Con la revolución del 4K (que todavía está por llegar) y los precios más competentes que se ven cada día, no estaría mal hacer un repaso de las formas en las que se puede conectar un monitor 4K (3840 x 2160). Dando un repaso rápido podemos ver que el precio del 4K baja cada poco tiempo, ahora mismo se puede encontrar un monitor 4K de 28" por apenas 500€, precio que seguro se verá descendido en una buena parte.
Para conectar un monitor 4K tenemos básicamente dos opciones, el HDMI de toda la vida y el DisplayPort.
Para conectar un monitor 4K tenemos básicamente dos opciones, el HDMI de toda la vida y el DisplayPort.
- Para 30Hz: Podremos con cualquiera de las variantes, es decir HDMI o DisplayPort (hay que ir olvidándose de DVI y VGA). Quizá 30Hz nos parezcan pocos, pero es perfectamente funcional para tareas de ofimática y demás.
- Para 60 Hz: Actualmente, solo se puede conseguir mediante DisplayPort 1.2 o superior o mediante HDMI 2.0, no hay soporte oficial para HDMI 1.4 (aunque por ahí se habló hace tiempo de un soporte de Nvidia, el cual no salió muy bien). Para conectarlo mediante HDMI tendremos que asegurarnos de que ambos (monitor y gráfica) tengan HDMI 2.0 y tengamos el cable correcto. De momento las GTX 900 de Nvidia son las únicas que tienen dicho puerto.
- Para 120 Hz: Únicamente se puede mediante DisplayPort 1.3.
Comentario