Placa Base Gigabyte B760M DS3H DDR4 se reinicia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placa Base Gigabyte B760M DS3H DDR4 se reinicia

    Tengo este ordenador con windows 10 64 bits y cada cierto tiempo se reinicia, ¿de qué puede ser?. Gracias.

    Procesador Intel Core i9-13900K 3.00GHz Socket 1700
    Placa Base Gigabyte B760M DS3H DDR4 Socket 1700/ Micro ATX
    2 Memoria RAM Kingston FURY Beast 32GB/ DDR4/ 3200MHz/ 1.35V/ CL16/ DIMM
    Disco SSD Kingston NV2 1TB/ M.2 2280 PCIe NVMe
    Ventilador con Disipador Hiditec C12 PWM 12cm
    Caja Minitorre Hiditec Q2PRO PSU

  • #2
    Pues hombre, puedo casi asegurar que tienes un problema de temperatura en el procesador.
    Ese disipador no extrae el calor que produce el procesador ni estando en reposo
    Tienes que observar en las características técnicas qué potencia máxima produce tu procesador
    Y en base a eso escoger un disipador bueno.

    Para que te hagas una idea de lo que tienes...Potencia base del procesador 125W-Potencia max del disipador 130W.
    Que sabiendo lo calientes que son los i9, probablemente hasta en reposo supere esos 130W que es capaz de extraer.
    Cuando está en carga puede pasar de 250W, aunque en juegos no creo que llegue tan alto, andarás cerca seguramente...se calienta mucho eso
    Cuando busques el disipador adecuado fíjate en el dato de "Potencia maxima" o "TDP". No serán baratos, ya te lo digo. Es lo que tiene comprar un gama alta de intel.

    Por otro lado...no indicas qué fuente de alimentación lleva eso. Espero que no estés usando la que venía incluida en la caja.
    Qué tarjeta gráfica estás usando? Porque en uso combinado de procesador y gráfica, esos 500W se quedan cortos también seguramente en ciertos puntos y esa fuente no es capaz de de soportar picos de voltaje.

    Comentario


    • #3
      Totalmente de acuerdo, ese disipador ni esa fuente de alimentación, incluso sin gráfica, no las recomendaría para ese PC. Si quieres darle caña mírate una RL AiO en las reviews de Geeknetic, sino puedes buscar algo más "sencillo" como los de aire Be Quiet!
      Editado por última vez por Jas_NoNe 16-02-24, 09:05:07.
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        No tengo tarjeta gráfica, la temperatura que tiene el procesador es de unos 29º, la fuente es de 500W.

        Comentario


        • #5
          Con la configuración más básica nuestra calculadora de fuentes de alimentación te recomienda una de 500W, pero yo optaría por una fuente de mayor capacidad para prevenir y con alguna certificación 80 PLUS Gold (es mi recomendación) para este equipo. También cambiaría el disipador aunque esté a 29º no parece una lectura real en carga, además pronto vendrán temperaturas mayores y seguro que cambia. Un saludo.
          https://www.geeknetic.es/calculadora...lculoresultado
          Editado por última vez por Jas_NoNe 16-02-24, 09:14:58.
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario


          • #6
            29º no los tiene un i9 ni apagado jajaja lo normal en reposo es que ande entre 50 y 60 con ese disipador. Quizá hasta más.
            De todas maneras, ¿tienes un i9 por algo en concreto o te lo han vendido sin saber lo que tienes ahí?

            Si lo estás poniendo en carga para algún trabajo en específico, tampoco veo raro que la fuente no soporte la potencia requerida. En fuentes malas genéricas muchas veces engañan con los datos y puede ser que la línea que alimenta el procesador no sea suficiente para soportar trabajos intensos.

            Pero bueno que el principal sospechoso para mi es la temperatura

            Comentario


            • #7
              Bueno se utiliza para renderizar videos, se necesitaba un ordenador potente para la renderización.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Beninero Ver Mensaje
                Bueno se utiliza para renderizar videos, se necesitaba un ordenador potente para la renderización.
                Me parece correcto su uso, pero la configuración no me parece acorde, cuando necesitas un ordenador potente debes emplear el presupuesto en componentes equilibrados. Esa caja con esa fuente yo las emplearía para un uso multimedia en casa y esporádico, para un equipo de renderizado que permanecerá muchas horas encendido recomendaría una caja con mejor ventilación, un disipador mucho más potente (mejor una refrigeración líquida) y una fuente de alimentación con certificación 80 PLUS Gold mínimo, y por supuesto con 200W más mínimo, de cara a futuro y poner una gráfica incluso algo más, ya que no suele subir mucho el precio de una 700 a una de 850 o incluso 1000w. Yo me pensaría mucho tener esto en cuenta para cambiar, ya que mejorará mucho a la larga tu PC ofreciendo una mayor vida.
                Respecto a la temperatura, deberías considerar medirla justo cuando se cuelga o se reinicia. También puede ser un problema de memoria, cuando se intenta ocupar ese trozo de memoria defectuoso puede provocar un cuelgue o reinicio.
                Un saludo.​
                Edito: ayudaría mucho saber si los reinicios son aleatorios o cuando estás ejecutando gran carga de trabajo (como un renderizado).
                Editado por última vez por Jas_NoNe 19-02-24, 10:00:13.
                MSI Z370-Pro
                Intel i5 8600k
                RL Corsair H100i Elite Capellix
                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                Asus RTX2060 OC
                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                Caja Factal Define 7

                Comentario

                Trabajando...
                X