Dilema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dilema

    Muy Buenas, me desvirgo en el foro, con una pregunta, a ver si me podeís ayudar.

    Estoy dudando, entre dos placas:

    -ASRock 970 Extreme4
    http://www.asrock.com/mb/overview.es...970%20Extreme4

    -GIGABYTE GA-970A-UD3
    http://cl.gigabyte.com/products/prod...px?pid=3907#ov

    Necesito un empujón para decidirme, a ver si me podeís ayudar. Se aceptan propuestas de algo mas o menos equivalente (precio más que nada).

    Un Saludo!

  • #2
    Re: Dilema

    Buenas, pues yo te daré el empujón jajaja, veo una diferencia importante entre esas dos, la gigabyte tiene 2 PCI-e x16 (para colocar dos gráficas) pero resulta que el segundo va a 4x, por lo que si alguna vez quieres hacer Crossfire o SLI la segunda gráfica la tendrás algo capada de velocidad (también depende de la gráfica que sea, pero con que sea de gama media ya te la capa), mientras que la Asrock tiene 3 PCI-e x16 y si pones dos gráficas juntas no pasará nada, las dos irán a 8x, y actualmente no existe gráfica comercial que llegue al límite de banda ancha del 8x, por lo que no te bajará el rendimiento.

    Creo que con eso será suficiente para elegir, ya que son dos placas muy parecidas y de precio similar pero con esta "pequeña" diferencia. Si tienes cualquier duda avisa, espero haberte ayudado.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Dilema

      Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
      Buenas, pues yo te daré el empujón jajaja, veo una diferencia importante entre esas dos, la gigabyte tiene 2 PCI-e x16 (para colocar dos gráficas) pero resulta que el segundo va a 4x, por lo que si alguna vez quieres hacer Crossfire o SLI la segunda gráfica la tendrás algo capada de velocidad (también depende de la gráfica que sea, pero con que sea de gama media ya te la capa), mientras que la Asrock tiene 3 PCI-e x16 y si pones dos gráficas juntas no pasará nada, las dos irán a 8x, y actualmente no existe gráfica comercial que llegue al límite de banda ancha del 8x, por lo que no te bajará el rendimiento.

      Creo que con eso será suficiente para elegir, ya que son dos placas muy parecidas y de precio similar pero con esta "pequeña" diferencia. Si tienes cualquier duda avisa, espero haberte ayudado.

      Saludos!
      Por lo demás son similares, no? Es que yo me había decantado más por la Extreme4 precisamente por eso que tu comentas, por la opción de ampliar componentes mediante PCI-E, pero quería saber la opinión de alguien entendido!

      Y aunque sea un pelín mas cara, ahi alguna placa que me recomiendes? A poder ser AM3+!

      Muchas gracias por el recibimiento y por la rápida contestación!

      Comentario


      • #4
        Re: Dilema

        Pues no sé... yo la verdad las que he tenido han sido Asus y EVGA, justo las otras dos marcas que no has pensado mirar jajaja. Y precisamente éstas dos me han dado algunos problemas sin importancia, pero que, al fin y al cabo, son problemas. Así que si no dispones de más presupuesto me iría por la Asrock directamente, no hace falta que lo pienses mas, también soporta algo mas de ram oceada, tiene mas USB 3.0, soporta mas modelos de procesadores que la Gigabyte... pequeñas cosas que aunque no las pienses utilizar, están ahí por si acaso jeje.

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario

        Trabajando...
        X