Cool'N'Quiet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cool'N'Quiet

    Bueno... una duda que me surjio cuando active esta opcion en mi 955, es si tanto cambio de voltaje podria afectar a los circuitos de la placa o del procesador... ya que este modo sube y baja el voltaje del procesador automaticamente segun el tipo de uso que se le este dando... ahora mismo, estoy escribiendo y mirando cosas por internet y me lo ha bajado a 0.975V (900MHz) y abro alguna aplicacion o hago algo que requiere procesador me lo sube a 1.350V (3.600MHz).

    Mi pregunta es si tanto cambio de voltaje puede dañar los circuitos...

    Y tambien lei por ahi que el modo Cool'N'Quiet reducia tambien la velocidad de los ventiladores conectados a la placa... pero a mi ni me baja la velocidad de los 4 de la torre ni el del procesador... si alguien sabe a que se debe o tambien ha probado esto...

    Un saludo
    Editado por última vez por Peybol 18-12-09, 13:40:32.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Cool'N'Quiet

    El Cool'N'Quiet lo que hace es ahorrar energía bajando los mhz y el voltaje del procesador, por eso no es nada malo, sino todo lo contrario; ya que a menos voltaje alargas la vida del procesdor.
    Y lo de los ventiladores es falso, el Cool'N'Quiet no hace nada, lo que pasa es que como el procesador está a menos mhz y volataje, la temperatura baja considerablemente y por eso si tienes los ventiladores que regulan sus rpm mediante la placa, al ver que hay menos temperatura, estos también disminuyen sus rpm.

    Comentario

    Trabajando...
    X