Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

    Hola.
    Me gustaría que me ayuden tengo una duda a raiz de un problema con mi PC:

    Mi placa ASUS aparentemente se daño luego de un problema con la electricidad.

    Notoriamente quien salio afectada fue la Fuente Corsair (apestaba a quemado) pero la placa todo estaba aparentemente bien, el disco duro, la RAM y el micro, los probe en otra placa y anduvo como si nada hubiese pasado.

    Hice una conexion con otra fuente para alimentar los 8 pin del CPU pero nunca dio video, solo encendia y quedaba el monitor en modo suspensión sin responder al apagado.

    Hice esto porque no halle fuente como la que tenia (con conexion al CPU power de 8 pìnes), por lo que la lleve al tecnico, quien me cobro una supuesta arreglada, y no me pudo probar porque tampoco tenia la fuente.

    Mi duda es:

    Sera que la Mainboard anda bien, y el problema es conseguir una fuente compatible, que traiga los 8 pines que pide el Socket-CPU de la placa?

    O sera, que bien puede funcionar si estuviese buena, con la conexión que hice de la otra fuente?

    Perdone la descripción muy larga pero espero que no se aburran. y me dejen a la buena de Dios.

    Gracias desde ahora.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-26-1655.jpg
Visitas:	1
Size:	1,37 MB
ID:	178553

  • #2
    Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

    Si el socket necesita 8 pines tienes que darselos, de lo contrario no funcionará. Intenta conseguir otra fuente y pruebas, ya que como bien dices, la tuya huele a quemado...
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

      Gracias por tu respuesta.
      La que apestaba a quemado era la otra, de esa saque 4 conectores y se los enganche a otra fuente q solo viene con 4 pines, para sumar los 8 que van al CPU.

      Pero no funciono y esa es mi duda o es la placa madre que se quemo (pero no tiene seña de estarlo) o es la conexion que no es compatible y requiere una fuente que venga con los 8 pines. La conexion que ves en la foto esta probada con el multimetro.
      espero q entiendan el porque de que haya abierto esta consulta.
      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

        Prueba con otra fuente que tenga los 8 pines, y ya descartas... Si alguien te la puede dejar perfecto!
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

          Si alguien te la puede dejar perfecto!



          Pass any exam with Prep4sure click here for more details.
          Editado por última vez por frediuncle 28-01-16, 09:15:03.

          Comentario


          • #6
            Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

            Te propongo una respuesta:
            Si no tienes otra fuente de poder, por qué no abres la que tienes y miras a ver si hay algun capacitor inflado o el fusible roto
            Venden fusibles y capacitores en cualquier tienda de electronica

            Comentario


            • #7
              Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

              Hola, te cuento que lo q tendré q hacer es conseguir otra fuente, la que tenia ya la deseche.
              lo curioso esque en Ecuador, ningún técnico hasta ahora trabaja con este tipo de fuentes....
              me tocará comprar otra, solo para probarla...cuando caiga platita.
              Pero toy convencido con lo de dartmorpheus , a lo mejor una que sea compatible.
              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Falla mi Placa Base ASUS P8Z68 V-LX o la Fuente de Poder.

                Hola, creía que éste tema ya estaba resuelto. Si tu placa base tiene 8 pines para alimentación de CPU no es necesario que conectes los 8. Ésto lo suelen llevar muchas placas base en caso de que quieras hacer overclock al procesador, por lo que necesitarás más energía y deberás conectar los 8 pines. Yo tengo una placa base con 8 pines para el procesador y funciona igual si le conecto 8 o 4, dependerá de la energía que consuma tu procesador.

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario

                Trabajando...
                X