AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

    Madremía, me he asustado mucho, viendo que mi procesador, que normalmente, está a 2,3 GHz. Fue jugando ayer, al Bioshock, me dio por mirar el voltaje, y me llevé esta sorpresa, pues yo, deduje que, a lo mejor, jugando a algún juego, la frecuencia bajaría, pero al rato de jugar, me salí, y todo salía igual. Hace unos dos días, me metí, no se si era la BIOS u otra cosa, pero no toqué absolutamente NADA.

    PD: El ordenador, nose, pero me va como normalmente, ¿puede ser un fallo de CPU-Z? Aunque no lo creo...
    Os dejo una foto.
    Archivos Adjuntos
    Jorge_MW2 > Steam.

  • #2
    Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

    Buenas... tranquilo, eso es normal. Si tienes activada alguna opcion de ahorro de energia (AMD Cool And Quiet) es normal eso que dices... si no se requiere procesador, éste baja de voltaje automaticamente, y por tanto de frecuencia

    Prueba con un test de estabilidad del everest o algun otro programa que ponga el procesador a tope, y cuando comiences el test el procesador subira al maximo (debe)

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

      Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
      Madremía, me he asustado mucho, viendo que mi procesador, que normalmente, está a 2,3 GHz. Fue jugando ayer, al Bioshock, me dio por mirar el voltaje, y me llevé esta sorpresa, pues yo, deduje que, a lo mejor, jugando a algún juego, la frecuencia bajaría, pero al rato de jugar, me salí, y todo salía igual. Hace unos dos días, me metí, no se si era la BIOS u otra cosa, pero no toqué absolutamente NADA.

      PD: El ordenador, nose, pero me va como normalmente, ¿puede ser un fallo de CPU-Z? Aunque no lo creo...
      Os dejo una foto.

      Ay!!! el pobre Nuxie, es un cúmulo de problemas... No te preocupes, que intentaremos, en lo que podamos ayudarte a solventarlos todos.

      Y bueno, como llevo años, con mi Pentium 4 desconocía ésto de los AMD que comenta, el amigo Peybol.

      Como bien dice, Peybol en el Everest, en la barra de menús hay uno que (creo que en tu versión) se llama "Herramientas" y dentro de él, hay opciones, para hacer pruebas de rendimiento o benchmarks.

      A veces, los programas éstos, dan problemas de lecturas de ciertos datos. Por ejemplo Chrys, tenía una incongruencia con sus datos de temperaturas, que eran muy bajas, en un programa y normales con otros.

      Prueba con varios programas de diagnóstico.

      CPU-Z
      Everest
      Aida32... Hay muchos.
      Creo que Speed fan también hacía pruebas, pero no lo recuerdo.

      Bueno, nos vemos Nuxie y nos vemos Peybol.


      Comentario


      • #4
        Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

        No sé mucho de Everest, pero en Everest también me da 1,1GHz, yo creo que si Peybol, puede ser AMD Cool and... (no me acueerdo) . Lo que si, esque no sé donde está el Test de estabilidad del Everest, si me lo podríais decir... :)
        Gracias Peybol & Nehalem.
        PD: Si, Nehalem, soy un cúmulo de problemas ! jaja
        Jorge_MW2 > Steam.

        Comentario


        • #5
          Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

          Ese multiplicador x0.75... 3 cuartos de multiplicador... creo que hace un tiempo resolvimos un problema asi con una actualizacion de bios de la placa base...
          Alguna vez el procesador fue a su frecuencia correcta?
          Editado por última vez por Chrys 03-04-10, 14:54:19.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

            Si, Chrys, siempre, hasta un día que me dio por mirar mi PC, vi eso, pero loo que dices del multiplicador en Everest me dice que está a... 5.75x, pero la frecuencia es 1,1GHz.
            Me he metido en la BIOS de mi pC, y le he dado a las opciones de Chipset
            y me aparecía Coll 'n' Quiet, lo que Peybol decía... aparecía Enabled, entoces he deducido que podría ser por eso, lo he puesto en Disabled, y todo OK, hasta que llega a la pantalla de "Iniciando Windows" y se ha quedado pillado, entoces me he asustado, y he vuelto a ponerlo todo como estaba, y despues Windows me daba la opción de abir Windows a "prueba de errores para solucionar los problemas", se me ha abierto el pricinpio de Windows, con resolución baja a por lo menos 1020x728 por ahí. Y me ha dado la posibilidad de volver atrás, restaurar Windows en un punto anterior, y le he dado. Y ya. Ya vuelvo a estar, pero las frecuencias siguen a 1,1GHz.

            EDITO: En Everest, sube de 1,1 a 2,3 y baja de golpe. El FSB de la CPU también ha bajado (2MHz) en Eveest pone 200MHz.
            Editado por última vez por Nuxie 03-04-10, 15:15:35.
            Jorge_MW2 > Steam.

            Comentario


            • #7
              Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

              Nuxie, no te preocupes por tener problemillas... Nosotros, intentaremos ayudarte.

              Chrys, siéndote sincero puede saber 100.000 veces más que yo sobre ésto de las frecuencias y demás cosas.

              Yo en estos momentos, me dejaría llevar por Chrys, a ver donde te lleva...jajajaja no tengo ni idea macho...

              De hecho, tengo aún los informes sobre tu PC, y lo veo normal. Según las especificaciones del fabricante... (podéis ver características aquí) la información ofrecida por el equipo, no hace mucho, era la normal para su procesador.

              Velocidad de la CPU, de Nuxie, cuando todo estaba normal:

              Reloj de la CPU...................... 2297.9 MHz (original: 2300 MHz)
              Multiplicador de la CPU............ 11.5x
              FSB de la CPU........................ 199.8 MHz (original: 200 MHz)
              Reloj de HyperTransport........... 799.3 MHz
              Reloj del Northbridge ...............1798.3 MHz
              Bus de la memoria................... 399.6 MHz
              Relación DRAM:....................... FSB 12:6




              Con el CPU-Z, en la última pestaña "about" debajo puedes ver un apartado con unos botones... Tanto con el botón registers Dump como el HTML dump, puedes generar un informe ,pequeñito, y anónimo, no como con Everest, que puedes ponernos como adjunto en el foro...al igual que he hecho yo, con la captura de everest. O si tu CPU-Z es en castellano...jajajaja que podría ser.

              No sé si me sigues...

              Lo digo para facilitarle los datos a Chrys, que el entiende un rato, de todo ésto.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Nehalem 03-04-10, 20:06:54.


              Comentario


              • #8
                Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
                EDITO: En Everest, sube de 1,1 a 2,3 y baja de golpe. El FSB de la CPU también ha bajado (2MHz) en Eveest pone 200MHz.
                Si sube y baja a 2,3 es que todo está bien... Bajate el prime95, lo pones y miras el CPU-Z si pone 2,3ghz es que está perfecto
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  Si sube y baja a 2,3 es que todo está bien... Bajate el prime95, lo pones y miras el CPU-Z si pone 2,3ghz es que está perfecto
                  Jajajaja, me lo voy a bajar hasta yo... Como siempre intento aprender del que más sabe.

                  ¿Te ha servido lo que he puesto del informe, sobre el procesador de Nuxie?
                  (los datos son de su propio PC)

                  Entonces, pequeño maestro, ¿te parece que todo lo que le pasa al equipo de Nuxie, es normal?


                  Comentario


                  • #10
                    Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                    Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                    Entonces, pequeño maestro, ¿te parece que todo lo que le pasa al equipo de Nuxie, es normal?
                    Si sube y baja solo si me parece normal. Lo que no me parece tan normal es que tenga un ,75 en el multiplicador... tampoco se si deberia ser así o no, porque nunca he tenido un phenom de los primeros...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                      No veo normal eso de que marque *.75, los valores naturales de los multiplicadores son *.50 o *.00, pero *.75 imposible :S al menos desde mi experiencia...

                      La última vez que vi algo de esto es que la placa base estaba tocada y le peto en menos de un mes, espero que en tu caso no sea así.

                      Raro me resulta también que desactives el Cool & Quiet y se te vuelva loco y no te deje iniciar windows, algo no anda bien en ese pc.

                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                        Si sube y baja solo si me parece normal. Lo que no me parece tan normal es que tenga un ,75 en el multiplicador... tampoco se si deberia ser así o no, porque nunca he tenido un phenom de los primeros...

                        No sí, sí es raro, un rato además...es más inexacto cuadrar los cálculos y demás...Pero supongo que puede ser cosa del Everest...no me ha dado tiempo a capturarlo, pero estaba a 21.1 el multiplicador de la CPU...pero enseguida se ha puesto en 21, a secas.

                        No sé, si quieres algo de información, o algo que pueda ayudarte a ayudar a Nuxie, cuéntamelo.

                        Gracias, profe!!!


                        Comentario


                        • #13
                          Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                          No veo normal eso de que marque *.75, los valores naturales de los multiplicadores son *.50 o *.00, pero *.75 imposible :S al menos desde mi experiencia...

                          La última vez que vi algo de esto es que la placa base estaba tocada y le peto en menos de un mes, espero que en tu caso no sea así.

                          Raro me resulta también que desactives el Cool & Quiet y se te vuelva loco y no te deje iniciar windows, algo no anda bien en ese pc.

                          Saludos
                          Terrez, estaba respondiendo a Chrys, y no te vi...además con la misma info, que respondía a mi pregunta...

                          El equipo es nuevo, y debe tener hasta garantía, así que el chaval, Nuxie, tiene 14 años, está siempre dudando y pidiendo ayuda.

                          Todo lo que podáis aconsejarle y hacer por ayudarle, está bien. Yo lo digo siempre, llevo años inscrito en Hispazone, pero enterándome de algo... menos. Así que ustedes que habéis tenido posibilidad de conocer y tener más cosas que yo, podréis ayudarle con conocimiento de causa.

                          Gracias a tí también, tío.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                            Vamos a ver, le he dado al test de estabilidad, si, bien, todo correcto, pero cuando le doy a stop, vuelve a 1,1, cuando dura el test? lo he dejao 8 min, suponía que lo parabas cuando querías. Voy a probar prime95
                            Jorge_MW2 > Steam.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AMD PHENOM X4 A 1,1 GHz

                              Ya está, mirad, ningún cambio, con prime95, lo puse Custom y no toqué nada.
                              se aprecia la diferencia. Y ahora? que hago :S
                              Archivos Adjuntos
                              Jorge_MW2 > Steam.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X