Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído de este ratón, lo conoceréis como "el Razer más caro". La verdad es que es caro, pero eso conlleva tener unas altas prestaciones en la palma de la mano, nunca mejor dicho.
La presentación del mismo no podía ser menos, está bastante cuidada, hasta hay versiones en las que te viene un pequeño maletín con todo dentro, pero éste no es el caso.
Una vez abrimos la estructura, nos encontramos con dos piezas laterales intercambiables, una pila y el cable USB para carga, chapado en oro y hasta con funda protectora. También viene el libro de instrucciones y demás, junto con algunas pegatinas típicas ya de casi todos los fabricantes.
El aspecto del ratón es bastante impactante, está chulo y se ve robusto
Para quitarlo de la base de plástico, puedes hasta sudar, porque vas con un cuidado que no es normal, no vaya a ser que se rompa algo...
Parte inferior del Ouroboros, aprovecho esta imagen para decir que las dos pestañas que tiene a los laterales, son para bloquear o desbloquear una función muy interesante, que es la de un botón oculto a cada lado del ratón, de manera que si presionas sobre la pieza intercambiable (que se verá ahora después) hace efecto botón mientras la estés pulsando y puedes realizar cualquier acción desde ahí. Ese botón viene preconfigurado para bajar la sensibilidad a 800 Hz, para que así sea más fácil apuntar mientras estás en vista francotirador, por ejemplo.
La capacidad de adaptación a la mano es bastante amplia, para empezar tenemos una rueda debajo de la parte trasera, la cual nos permitirá modificar el ángulo de la superficie trasera superior del ratón, la pieza donde está el logo de Razer. Podemos ver el cambio en las siguientes imágenes.
Las piezas laterales intercambiables, que a su vez son las que hacen de botón al mantenerlas pulsadas.
Otra función que nos facilita adaptarse a él, es la opción de alargar o encoger el ratón, de manera que modificamos la longitud y los puntos de apoyo del mismo.
Luego, al quitarle el "caparazón", tenemos acceso al compartimiento de la pila.
El ratón está bastante bien, al ser inalámbrico viene con su base de carga muy cuidada también, hay un LED en el que muestra la batería restante mediante barras, el scroll del ratón es robusto, el programa de Razer te permite personalziar cualquier botón... podría hablar mucho más de él, pero mejor dar paso a una serie de pros y contras.
El ser un ratón de 130€ no quita que tenga defectos o cosas que, para mi gusto, se pueden mejorar ampliamente. Es por ello que la siguiente lista refleja en subjetividad, mi opinión sobre el Razer Ouroboros.
Pros
- Presentación y estética muy cuidada
- Materiales de calidad, sin duda alguna
- Aunque no se vea en imágenes, la iluminación (verde) es minimalista y muy acertada
- Muchos botones configurables
- ALTAMENTE personalizable
- Ambidiestro
- Inalámbrico
Contras
- El que sea ambidiestro está muy bien, pero su ergonomía no me termina de convencer, no al menos comparado con mi Naga Hex
- No dispone de botones de desplazamiento lateral en la rueda del ratón
- PRECIO
Saludos
Comentario