Problema al instalar un nuevo Procesador.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar un nuevo Procesador.

    Primero que todo Buenas gente y felicitarlos por este foro tan exelente.

    Bueno, el problema es que hace 2 dias compre un procesador nuevo un core 2 quad 2.5 q9300 FBS 1333 LGA 775,llegue a ponerlo a mi placa madre una Asrock n73v-s que segun la pagina de asrock y el manual soporta bien el procesador.

    Primero puse todos los valores predeterminados en el bios antes de instalar el Procesador nuevo(porq tenia oc mi antiguo p4) lo instale con todo el cuidado del mundo le puse pasta termina y ajuste bien el cooler, prendo el pc voy al BIOS y detecta perfectamente el Procesador Core 2 Quad 2.5 etc..

    aqui viene el problema aparece la pantalla donde carga windows 7 32 bits pero al terminar de cargar la pc se reinicia, hay veces que llega hasta el escritorio pero si me pongo hacer algo se reinicia sin pantalla azul y asi pasa siempre.

    me dijo un amigo que seguro es la fuente de poder ya que tenia una generica de 500w muy mala asi que compre una nueva una mustiff dual 700w y el problema persiste.. me fijo en el bios y la temperatura del procesador esta en 38c.

    Trate de hacer una instalacion limpia con el procesador pero ni si quiera llega al menu de la isntalacion cuando se reinicia sola.

    Volvi a poner mi antiguo procesador P4 y si inicio W7 todo bien, asi que volvi a poner el core 2 quad usando un live cd de ubuntu y tampoco arranco.

    Les agradesco cualquier ayuda que me puedan dar.

    aqui pongo los spects de la placa madre.
    * LGA 775 para procesadores Intel Core 2 Extreme / Core 2 Quad / Core 2 Duo / Pentium Dual Core / Celeron Dual Core / Celeron , compatible con procesadores Penryn Quad Core Yorkfield y Dual Core Wolfdale
    * NVIDIA GeForce 7050 / nForce 610i

    * Apoya FSB1333/1066/800/533 MHz
    * Soporta DDR2 800/667/533, 2 ranuras DIMM, Max. capacidad de hasta 16GB
    * Integrado NVIDIA GeForce 7050, DX 9.0 VGA, Pixel Shader 3.0, Max. 256 MB de memoria compartida
    * 1 x PCI Express x16
    * 4 x SATAII 3,0 Gb / s, soporte para RAID (RAID 0, RAID 1 y JBOD), NCQ, AHCI, y funciones del enchufe caliente

    las memoria ram que tengo.

    DIMM1: Micron Tech. 16HTF6464AY-667B4 512 MB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

    DIMM2: Kingston 9905316-005.A04LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

    Discos duro:
    Sata
    Manufacturer Seagate
    Hard Disk Name Barracuda 7200.7 SATA 40014
    Formatted Capacity 40 GB

    Ide
    Manufacturer Seagate
    Hard Disk Name Barracuda 7200.9 802110
    Formatted Capacity 80 GB

    Placa de video

    Device Description NVIDIA GeForce 9800 GT

  • #2
    Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

    wenas!! primeramente saludar a todo el foro porke llevo algun tiempo leyendo pero nunca me habia decidido a postear nada, asi ke este es mi estreno (deseadme suerte).

    realkira me tiene pinta (por lo poco ke he podido aprender en el tiempo ke llevo interesado en el hardware) ke podria ser problema de la bios. asi ke si puedes permitirte resetearla podrias hacerlo para descartar ese problema. si no estas habituad@ a estos resets, decirte ke se dos maneras para hacerlo:
    -una es mas sencillita, si bien a mi no me ha funcionado XD. se trata de desconectar el ordenador de la corriente y kitar la pila de litio durante media hora como mucho para ke se descarguen todos los condensadores y pierda la informacion almacenada.
    -el otro metodo (ke he usado alguna ke otra vez), rekiere ke cojas el manual de tu placa y mires como realizar el reseteo con jumpers, ke no tiene mucha complicacion, aunke tienes explicaciones mucho mejores ke la mia en google.

    espero ke se te solucione con esto, pero seguramente alguno de los cracks ke se maneja por aki vendra y te dara una respuesta de verdad XD

    un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

      Sep con resetear la bios con el quad te llegaria, como mucho si no te llegara con esto actualizarla a la ultima version.

      Pero con resetearla con alguno de los 2 metodos citados por rone anteriormente te llegaria

      Salu2

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

        Ok amigos muchisimas gracias por sus respuestas voy hacer el " clear Cmos" si es a lo que se refieren XD. muchas gracias espero que me funcione T_T . ya acctualize la ultima version del BIOS.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

          Originalmente publicado por realkira Ver Mensaje
          Primero que todo Buenas gente y felicitarlos por este foro tan exelente.

          Bueno, el problema es que hace 2 dias compre un procesador nuevo un core 2 quad 2.5 q9300 FBS 1333 LGA 775,llegue a ponerlo a mi placa madre una Asrock n73v-s que segun la pagina de asrock y el manual soporta bien el procesador.

          Primero puse todos los valores predeterminados en el bios antes de instalar el Procesador nuevo(porq tenia oc mi antiguo p4) lo instale con todo el cuidado del mundo le puse pasta termina y ajuste bien el cooler, prendo el pc voy al BIOS y detecta perfectamente el Procesador Core 2 Quad 2.5 etc..

          aqui viene el problema aparece la pantalla donde carga windows 7 32 bits pero al terminar de cargar la pc se reinicia, hay veces que llega hasta el escritorio pero si me pongo hacer algo se reinicia sin pantalla azul y asi pasa siempre.

          me dijo un amigo que seguro es la fuente de poder ya que tenia una generica de 500w muy mala asi que compre una nueva una mustiff dual 700w y el problema persiste.. me fijo en el bios y la temperatura del procesador esta en 38c.

          Hola, RealKira, bienvenido/a a Hispazone!!!

          Vamos con tu caso:

          Como considero acertada la respuesta de RONE sólo puedo añadir que tal vez sea que al quitar el procesador no pusieses pasta térmica, entre el procesador y el disipador, que también puede ocurrir. Un despiste lo tiene cualquiera, deberías verificarnoslo.

          Si miras las fichas técnias de tanto tu procesador como los pentium 4 de socket 775, los últimos, su consumo es parecido, no veo que haya problema si la fuente es estable. (segun la wikipedia)

          Originalmente publicado por rone Ver Mensaje
          wenas!! primeramente saludar a todo el foro porke llevo algun tiempo leyendo pero nunca me habia decidido a postear nada, asi ke este es mi estreno (deseadme suerte).

          realkira me tiene pinta (por lo poco ke he podido aprender en el tiempo ke llevo interesado en el hardware) ke podria ser problema de la bios. asi ke si puedes permitirte resetearla podrias hacerlo para descartar ese problema. si no estas habituad@ a estos resets, decirte ke se dos maneras para hacerlo:
          -una es mas sencillita, si bien a mi no me ha funcionado XD. se trata de desconectar el ordenador de la corriente y kitar la pila de litio durante media hora como mucho para ke se descarguen todos los condensadores y pierda la informacion almacenada.
          -el otro metodo (ke he usado alguna ke otra vez), rekiere ke cojas el manual de tu placa y mires como realizar el reseteo con jumpers, ke no tiene mucha complicacion, aunke tienes explicaciones mucho mejores ke la mia en google.

          espero ke se te solucione con esto, pero seguramente alguno de los cracks ke se maneja por aki vendra y te dara una respuesta de verdad XD

          un saludo
          Heyeyeyyyyyyy...RONE,

          Lo tuyo es entrar por la puerta grande. Ya son muchos los que se animan a unirse a Hispazone ayudando a alguien y eso es muy de agradecer.

          Gracias por hacerlo, sin duda RealKira, te dará las gracias también.

          Muy buena tu respuesta, y creo que bastante acertada.

          Y bienvenido a Hispazone.


          Comentario


          • #6
            Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

            Originalmente publicado por realkira Ver Mensaje
            Ok amigos muchisimas gracias por sus respuestas voy hacer el " clear Cmos" si es a lo que se refieren XD. muchas gracias espero que me funcione T_T . ya acctualize la ultima version del BIOS.
            Sí, es a eso a lo que se refieren. Además no olvides hacerlo con el equipo sin conexión eléctrica, desenchufado, y además de quitando la pila, usando los jumpers según se indique en el manual de tu placa base.

            Y eso, lo de la pasta térmica, poco aguanta un procesador sin ella, es raro que te vaya el Pentium 4, por eso considero más acertada la respuesta de RONE.

            Saludos. Y Saludos D0p1N!!!


            Comentario


            • #7
              Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

              Bueno gracias a todos hice lo que me dijo Rone, resetie el bios con el Clear cmos por el metodo del jumper puse el core 2 quad nuevamente con su debida pasta termica y el problema persiste el bios detecta el procesador bien, cuando va cargar windows 7 donde donde dice ¨starting windows¨lo carga y cuando parece que va iniciar se reinicia la pc. probe entrando donde salen unas opciones avansadas y puse que no resete el pc despues de un fallo para leer la pantalla azul que deberia salir pero no sale nada . probe un live cd de ubuntu y tampoco carga el SO

              Comentario


              • #8
                Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                Tienes los conectores de la placa bien conectados y el de 8 pines de alimentacion al procesador tambien?

                Probaste con un XP?

                Andando en la bios no se te cuelga? Estan todos los valores en auto?

                Prueba poniendo una sola ram que por lo que vi son de distintas marcas, deja la kingston tan solo mientras haces las pruebas.

                Salu2
                Editado por última vez por D0p1N 06-06-10, 07:27:22.

                AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                  Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
                  Tienes los conectores de la placa bien conectados y el de 8 pines de alimentacion al procesador tambien?

                  Probaste con un XP?

                  Andando en la bios no se te cuelga? Estan todos los valores en auto?

                  Prueba poniendo una sola ram que por lo que vi son de distintas marcas, deja la kingston tan solo mientras haces las pruebas.

                  Salu2
                  si, pero voy a chekearlos otra ves.
                  si probe con xp y pasa lo mismo.

                  en la bios no se cuelga y estan todos los valores en auto, voy a probar con 1 sola memoria.

                  gracias por la ayuda amigos, voy a probar lo que me dijo D0p1n

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                    Bueno ya revise todo y ahora estoy usando 1 solo dim de memoria y sigue igual la cosa ... puse reparar windows 7 y me salto una pantalla azul. con este error.

                    0x0000008ec0x0000005,0x85081ccb,0x88632230,0x00000000.

                    wimfsf,sys address 85081ccb base at 85078000 datastamp 4a5bc0a6

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                      me parece muy raro, bueno espera a que venga alguien mas y nos ilustre sobre que puede estar pasando =)

                      Tranquilidad y paciencia.

                      Espero que estes anclando el cooler bien en todas las pruebas y que este bien pegadito al procesador, y no sea nada de eso jeje


                      Lo dicho, espera a que algun forero pueda aconsejarte con alguna nueva idea, a mi a estas horas y despues de una larga noche de estudio no se me ocurre nada mas.

                      Salu2 y lo siento

                      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                        Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
                        me parece muy raro, bueno espera a que venga alguien mas y nos ilustre sobre que puede estar pasando =)

                        Tranquilidad y paciencia.

                        Espero que estes anclando el cooler bien en todas las pruebas y que este bien pegadito al procesador, y no sea nada de eso jeje


                        Lo dicho, espera a que algun forero pueda aconsejarte con alguna nueva idea, a mi a estas horas y despues de una larga noche de estudio no se me ocurre nada mas.

                        Salu2 y lo siento
                        Gracias amigo, ya estoy perdiendo toda la paciencia :S. hice un experimento e instale Windows 7 64bits con mi procesador pentuin 4 llego hasta una parde donde me dijo el sistema que el procesador no era compatible con el SO asi que puse el core 2 quad y milagrosamente termino la instalacion y entro hasta el escritorio me fije en proiedades de sistema y aparecia bien el procesador, quise abrir el internet explorer y se volvio a reiniciar....volvio entrar un par de veces al escritorio pero luego no paso de la pantalla de carga

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                          tienes forma de testear el procesador en otra placa para saber si el fallo es de este, que se encuentra en mal estado?

                          salu2

                          AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                          Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                          Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                            no, todos mis amigos tienen AMD

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema al instalar un nuevo Procesador.

                              Originalmente publicado por realkira Ver Mensaje
                              Bueno ya revise todo y ahora estoy usando 1 solo dim de memoria y sigue igual la cosa ... puse reparar windows 7 y me salto una pantalla azul. con este error.

                              0x0000008ec0x0000005,0x85081ccb,0x88632230,0x00000000.

                              wimfsf,sys address 85081ccb base at 85078000 datastamp 4a5bc0a6
                              Hola, realkira:

                              Una de las funciones de los pantallazos, no es la de asustar o alarmar solamente, la principal es la informar, de algún fallo técnico, el problema es que la descripcion de mismo suele estar codificada con códigos numéricos indescifrables.

                              Según leo eso de wimfsf.sys, es el minifilter de sistema de archivo de Imagen de Windows. Es un archivo que Windows necesita para cargar el sistema.

                              El pantallazo según se comenta puede estar relacionado con dos circunstancias:
                              1. Corrupción o fallo en ese archivo, la solución pasaría por el reemplazo del mismo. Según leo en un foro especializado en Windows 7, su origen está en que al grabar el disco de windows 7 se usó alta velocidad, cuando debía haber sido grabado a 4X. No sé que tiene de cierto, pero el que lo puso supongo que sabía lo que decía. :)

                              2. Uno de los STOP el primero 0x0000008ec0x0000005, hace referencia a algún dispositivo mal conectado en particular al cable de datos de algún disco duro. También he leido que placas base ASUS (Asrok es filial de ASUS) tienen problemas con el Boot device priority, y cuando se utiliza la interfaz SATA, e IDE de forma simultánea a veces eso crea conflicto, y por ejemplo la BIOS, intenta arrancar desde el SATA 4, cuando allí no hay disco. La solución para esta alternativa, pasa por entrar en la BIOS, ir al menú Advanced o Boot, y cambiar el Boot Device Priority a secuencia correcta.


                              Eso del Boot Device Priority es lo que se le dice a la BIOS para que arranque empezando por un determinado dispositivo, por ejemplo una unidad óptica (CD/DVD)

                              Prueba con esas dos opciones, como ya te digo sacadas de foros especializados de internet, y expuestas aquí casi de forma literal. A ver si por casualidad fuese alguna de las dos cosas.

                              Ya nos contarás que opinas de estas opciones.
                              Nos vemos!!!


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X