mas amperaje (creo) y reinicia, hize un bechmark y hizo todos los bech bien menos el que usa el physx en ese siempre se reinicia. a veces me pongo a jugar assasin creed 2 y puedo jugar 10min de lo mas bien pero luego se reinicia.

                igual maniana voy a comprar una Corsair Vx550 espero que eso resuelva mi problema casi casi estoy comprando otra pc nueva si sigue esto asi >_>

                Comentario


                • #23
                  Hola a todos tengo el mismo problema y entre a configuración de la BIOS y puse symten voltaje de manual a auto y a dejado de reiniciarce

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X