Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

    Hola,pues eso tengo e procesador Q6600 de intel.
    y lo he montado en la placa nueva asus rampage formula X48.
    y veo que se pone a 80º ,y se me para el pc solo!
    sera el procesador ¿ porque 80º es mucho! que hago?

    gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

    ¿Has aplicado pasta térmica? ¿Has puesto los tornillos elevadores a la caja para que la placa no haga contacto con ella?

    ¿Que temperaturas marca el CoreTemp?

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
      ¿Has aplicado pasta térmica? ¿Has puesto los tornillos elevadores a la caja para que la placa no haga contacto con ella?

      ¿Que temperaturas marca el CoreTemp?

      Saludos
      Hola,pasta térmica si puse,los elavodores seran los tornillos de media vuelta,que se agarran a la placa,si es eso si lo tengo puesto.
      al final lo he desmontado he quitado un poco de pasta porque se le salia por los lados y el problema creo que era que los tornillos eses se tienen que apretar con fuerza con mala leche y que queden muy duros!
      es que esos tornillos de ese processador no me gusta mucho ya que si aprietas demasiado se salen.

      al final bien y sin paro ya la temperatura es de 37º ,que creo que esta super bien con esa temperatura.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

        Probablemente habrías puesto excesiva pasta térmica.

        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

          Pues un poco preocupado me tienen a mi también las temperaturas de este procesador. Lo acabo de instalar con el disipador Artic Cooling Freezer 7 Pro y en mínimo me da entre 36-40 grados los cuatro cores y en full, a través del SP2004, entre 54 y 58. De hecho una segunda prueba en full no me la ha pasado. La temperatura ambiente de la habitación es de 27-28 grados. La cosa igual no tendría importancia si no fuera porque lo quiero subir un poco, quizá los 3,2 Gh, que al parecer es más que posible con este Q6600. En principio parece que el disipador está bien ajustado a la placa y en cuanto la pasta pues le puse una lámina finita con mucho cuidado, además de la que traía el disipador. Visto lo cual no sé si podré hacer OC o estarme quieto. ¿Alguien puede decirme algo al respecto? Ayuda, plis.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

            Supongo que lo tienes a velocidad de serie ahora, ¿no? y me imagino que ya montado en su caja cerrada.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

              Sí, no he tocado nada. Está como venía y con la caja del ordenador ya cerrada.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                Hola,yo ahora de serie todo dejandalo igual como de fabrica esta de 39 a 47º ,depende...
                eso si si aumento o algo o le pongo overlo.... despues se pone a 49,50º

                lo que pasa que yo llevo el ventilador de serie que viene con ese procesador.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                  Apple: Yo no probaría a hacer oc con el cooler de serie, si se lo tienes pensado hacer, hazte con un cooler que refrigere en condiciones.

                  Spencer: Mírate que los ventiladores de la caja estén bien posicionados para crear un buen caudal de aire, los cables ordenados tambien influyen.

                  Saludos.
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                    Originalmente publicado por spencer Ver Mensaje
                    Pues un poco preocupado me tienen a mi también las temperaturas de este procesador. Lo acabo de instalar con el disipador Artic Cooling Freezer 7 Pro y en mínimo me da entre 36-40 grados los cuatro cores y en full, a través del SP2004, entre 54 y 58. De hecho una segunda prueba en full no me la ha pasado. La temperatura ambiente de la habitación es de 27-28 grados. La cosa igual no tendría importancia si no fuera porque lo quiero subir un poco, quizá los 3,2 Gh, que al parecer es más que posible con este Q6600. En principio parece que el disipador está bien ajustado a la placa y en cuanto la pasta pues le puse una lámina finita con mucho cuidado, además de la que traía el disipador. Visto lo cual no sé si podré hacer OC o estarme quieto. ¿Alguien puede decirme algo al respecto? Ayuda, plis.
                    Hola a mi no me parecen excesivas las temperaturas,tengo el mismo micro a 3 GHz...

                    Quizas has fallado algo en la configuracion de la BIOS mirate este tema http://foro.hispazone.com/overclocki...03-2008-a.html

                    espero sea util. Saludos!
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                      Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
                      Apple: Yo no probaría a hacer oc con el cooler de serie, si se lo tienes pensado hacer, hazte con un cooler que refrigere en condiciones.

                      Spencer: Mírate que los ventiladores de la caja estén bien posicionados para crear un buen caudal de aire, los cables ordenados tambien influyen.

                      Saludos.
                      Ok,gracias y cual me tendría que comprar¿ ese como el spencer el :
                      Arctic-Cooling Freezer 7 Pro ,que tal.
                      yo me avía mirado estos:

                      Arctic Square
                      Silent Square EVO
                      Hyper 212
                      Sphere
                      Golden Orb II

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                        Actualmente tengo un Zalman CNPS 9700LED en este pc y da un rendimiento genial, en el Pentium D tengo puesto un Zalman CNPS 7700cu y en el athlon un Thermaltake Ruby Orb, y la verdad tampoco están nada mal, aunque no los he probado con un quad. De Cooler Master me gusta el GeminII y se le pueden montar dos ventiladores de 12cm. Los Scythe tambien tienen muy buena fama. Y por último hay uno que tambien me gusta particularmente, el Noctua NH-U12P.

                        Saludos.
                        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                          Originalmente publicado por apple Ver Mensaje
                          Ok,gracias y cual me tendría que comprar¿ ese como el spencer el :
                          Arctic-Cooling Freezer 7 Pro ,que tal.
                          yo me avía mirado estos:

                          Arctic Square
                          Silent Square EVO
                          Hyper 212
                          Sphere
                          Golden Orb II
                          El Artic Square es una pasada!!, pero para montarlo he leido que es muy complicado, y has de tener una caja bastante grande..., de los que mencionas es la mejor opcion, aunque por ese precio yo pagaria un poco mas y me iria a por el Zalman CNPS9700 Nt - ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

                          Para mi unos de los mejores del mercado, he leido cosas sobre el..., una pasada, segun dicen en un q6600 subido a 3ghz en idle 24º y en full a 32º.

                          SLdos
                          Intel QX9650 @ 3.2ghz
                          Asus Rampage formula X48
                          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                          Evga GTX295 Black plate
                          Corsair TX750w

                          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                            Hola,gracias a los dos! me los mirare pero tampoco tengo una caja muy grande y a lo mejor me toca la tapa.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda con processador intel Q6600 ,se me para el pc...

                              En ese caso tambien tienes una versión más pequeña, el CNPS 9500. En el caso de la versión normal y la NT creo que la única diferencia la tienes en el colorido tanto del cooler como de la iluminación del ventilador en sí, corregidme si me equivoco, pero creo que salvo eso, no hay diferencia entre ambos, lo cual no sé si justifica la diferencia de precios. En fin, supongo que será por cuestión de gustos.
                              Saludos.
                              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X