Arranque en el setup

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arranque en el setup

    hola, creo que el area que mas se acerca a mi problema es este......
    el problema que tengo es el siguiente
    tengo un cliente ligero de 4ta generacion con 4 gb de ram y lo tenia hasta hace poco funcionando como pc con su disco duro y todo, de un momento a otro me puso un mensaje que no encontraba un dispositivo de arranque, cuando revise efectivamente veo que no reconoce el hd en la occion de boot, a lo cual procedo a cambiarle el disco y me sigue haciendo lo mismo pensando que se habia roto el mismo.... sigo buscando dentro de las opciones del setup y en la parte avanced busco sata configuration y veo que en esta parte si me lo reconoce, para seguir descartando opciones pongo una memoria usb para ver si la reconoce como dispositivo de arranque y efectivamente se ve como opción de boot.
    Conclusion que es lo que puede ocacionar esto y si hay alguna manera de solucionarlo.... si no es suficiente la info que les proporciono mañana les suvo unas imagenes...
    gracias de antemano
    saludos la Pelona

  • #2
    Hola,
    Quizá haya alguna opción en bios que no te deje arrancar con ese, puedes ponernos unas fotos?
    Gracias!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Pelona Ver Mensaje
      hola, creo que el area que mas se acerca a mi problema es este......
      el problema que tengo es el siguiente
      tengo un cliente ligero de 4ta generacion con 4 gb de ram y lo tenia hasta hace poco funcionando como pc con su disco duro y todo, de un momento a otro me puso un mensaje que no encontraba un dispositivo de arranque, cuando revise efectivamente veo que no reconoce el hd en la occion de boot, a lo cual procedo a cambiarle el disco y me sigue haciendo lo mismo pensando que se habia roto el mismo.... sigo buscando dentro de las opciones del setup y en la parte avanced busco sata configuration y veo que en esta parte si me lo reconoce, para seguir descartando opciones pongo una memoria usb para ver si la reconoce como dispositivo de arranque y efectivamente se ve como opción de boot.
      Conclusion que es lo que puede ocacionar esto y si hay alguna manera de solucionarlo.... si no es suficiente la info que les proporciono mañana les suvo unas imagenes...
      gracias de antemano
      saludos la Pelona
      Tiene pinta de que se ha estropeado los archivos de arranque del disco duro. Si has cambiado el disco por otro nuevo, tampoco te lo reconocerá si no estás instalando el sistema operativo. En caso de que aún así no te lo reconozca, (no se que SO estás intentando instalar) puede que hagan falta los drivers de la controladora.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        aqui les subo unas fotos
        pienso que independientemente de que el sistema de arranque del hd esta dañano.. no debería aparecer en el boot aunque no funcione ?

        Comentario


        • #5

          Comentario


          • #6
            me falto esta donde se ve el disco duro en configuración sata

            Comentario


            • #7
              ¿Cambiando la opción de UEFI with secure boot no funciona?
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario

              Trabajando...
              X