Todo sobre Intel X99, Página 11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• turixant
    respondió
    Re: Todo sobre Intel X99

¿No os gusta el oro?, ¡aquí tenéis el blanco/plata!, empieza el festival X99 de Asus:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ASUS-X99-Deluxe-Motherboard1.jpg
Visitas:	1
Size:	122,4 KB
ID:	176591
    Editado por última vez por turixant 26-08-14, 10:46:40.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Desde el punto de vista de poder comprar lo más barato posible para tener la plataforma X99, serían $389 para el 5820K (que faltaría ver por cuánto sale en euros, ya que el 4790K bajó de precio y no fue una conversión 1:1), la RAM de ADATA de 16 GB y la placa Micro-ATX de ASRock, tenemos un total de 360 + 142 + placa, igual por unos 750 € se puede hacer un cambio completo.

http://www.hispazone.com/Noticia/714...de-agosto.html

Ahora, lo que sí veo un poco timo es comprar RAM DDR4, ya que dentro de poco sacarán módulos bastante más decentes que los de ahora y si has comprado unos, te tocará dejarlos muertos de risa porque no los podrás vender ni para atrás.
    Editado por última vez por Peybol 26-08-14, 10:31:44.

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

Si realmente no eres de los que estas renderizando vídeos todo el día o con tareas similares que demanden grandes cantidades de ram, 32GB son un desperdicio de recursos y sobre todo de dinero. Con 16GB vas más que sobrado para cualquier otra actividad. Entiendo tu punto de vista, de hecho yo pienso lo mismo. Pero para bajar el precio y que la gente se plantee acceder al socket "premium" de Intel y disfrutar de ese fantástico 6 núcleos sin tener que hipotecar la casa, no es una mala opción.
    En cuanto a las placas, me extrañaría que los fabricantes aumentaran un 50% el precio de sus placas básicas por pasar del X79 al X99, históricamente nunca ha sido así. Espero que las webs donde has leído esas previsiones estén equivocadas, el viernes saldremos de dudas.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Pero eso de comprar la plataforma top y tener 16 GB... Yo no me conformaría vamos, sí es verdad que bajaría bastante el precio, pero yo al menos no estaría conforme. He visto mucha variación en el precio de las RAM, aunque ambas sean kits de 32 GB (G.Skill ha sacado las suyas por 412€, y ADATA por 284€ tienes los 32 GB, ambas a 2133 MHz).

Y por lo de las placas base, espératelas más caras porque dicen que se van a lucir con el precio, y es de esperar que todas sobrepasen los 300 € al inicio...

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

Otra opción sería "conformarte" con 16GB de ram (4x4GB), sigues aprovechando la tecnología Quad Channel y bajas a 200€ el precio a pagar por la ram. Ya tenemos algunos precios: Memorias DDR4 2133 venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos

Por otra parte, por unos 200€ ya tienes una señora placa, aún no tenemos precios confirmados pero si le añadimos un 10% al de las placas X79 actuales no nos equivocaremos por mucho. Placas como Las Extreme 4/6 de AsRock ó las UD3/UP4 de Gigabyte dan un resultado fantástico a un precio contenido.
    Placas Base Intel Socket 2011 venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos

Nombre:	g_skill_ripjaws_4_2133_pc4_17000_16gb_4x4gb_cl15.jpg
Size:	60,5 KB
ID:	176590

De esta forma bajamos unos 350€ por ese combo PLACA/CPU/RAM y lo convertimos en una opción real para competir con i7 4790k/ Placa Z97/ Ram DDR3.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Pues así a ojo... 350€ en placa, 470 en procesador, 400 en RAM = ~ 1200€ por tener la última plataforma, si tienes todos los demás componentes aún puedes planteártelo pero no deja de ser un sablazo en toda regla.

Dejar un comentario:

• S4cre
    respondió

A ver los precios de estos juguetes.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Según tengo entendido será el 29 de agosto, este viernes, por lo que apenas quedan 3 días para ver el desfile al completo.

Dejar un comentario:

• pterois
    respondió

Cuando saldrá todo? Porque todos dicen que a mitad de este año, Samsung dice que ya tiene el stock preparado, Intel tiene los procesadores listos para ser compatibles con DDR3 y 4, pero no hay fecha de salida.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Estoy viendo por ahí precios que no me gustan... Era de esperar pero no quería saberlos. Tengo debilidad por las placas EVGA, y generalmente son las que más cuestan de conseguir y las más caras, unos $500 para la versión Classified...

Nombre:	EVGA FTW CLassified.jpg
Size:	20,6 KB
ID:	176582

Nombre:	EVGA Classified.jpg
Size:	20,5 KB
ID:	176583

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
    Aquí tenéis un buen resumen en imágenes de todas las placas con chipset X99 que se han presentado hasta ahora:

Re: Intel X99 motherboard thread [Motherboards] : ocaholic

Y el viernes que viene la salida oficial al mercado de todas las placas.
    Interesante, sin duda la que más me gusta es la EVGA, es de las pocas que te deja una combinación libre de colores a tu elección, las demás están demasiado cargadas y no te queda otra que combinarlas con los colores que llevan ya de serie. Otra cosa es que les metas bloques de agua hasta en los PCI-e, que también podrá hacerse.

Idea

Dejar un comentario:

• pterois
    respondió

Joooder, menos mal que he tenido un monton de trabajo y el proyecto lo he tenido parado. Como estoy terminando el diseño de la mesa, estoy por tomarmelo con calma y esperar a que salgan todos estos juguetes nuevos jajajaja.

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

Aquí tenéis un buen resumen en imágenes de todas las placas con chipset X99 que se han presentado hasta ahora:

Re: Intel X99 motherboard thread [Motherboards] : ocaholic

Y el viernes que viene la salida oficial al mercado de todas las placas.

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

Estoy de acuerdo, esto sólo afectará a los que buscan configuraciones multi-gpu a partir de tres gráficas que por cierto, son una minoría. Por otra parte, no hay que olvidar que el año que viene Skylake va a soportar de forma nativa PCIe 4.0 y la nuevas gráficas que salgan ya serán 4.0. Si realmente vas a necesitar más lineas PCIe, siempre puedes comprarte una placa con un chip PLX aunque no sea la solución ideal por el aumento de latencia que comporta y el sobreprecio de la placa porque estos chips son muy caros, pero así te ahorras el gastarte 600$ en un procesador.
    De todas formas, esto no es más que buscarle las "cosquillas" al 5820k, un procesador que a buen seguro va a ser un éxito de ventas entre los que se decidan a pasarse de los 4 a los 6/8 núcleos (aunque lo de los 8 núcleos y más de 1.000€ sólo es asumible para empresas o entusiastas con una cartera tan ancha como el pantano de Panticosa).

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Vaya... estaba claro que parecía demasiado bueno ese 5820K, de todas formas veremos la diferencia de precio que tienen entre éste y el siguiente, el 5930K, ya que con 28 líneas te da para bastante, configuraciones duales de alta gama (x16 y x y con lo que te sobra te haces con un M.2 a través de PCI-e x4 y ya tienes las 28 líneas ocupadas.

Ten en cuenta que para configuraciones de dos gráficas no hace falta irte al siguiente procesador, mi actual 780 Ti MATRIX la tengo sobre un PCI-e 2.0 x16, y la probé también sobre 2.0 a x8 y había poca diferencia de rendimiento en el 3DMark FireStrike.

Edito: El PCI-e es 2.0 pero lo probé sobre 1.1 a menor velocidad
    Editado por última vez por Peybol 21-08-14, 09:45:08.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X