Reparar impresoras HP y EPSON que se "rompen" solas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reparar impresoras HP y EPSON que se "rompen" solas.

    --> Para las impresoras EPSON visitad la siguiente web (inglés): SSC Service Utility for Epson Stylus Printer. <--

    HP es una mierda de empresa: trata como una mierda a sus empleados y saca productos de mierda, aquí va un consejo sobre impresoras:

    Es de dominio público que muchas impresoras Epson y HP (supongo que de otros fabricantes también) dejan de funcionar voluntariamente, debido a que llegan programadas de fábrica para sufrir misteriosas averías tras un periodo de funcionamiento previamente programado.

    Los servicios técnicos acostumbran a diagnosticar complicadísimas y muy costosas averías, procediendo de manera automática a aconsejarnos la compra de otro modelo nuevo, que siempre es más barato que reparar el modelo estropeado.

    Pues bien, existe una manera de regresar la impresora a su estado inicial (de fábrica), lo que se denomina resetear la impresora. En la mayoría de los casos la impresora vuelve a funcionar correctamente.

    Cada cuál puede poner los adjetivos calificativos que desée a los fabricantes y a los servicios técnicos de las grandes superficies (FNAC, MediaMarkt, PCCity, El Corte Inglés, Carrefour, Pryca).

    Ahí va el manual de reseteo de varios modelos de HP (que dicen que no significa Hijo Putas, pero yo tengo mis serias dudas, basadas en las experiencias personales y ajenas):

    Resetear las impresoras Hewlett-Packard (HP) que han dejado “voluntariamente” de funcionar.
    Resetear la impresora la devolverá a su estado inicial (de fábrica).

    Modelos HP “All-in-one”
    Reset para todas las impresoras HP “All-in-one” con keypad (teclado de control y pantalla).

    Pasos a seguir:
    1. Enciende la impresora. Estando completamente encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
    2. Presiona y mantén pulsadas las teclas # y 6.
    3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
    4. Espera hasta que la pantalla se ponga en negro antes de soltar las teclas pulsadas (# y 6).
    5. Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla de la impresora.

    Para los modelos “Box-Type”, sin keypad.

    Pasos a seguir:
    1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
    2. Espera 30 segundos.
    3. conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora y pulsa el botón encendido.

    Modelos HP Photosmart C4200, C4300 y C4400
    Modelos C4200: HP Photosmart C4205, HP Photosmart C4210, HP Photosmart C4240, HP Photosmart C4250, HP Photosmart C4270, HP Photosmart C4272, HP Photosmart C4273, HP Photosmart C4275, HP Photosmart C4280, HP Photosmart C4283, HP Photosmart C4285.
    Modelos C4380: HP Photosmart C4380, HP Photosmart C4383, HP Photosmart C4385.
    Modelos C4400: HP Photosmart C4435, HP Photosmart C4440, HP Photosmart C4450, HP Photosmart C4472, HP Photosmart C4473, HP Photosmart C4480, HP Photosmart C4483, HP Photosmart C4485.


    Pasos a seguir:
    1. Presiona Cancelar y Power (encender) al mismo tiempo.
    2. Después, la impresora solicitará una llave combo (key combo). Presiona los botones Azul, Verde y Gris, en este orden.
    3. El menú de soporte (“Support Menu”) aparecerá.
    4. Accede al menú Resets y selecciona el reset “Semi-Full” (semi-completo).
    Modo alternativo (para modelos más antiguos):
    1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
    2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Cancelar.
    3. Enchufa de nuevo el cable de alimentación a la impresora. Después puedes soltar los botones OK y Cancelar, y ya está.

    Modelos HP Photosmart C5100 (Modelos C5140, C5150, C5175, C5180, C5183, C5188, C5190):

    Pasos a seguir:
    1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
    2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Help (Ayuda).
    3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
    4. Espera hasta que la pantalla se ponga completamente en negro (en algunos modelos en blanco) antes de soltar las teclas pulsadas.
    5. Enciende de nuevo la impresora y ya está. Simplemente reconfigúrala a tu gusto si lo ves necesario.

    Espero que os sea de ayuda. Saludos

  • #2
    Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

    Había leído algo sobre esto, pero como me pillé una epson pues no he sufrido ese problema (y tampoco le ha pasado a nadie que conozca que la tenga).

    De todos modos no está mal saberlo, por si les pasa a algún conocido, ya sabemos qué podemos intentar hacer.

    Gracias por la info

    Comentario


    • #3
      Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

      De nada, espero poner mas post informativos de este tipo jeje

      Comentario


      • #4
        Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

        Yo he tenido hasta 3 impresoras HP, y puedo decir con seguridad que ninguna ha ido como debería. Ya fuera porque morían solas, como dices por aquí, o porque se desparramaba la tinta, no imprimía bien, la tinta duraba poquísimo... En fin, de todo un poco.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

          Muy buen aporte, Yergui. Yo he tenido ambas marcas. Y he de decir que con HP, al menos, estoy contento.

          Tenía una HP deskjet 640c+, aque aún conservo en su embalaje original, y nunca me dió problemas. Tenía la ventaja de que los cartuchos de tinta eran reemplazables, y contenían los inyectores. Es decir, se atasca el inyector, comprabas otro cartucho y como nueva.

          Luego me vi obligado a comprar una C46 EPSON, por una beca que incluía impresora+PC ofimatico para estudiantes. (Antes cuando daban becas) y esa sí, se rompió por arte de magia.

          Usaba el SSC Service Utility for Epson Stylus Printer, o una utilidad pirata, creo, que permitía aprovechar muchísimo más los cartuchos de tinta, pero con diferencia.

          Un cartucho compatible provocó un derrame brutal y la impresora palmó. NO la pude reparar... Apuesto a que la HP le compro cartuchos y va. :D
          Editado por última vez por Nehalem 08-05-14, 16:07:37.


          Comentario


          • #6
            Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
            Muy buen aporte, Yergui. Yo he tenido ambas marcas. Y he de decir que con HP, al menos, estoy contento.

            Tenía una HP deskjet 640c+, aque aún conservo en su embalaje original, y nunca me dió problemas. Tenía la ventaja de que los cartuchos de tinta eran reemplazables, y contenían los inyectores. Es decir, se atasca el inyector, comprabas otro cartucho y como nueva.

            Luego me vi obligado a comprar una C46 EPSON, por una beca que incluía impresora+PC ofimatico para estudiantes. (Antes cuando daban becas) y esa sí, se rompió por arte de magia.

            Usaba el SSC Service Utility for Epson Stylus Printer, o una utilidad pirata, creo, que permitía aprovechar muchísimo más los cartuchos de tinta, pero con diferencia.

            Un cartucho compatible provocó un derrame brutal y la impresora palmó. NO la pude reparar... Apuesto a que la HP le compro cartuchos y va. :D
            Yo siempre que he tenido una HP me he cagado en to dios por los fallos ke abeces me daba, ahora prefiero las Brother ke almenos te dan 3 años de garantia y de momento yo no he tenido problemas con esta marca.

            Comentario


            • #7
              Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              Yo he tenido hasta 3 impresoras HP, y puedo decir con seguridad que ninguna ha ido como debería. Ya fuera porque morían solas, como dices por aquí, o porque se desparramaba la tinta, no imprimía bien, la tinta duraba poquísimo... En fin, de todo un poco.
              A mi las HP no me gustan. No me gusta nada prácticamente de la marca HP. Los portátiles se calientan demasiado, los de sobremesa vienen con piezas raras (he desmontado y arreglado varios) que incluso aveces sólo funcionan con un sistema operativo determinado (en una ocasión, con Vista y el Windows 7 era incompatible, cosa que no me explico), las impresoras por mi punto de vista y experiencia, malas. Los pendrives al tiempo no me iban, y un largo etc... Incluso llamando al servicio técnico que una vez tuve que llamar, no sabían como configurar una impresora con fax para que la misma imprimiese el acuse de recibo del fax enviado. Y todo en general, malas experiencias con HP

              Comentario


              • #8
                Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                Estoy deacuerdo con el tema de impresoras Hp, la mía una deskjet F2180 de la noche a la mañana solo imprime por una cara del folio y he intentado cualquier solución de configuración de a doble cara y ninguna sirve, y así seguimos
                Editado por última vez por mic12 10-05-14, 10:14:14.

                Comentario


                • #9
                  Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                  aver... yo voy a iluminar un poco el post con mi conocimiento...

                  hay en esas impresoras una cosa que se llama "vaciador de tinta" o al menos asi lo llamo yo y donde trabajaba... eso es lo que hace que de "un dia pa otro" desparrame tinta, dado que es una esponja que limpia el cabezal de impresion cada vez que pasa por el mismo y evita queden restos de tinta por un lado y se sequen, y por otro que manche el papel...
                  si tu reinicias el chip de la impresora para que siga imprimiendo, y no limpias el vaciador ( desmontas la impresora y quitas la esponja y la caja, lavas bien con lejía y dejas secar)termina saturándose y chorreando tinta por los 4 costados... algo que no le mola a nadie o al menos de los que yo conozco...

                  yo he tenido siempre HP y si es verdad que no sera las mas baratas, pero el cartucho compatible me imprime de escándalo, y llevo con la misma impresora mas de 20 años...

                  PD: lo del vaciador de tinta, lo tiene cualquier impresora de tinta...así que desde epson,canon brother hp... todas tienen el mismo problema... y ya te digo que se para y sale el error, no por gusto, sino para no mancharte la mesa entera de tinta.
                  PD2: no tengo trabajo ahora mismo, así que no defiendo a ninguna marca ni nada... pero al cesar lo que es del cesar

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                    Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                    aver... yo voy a iluminar un poco el post con mi conocimiento...

                    hay en esas impresoras una cosa que se llama "vaciador de tinta" o al menos asi lo llamo yo y donde trabajaba... eso es lo que hace que de "un dia pa otro" desparrame tinta, dado que es una esponja que limpia el cabezal de impresion cada vez que pasa por el mismo y evita queden restos de tinta por un lado y se sequen, y por otro que manche el papel...
                    si tu reinicias el chip de la impresora para que siga imprimiendo, y no limpias el vaciador ( desmontas la impresora y quitas la esponja y la caja, lavas bien con lejía y dejas secar)termina saturándose y chorreando tinta por los 4 costados... algo que no le mola a nadie o al menos de los que yo conozco...

                    yo he tenido siempre HP y si es verdad que no sera las mas baratas, pero el cartucho compatible me imprime de escándalo, y llevo con la misma impresora mas de 20 años...

                    PD: lo del vaciador de tinta, lo tiene cualquier impresora de tinta...así que desde epson,canon brother hp... todas tienen el mismo problema... y ya te digo que se para y sale el error, no por gusto, sino para no mancharte la mesa entera de tinta.
                    PD2: no tengo trabajo ahora mismo, así que no defiendo a ninguna marca ni nada... pero al cesar lo que es del cesar
                    Te adelantaste a mi comentario que era algo similar que faltaba.

                    Hablas de cartucho, feliz tu que en tu país se consiguen cartuchos de tinta para impresoras sean HP o otras pues aquí en Venezuela, si hay algunos pero los hay ya vencidísimos, Año 2008 son los mas recientes.
                    Uno los compra llegas a la casa los colocas y no sirven por tinta seca o inyectores tapados, mandas destaparlos y al otro día ya no sirven de nuevo, además los que los v3nden acá, se dan al gran lujo de venderlos a precio de oro de 30 quilates.

                    Que buena información amigo yergui. Espero sigas en ese tema porque no solo me interesa a mi como a otros foreros de acá.

                    Gracias por tan bella información
                    Editado por última vez por JoaoM 11-05-14, 15:09:58.
                    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                      Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                      aver... yo voy a iluminar un poco el post con mi conocimiento...

                      hay en esas impresoras una cosa que se llama "vaciador de tinta" o al menos asi lo llamo yo y donde trabajaba... eso es lo que hace que de "un dia pa otro" desparrame tinta, dado que es una esponja que limpia el cabezal de impresion cada vez que pasa por el mismo y evita queden restos de tinta por un lado y se sequen, y por otro que manche el papel...
                      si tu reinicias el chip de la impresora para que siga imprimiendo, y no limpias el vaciador ( desmontas la impresora y quitas la esponja y la caja, lavas bien con lejía y dejas secar)termina saturándose y chorreando tinta por los 4 costados... algo que no le mola a nadie o al menos de los que yo conozco...

                      yo he tenido siempre HP y si es verdad que no sera las mas baratas, pero el cartucho compatible me imprime de escándalo, y llevo con la misma impresora mas de 20 años...

                      PD: lo del vaciador de tinta, lo tiene cualquier impresora de tinta...así que desde epson,canon brother hp... todas tienen el mismo problema... y ya te digo que se para y sale el error, no por gusto, sino para no mancharte la mesa entera de tinta.
                      PD2: no tengo trabajo ahora mismo, así que no defiendo a ninguna marca ni nada... pero al cesar lo que es del cesar

                      Para estar de feria, estás muy fresco y lúcido. JAJAAJA :P

                      Muy bien puesto todo. Por eso decía -muy bien dicho- Yergui lo del SSC Service. SSC Service Utility for Epson Stylus Printer. optimiza muchísmo el uso de las impresoras, EPSON. Creo recordar que hasta avisaba de la saturación de la esponja.

                      Quería comentar algo sobre éstas. Para disolver la tinta de la esponja, lo mejor es ponerla bajo un chorro de agua corriente, ella sóla se blanquea.. Si se le añade lejía creo que es peor. Y ya alcohol etílico (96º) completamente irrecomendable. No lo has mencionado pero, por si a alguien se le ocurre. :S Hasta se calienta la esponja. :D

                      A mí también me ha dado mejor resultado la HP, la verdad. Y es una lástima que JoaoM, y en otros paises sea tan difícil de conseguir tinta o cualquier cosa. Aquí en españa, en sitios web, o en tiendas donde esté descatalogado aún existen cartuchos para mi impresora del año 2000. :D


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                        Para estar de feria, estás muy fresco y lúcido. JAJAAJA :P

                        Muy bien puesto todo. Por eso decía -muy bien dicho- Yergui lo del SSC Service. SSC Service Utility for Epson Stylus Printer. optimiza muchísmo el uso de las impresoras, EPSON. Creo recordar que hasta avisaba de la saturación de la esponja.

                        Quería comentar algo sobre éstas. Para disolver la tinta de la esponja, lo mejor es ponerla bajo un chorro de agua corriente, ella sóla se blanquea.. Si se le añade lejía creo que es peor. Y ya alcohol etílico (96º) completamente irrecomendable. No lo has mencionado pero, por si a alguien se le ocurre. :S Hasta se calienta la esponja. :D

                        A mí también me ha dado mejor resultado la HP, la verdad. Y es una lástima que JoaoM, y en otros paises sea tan difícil de conseguir tinta o cualquier cosa. Aquí en españa, en sitios web, o en tiendas donde esté descatalogado aún existen cartuchos para mi impresora del año 2000. :D

                        Los churritos (o porras como dicen en madrid) con chocolate que dan la vida a cualquiera a esas horas jajajaja.

                        para el que tenga problemas tanto en precio del cartucho como en el compatible, hay otros métodos que funcionan muy pero que muy bien como es el de comprar el bote de tinta de impresora y el cartucho original ultimo que tengas, lo vas rellenando con una jeringuilla. NUNCA debéis de rebasar el contenido que indica que tiene el cartucho de serie, y evitad meter aire en la esponja... así conseguís un gran ahorro a un coste... bastante económico.

                        eso si, si hacéis este método, recordad evitar que se os seque el cabezal con dejar tiempo sin imprimir... sino tendréis que comprar otro cartucho nuevo gastarlo y usarlo de "reciclado".

                        Lo del tema de la esponja, yo la verdad que o la limpio siempre o con amoniaco perfumado o lejía, quedan perfectas (eso si nunca lo echo puro, las dejo con 1 parte de amoniaco/lejía por 10 de agua) dejándolas hundidas en el liquido un par de días y la verdad que ya he limpiado muchas impresoras con este método... y la mía mas de 8 veces y todavía ni le he visto que se haya estropeado un poco esa esponja...

                        yo creo que con los métodos que os digo seguro ahorráis en cualquier parte del mundo que esteis :)

                        Un saludete

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                          Editado por última vez por DellLatitudeC600 14-05-14, 13:23:06.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Reparar impresoras HP y EPSON que se &quot;rompen&quot; solas.

                            Esto me ha sucedido a mí.


                            Hace un año y un mes compré una Epson Pro 7890, me prometían que era maravillosa y bla, bla, bla... pasado un mes de la garantía se rompe el cabezal y resulta que la reparación cuesta casi lo mismo que comprar la máquina nueva. Mi impresora tiene buen uso, 1500 impresiones realizadas día a día sin forzar a la máquina pero usándola a diario (para que no se sequen los inyectores, etc.) Pasado un mes de la garantía, "casca" (sospecho que ya venía defectuoso de fábrica), y dudo entre arreglarla o tirarla a la basura. Referente a esto decir que hace un tiempo EPSON tomó la inteligente decisión de subir el precio de los cabezales a el doble de lo que costaban anteriormente, costando ahora 1200 euros más la mano de obra del servicio técnico colocándose todo en la "insignificante" cantidad de 1800 euros si la quiero reparar en una máquina que cuesta 2000. ¿Subieron el precio del cabezal porque resultaba buen negocio ante la frecuente rotura de estos? Uno ya sospecha de todo en esta vida. Tengo pensado extender mis opiniones por todas la redes que pueda y en todos los canales de comunicación, de como una compañía, no solo vende material defectuoso sino que se lucra con sus reparaciones. Para colmo, como no se puede diagnosticar con precisión cual es la avería me aconsejaban que cambiase una pieza llamada DAMPER y que si una vez cambiada esta pieza la máquina seguía sin funcionar optase por cambiar el cabezal por lo que esta avería se podía incrementar más aun en precio al tener que pagar otros más de 300 euros por sustituir esa pieza que resultaría inútil cambiar ya que el fallo estaría en el cabezal... el resultado final sería de más de 2000 euros de avería... lo mismo que cuesta la máquina nueva... INAUDITO!!!... ni diagnosticar la avería se puede!!!. Para alguien que como a mí no le sobra el dinero esto ha supuesto un duro golpe a la economía familiar y creo que de aquí en adelante optaré por no usar más "tecnología" de esta compañía. DECEPCIONANTE.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X