ASUS SABERTOOTH X99 y G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB compatibles?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ASUS SABERTOOTH X99 y G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB compatibles?

    Muy buenas gente, me habia metido en ASUS Xperts para saber mas del tema y me ha enviado a este foro, asi que seguro que hay bastantes conociminetos de esta marca, el problema es que estaba entre una ASUS SABERTOOTH X99 o Asus X99-S, para mi proximo pc, pero me he sorprendido que al ver que la ASUS SABERTOOTH X99 solo soportaba memorias de hasta 2400, y he mirado el listado de "X99 Series Memory Qualified Vendors List (QVL)", de la placa y veo que sale con soporte de memorias de hasta 3333, así que no entiendo porque no lo ponen de forma oficial?, después me he metido un poco en foros americanos o británicos, y hay algunos con problemas al subir a 2800 XD, y yo que tengo en la lista de compras las G.Skill Ripjaws V DDR4 3200, y no quiero tener problemas para subirlas, como placa me ha gustado mucho el sistema de ventilación de la ASUS SABERTOOTH X99 y seguridad que da y esos aspectos estéticos que parecen robustos, pero eso de la RAM me ha dejado un poco, joder y ahora ?XD

    y vamos mi duda unica es , ASUS SABERTOOTH X99 y G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB iran bien?.

    ira montado en:

    -Intel i7-5820K - Procesador (3.3 GHz, 15 MB, 64-bit, 6 núcleos) (subir a 4.0 GHz min)
    -ASUS SABERTOOTH X99 o Asus X99-S
    -G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16
    -Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Sistema Operativo)
    -Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
    -Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
    -NZXT Phantom 630 (negra)
    -Noctua NH-D15

    saludos y gracias

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    He estado leyendo el manual de la placa, y dice que hay que mirar el QVL para ver si es compatible la placa. Por lo que he de suponer que le han dado el soporte con una actualización de la BIOS.

    Para tener más información, lo suyo sería que preguntaras en donde vayas a preguntar si lo soporta. Otra cosa no se puede hacer. Personalmente, no he podido probar ésa configuración (ojalá )

    PD: Menudo bicharraco te vas a montar ¿no?

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro

      He estado leyendo el manual de la placa, y dice que hay que mirar el QVL para ver si es compatible la placa. Por lo que he de suponer que le han dado el soporte con una actualización de la BIOS.

      Para tener más información, lo suyo sería que preguntaras en donde vayas a preguntar si lo soporta. Otra cosa no se puede hacer. Personalmente, no he podido probar ésa configuración (ojalá )

      PD: Menudo bicharraco te vas a montar ¿no?

      Un saludo.
      muchas gracias ElTramo , he visto que soporta las memorias G.Skill Ripjaws IV (antiguas), y veo que solo hay las G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 (las nuevas), que por lo que veo solo cambia el disipador , y en tema de latencias y voltajes usan las mismas, así que creo que serían compatibles, a ver si hay suerte y hay alguna confirmación oficial, y aun no he visto ningún post in ingles ni español , que me lo puedan confirmar jeje, y ya que me pillo la placa ASUS SABERTOOTH X99, no quiero tener muchos follones.

      en tema del bicharraco, pues cuando lo tenga montado ya contare, pero mi Q6600-EX38-DS5-4GB RAM y Asus 660, ya no están para muchos trotes, aunque me conformo si duran 8 años como los que ha aguantado este, me doy por satisfecho .

      saludos y gracias

      Comentario


      • #4
        Es comprensible que quieras estar seguro. Yo estaría igual que tú seguramente

        Veo que la renovación es ya más que conveniente. Los componentes que te vas a pillar seguro que te dan para los mismos años.

        Comentario


        • #5
          Buenas! Es raro que no digan que hay soporte para esto, seguramente deba haberlo pero no lo hayan actualizado o algo, yo apuesto a que sí van, es una tremenda placa base y sería ridículo que fuera lo contrario.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
            Buenas! Es raro que no digan que hay soporte para esto, seguramente deba haberlo pero no lo hayan actualizado o algo, yo apuesto a que sí van, es una tremenda placa base y sería ridículo que fuera lo contrario.
            yo tambien apostaria a que si, en foro ingles me han confirmado, que no han tenido poblemas en subir las memorias G.Skill Ripjaws V en otra placa que tampoco ponia referencia, eso si no la pudieron subir automaticamente mediante XMP, sino que han tenido que subir las memorias y latencias de manera manual (como lo hago en la actualidad XD), eso si no se cuanto tiempo han estado testeando, pero subir puede que suban, pero que se mantengan estables? XD, la otra opción es comprar las G.Skill Ripjaws IV 2400 pero me quedo sin los 3200, que por el precio que estan me pillo las G.Skill Ripjaws V 3200 y si no aguantan a 3200 ir bajando hasta los 2400, seria otra opción jeje.

            pero vamos espero que sirvan, el problema es que veo tantos cambios, cada 6 meses, que tampoco no lo veo raro que los fabricantes dejen de dar soporte a unas plataformas anteriores XD.

            por cierto como rinde ese 5820K?,ya que veo que tienes un muy buen equipo!. esperemos que note diferencia a mi Q6600 XD.

            saludos y gracias de nuevo!
            Editado por última vez por intermartin 28-09-15, 22:49:51.

            Comentario


            • #7
              Buff configurar a mano las latencias de las memorias es un coñazo interesante, yo estuve tocando pero al final acabas hasta ahí y lo dejas todo como estaba, o bien no terminas de ajustar latencias. Y sí, me da que vas a notar buen cambio, en mi caso pasé de un i7 920 a un Xeon X5650 y luego a éste, y los dos saltos los noté bastante. ¿Qué gráfica tenías? Porque puede que ahí sea donde más lo notes xD

              Saludos!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                Buff configurar a mano las latencias de las memorias es un coñazo interesante, yo estuve tocando pero al final acabas hasta ahí y lo dejas todo como estaba, o bien no terminas de ajustar latencias. Y sí, me da que vas a notar buen cambio, en mi caso pasé de un i7 920 a un Xeon X5650 y luego a éste, y los dos saltos los noté bastante. ¿Qué gráfica tenías? Porque puede que ahí sea donde más lo notes xD

                Saludos!
                gracias de nuevo crack, eso sí, en los foros no sé qué pasa, pero veo un comentario y me hace llenar la cesta, después veo el siguiendo y le doy a vaciar XD, "lo digo un poco a cachondeo jeje", se agradece y me encantan estos debates. Y aprendes cada día más, volviendo al tema pues veo que notare cambio, mi actual pc es este:

                -Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz -->OC 3.0Ghz
                -Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775
                -Mushkin Redline DDR2 4GB 1000Mhz
                -Corsair VX550W
                -Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
                -WD Caviar Black 1TB(SO),WD Blue 1TB(Datos)
                -WD Blue 640GB (Datos)
                -NZXT Hush Black
                -Asus Silent Knight II (disipador)

                todo sigue igual, menos los discos duros y la gráfica que pase de una 9800GTX 512MB(200--->7790 1GB(2013) (la cambie por una GTX660 2GB, por tema de sus maravillosos drivers de amd)(GTX660)(actual)

                y seguro que con la GTX980 también daré un saltito, lo jodido es que me encanta informarme en tecnología, lo bueno es que solo compro cuando es necesario,y se que que el año que viene las gráficas reventaran a la mía etc.., pero con lo que tardo en pillar otra grafica sino peta ya tendremos el DirectX 13 y DirectX 12 optimizado jeje, pero jode escuchar DirectX 12,HBM2 etc.., que será un 70% mejor que la actual etc.., que te preguntas, coño me gasto 500€ ahora o espero?, pero ya no me creo nada XD, espere el intel Skylake y que chasco me lleve jeje, con tanto boom que montaron, son grandes procesadores, pero te lo anuncian como un grandísimo avance, y el único hardware que he notado un cambio radical es con los SSD XD.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Viniendo de ese equipo, el cambio lo vas a notar sí o sí

                  Casi todos estamos igual a la hora de renovar ordenador. Pero si tenemos que esperar porque lo que prometen es bueno, nunca renovariamos xD

                  Por lo que si ahora mismo es potente esa gráfica pues esa va a la saca. Yo en mi caso creo que llegará la octava generación de Intel y todavía no habré renovado :(

                  Comentario


                  • #10
                    Tranquilo, no vas a tener problema, con esas memorias, la velocidad que te indica, es la velocidad nativa de que soporta el chipset, para subirlas hasta los 3200 tendrías que hacer overclock a las memorias, simplemente en la bios activas el perfil xmp y lo hace solo, sin mas.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X