asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

    hola a tod@s, proximamente cambiare de placa base , micro y memorias, las candidatas son ,asus p6t o la gigabyte ga-x58a-ud3r, el micro sera un i7-920, al micro le hare algo de O.C ( 3600- 3800MHz).
    si no fuera por que la gigabyte tiene usb3 y sata 3, tendria muy claro que la asus,¿ a la gigabyte que tal se la hace el o.c, es buena placa ?. gracias.
    Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

  • #2
    Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

    Hola, Ganymedes:

    (me gusta tu astronómico nick)

    Si la miras en la web oficial, que doy por segurísimo que lo has hecho...
    Gigabyte GA-X58A-UDR3, podrás comprobar como la placa base, viene preparada para OC, además con el sistema que implementa en sus placas la marca Gigabyte para hacer OC, el EasyTune que te permite manipular al gusto, buena parte de los parámetros del sistema y hacer OC.


    Aunque ASUS, se lleve la palma, creo que GIGABYte, no tiene apenas nada que envidiarle, y ya está haciendo, placas preparadas de forma específica para el OC, como ésta que comentas.

    Eso sí, en el foro, casi todo el mundo, y yo mismo, nos decantamos más por ASUS, y yo al menos en mi caso, no sabría ni decirte porqué...Será porque es la marca que conozco, pero en verdad, están bastante igualadas.

    Pero vamos, mis compañeros del foro, muchos más expertos en ésto del OC, supongo que pensarán de otro modo...Antes de decidirte, deberías esperar que te contasen lo que saben.


    Comentario


    • #3
      Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

      gracias nehalem, veo que eres muy observador, lo digo por mi nick, me lo puse por una de las lunas de jupiter (me gusta la astronomia).
      bueno al grano, yo tambien coincido contigo sobre las placas, es por lo que tengo dudas, este modelo de gigabyte me gusta por tener el sata3 y usb3, de momento es algo que no husare, pero ya que voy a cambiar casi todos los componentes del pc, pues quiero estar preparado para el futuro, que en este mundillo es muy cambiante.
      el EasyTune de gigabyte y el turboV de asus deben de ser parecidos ¿no?.
      de todas las maneras intentare hacer el O.C desde la bios y por lo que he leido casi todas la configuraciones de O.C es de placas asus p6t, como dices tu esperare a las opiniones de los expertos, espero que se pronto, gracias y un saludo astronomico.
      Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

      Comentario


      • #4
        Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

        hacerle oc desde la bios a una asus y a una gigabyte de ultima generacion como esas es muy facil, en ambos casos. No obstante yo me decantaria por la gigabyte ya que te ofrece el usb 3 y el sata 3. Ambas son muy parejas en cuanto a calidad se refiere. Mi opinion, ves a por la gigabyte.

        Sldos
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

          Sí, de niño me sabía los nombres de todos los satélites de los planetas...jajajaja ahora no me acuerdo...a ver que haga memoria...(Sin mirar nada) Ganimedes, europa, Io, Calisto... Había un porrón más...pero no me acuerdo...
          Está bien, todo eso de la astronomía... Pufff bueno que me salgo del topic...Perdón.

          Pues se me había pasado la verdad mirar la ASUS...jajajaja perdón de nuevo.
          Por eso hay que esperar, porque Jansan sí que se acordó de ver las dos placas base...

          Pero vamos, pienso igual que Jansan, que las características como el USB 3.0 o el SATA 3, son dos ventajas en las que gana la Gigabyte.


          El EasyTune de gigabyte y el turboV de ASUS son aplicaciones idénticas, con un interface, más o menos atractivo, más o menos colorido, pero bueno. Al fin y al cabo todos usan la BIOS, supongo que porque es mejor.

          Ambas hacen lo mismo poner nombrajos raros a sus características, que al fin y al cabo son lo mismo...Las dos tienen una BIOS dual, las dos tienen sistemas que permiten un fácil flasheado de las mismas...Cada una la llama de una forma, y ya está. Lo que sí pone es que la BIOS de ASUS, es multilenguaje...pero vamos pa cuatro palabras que hay que aprenderse para entrar en la BIOS tampoco, es algo por lo que tengas que guiarte.

          La Gigabyte, es mejor, como dice Jansan. Y es alguien que habla desde el conocimiento así que para mí lo que dice jansan va a misa...jajajaa

          Nos vemos!!!


          Comentario


          • #6
            Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

            gracias a los 2, pillare la gigabyte, ya contare como me fue, saludos
            Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

            Comentario


            • #7
              Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

              Bueno que... al final pillastes la GA? Hay quien dice que la Asus esa, no va muy bien, escuche rumores...

              Yo estoy en la misma situacion, si AMD que si intel, X6 que si i7 930.

              Has tenido problemas para subir ese 920¿ a cuanto lo tienes? La verdad qe yo no lo quiero subir demasiado, a 3,2ghz me conformo, lo quiero fresco y ya con esas frequencias tiras con todo.

              Saludos

              PD: Perdon, la placa que me referia yo era la P6T SE que no tira muy bien en oc, la P6t nose.
              Editado por última vez por idro 31-05-10, 23:22:00.
              Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
              3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
              ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
              Noctua NH-UP12P SE
              Corsair HX 650W Modular
              Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
              CoolMaster HAF 922

              Comentario


              • #8
                Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                Originalmente publicado por idro Ver Mensaje
                Bueno que... al final pillastes la GA? Hay quien dice que la Asus esa, no va muy bien, escuche rumores...

                Yo estoy en la misma situacion, si AMD que si intel, X6 que si i7 930.

                Has tenido problemas para subir ese 920¿ a cuanto lo tienes? La verdad qe yo no lo quiero subir demasiado, a 3,2ghz me conformo, lo quiero fresco y ya con esas frequencias tiras con todo.

                Saludos

                PD: Perdon, la placa que me referia yo era la P6T SE que no tira muy bien en oc, la P6t nose.
                hola idro, pues al final pille la GA, en mi firma viene mi equipo, tengo un oc a 3800 (190x20), si pillas un i7 930 no creo que tengas problemas en ponerlo a 3800, 3200 se coge con la gorra, recuerda cambiar el disipador del micro, yo tengo un noctua y estoy muy contento con el, sobre los amd no tengo ni idea, pero no creo que sea mala opcion, sobre todo por el precio.
                si pillas el i7 y una GA te puedo pasar mi configuracion de la bios, ya me contaras que haces, un saludo.
                Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

                Comentario


                • #9
                  Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                  HOla, ya he hecho un presupuesto con una configuracion (no definitiva), pasate por mi post y comentas lo que quieras.

                  En principio puse la Asus P6X58D Premium, palo la GA UD5, es 10€ mas barata que la asus. No se que hacer.. y pillare el 920 D0 que dicen que sube mejor que el 930, siempre que no sea D0.

                  Perdon, el post:.... http://foro.hispazone.com/general-ha...html#post85505

                  Saludos
                  Editado por última vez por idro 03-06-10, 12:32:06.
                  Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
                  3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
                  ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
                  Noctua NH-UP12P SE
                  Corsair HX 650W Modular
                  Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
                  CoolMaster HAF 922

                  Comentario


                  • #10
                    Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                    Queridos compañeros estuve leyendo y ami me parese que gigabyte esta mejor que asus
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                      Tanto como mejor nose... ASUS es Asus, GA puede haber mejorado respecto a los ultimos años, pero la marca lider es asus.

                      Saludos
                      Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
                      3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
                      ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
                      Noctua NH-UP12P SE
                      Corsair HX 650W Modular
                      Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
                      CoolMaster HAF 922

                      Comentario


                      • #12
                        Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                        idro como desia mi papa (no te cases con los fierros) como tu dices ,en los ultimos tiempos gigabyte a mejorado de echo me gustaria comprarme la
                        GA-X58A-UD9 de gigabyte pero tambien pienso que esta es una copia de lo que es



                        EVGA 170-BL-E762-A1,la diferencia de gigabyte es que tiene water block en el north bridge , usb3,sata 3 lo demas es igual,mas te digo si evga actualisa esta targeta me la compro jajajajjaja no se con que jajajaj pero seria un salto muy grande para mi saludos





                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                          hola que tal si mira yo tengo el mismo mother y el mismo micro pero tengo el cooler zalman cnps 10x extreme y me gustaria saber tu configuracion de bios y la temperatura que tiene tu micro en load. Yo lo tengo a 3.6 y en load testeado con el prime95 3 horas esta a 72 grados el core mas alto. En cuanto al mother es espectacular nada que decir definitivamente la mejor elección!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                            lo que si que tube que modoficar el vcore lo coloque a 1.3 para que sea estable! A que voltage tienes tu micro?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: asus p6t o gigabyte ga-x58a-ud3r

                              pues no va muy bien q digamos la p6t, a mi me duro un dia, pero ahora tengo la p6t deluxe v2, y eso si que es otra historia, con un i7 930 a 4Ghz, por aire,.....va muy bien.....con oc sencillo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X