Placa que a veces no da video.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placa que a veces no da video.

    Buenas noches a todos. Esta es mi primera participación en un foro como este. Lo hago con muchas expectativas y esperanzas. Tengo una placa Gigabyte H110 que presenta los siguientes problemas:
    Si después de apagarla la desconecto de la red de alimentación eléctrica, al intentar encenderla lo hace correctamente y sin problema alguno.
    Pero si al apagarla la dejo conectada a la red, al intentar encenderla nuevamente, arranca el fan del micro y seguidamente se apaga, sin dar video. También puede ocurrir que se mantenga funcionando el fan pero sin dar video.
    ¿Cuál puede ser la causa de este problema?

  • #2
    Hola, por lo que describes parece ser un problema de la placa lógica, aunque estaría por ver ya que también puede haber errores en la fuente de alimentación. Puedes fijarte si hay algún condensador que esté dañado y que por la parte superior esté abierto o comenzando a abrirse, o simplemente que se haya dilatado un poco. También puedes probar con una nueva fuente de alimentación si tienes acceso a ella, igual alguien puede dejarte una para probar.
    Un saludo.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Gracias Jas_Note. Pondré en práctica tus sugerencias. Veremos qué pasa. Añado algo más que he observado. Donde vivo no tenemos la posibilidad de conectar los equipos a una tierra física. Resulta que aunque la alimentación de la computadora esté desconectada el chasis permanece a cierta tensión con tierra, que se puede apreciar si descalzo y con los pies mojados tocamos la caja de la computadora. Esta tensión desaparece cuando desconecto el monitor de la red. ¿Es normal que a través del cable VGA del monitor de transmita está tensión a la computadora?

      Comentario


      • #4
        Puede ser un problema eléctrico, si. Intenta conseguir una fuente a ver que tal :)
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Probé con otra fuente y nada cambió. Continuó comportándose de igual manera: si al apagarla, desconectaba el cable de alimentación de la fuente, al siguiente día encendida normalmente; pero sí dejaba la fuente conectada a la red varias horas, al intentar encenderla, arranca el ventilador del micro, pero no daba vídeo. Tenías que desconectar el cable de alimentación, déjala así varias horas, y entonces volvía a encender normalmente.
          Si funcionó después del cambio de fuente. Pero hoy ocurrió algo totalmente nuevo. Al intentar encenderla entra directamente al BIOS con un mensaje indicando que se reseteó el BIOS. Al reconfigurarlo con las recomendaciones por defecto del fabricante y salir del BIOS salvando, vuelve a entrar al setup y no arranca Windows. ¿Qué estará sucediendo?

          Comentario

          Trabajando...
          X