Eleccion de monitor 3D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eleccion de monitor 3D

    Se me ha averiado mi monitor actual y tengo que comprarme un monitor.

    He pensado, ya que un monitor es una cosa que se compra despues de unos cuantos años (Es el primer monitor que me voy a comprar despues de 14 años), comprarme un monitor ,ademas de Full HD, que sea 3D.

    El tema economico importa, por lo que me compraria, a poder ser, el más barato.

    He estado censando las posibles posibilidades y me he quedado con 3:

    - Asus VG23AH 175,87 € (+7,99€ gastos envio).
    Caracteristicas:
    23"
    PFR 3D (pasivo).
    Gafas incluidas.
    Boton de conversion 2D/3D.
    Panel IPS.
    - HP 2311gt 163,35€ (+25€ gastos envio)
    Caracteristicas:
    23"
    PFR 3D (pasivo).
    Gafas incluidas.
    Panel TN.
    - Asus VG236h 160€ (envio gratuito)*
    Caracteristicas:
    23"
    Nvidia 3D (activo).
    No Gafas incluidas. Necesario comprar Nvidia 3D vision Kit.
    Panel TN.

    *Segunda mano.

    Tambien he estado investigando cosas que me han generado dudas como el tipo de panel o el tipo de 3D.
    El problema del tipo de 3D es que en nel caso del activo es dependiente de la tecnologia Nvidia y eso lo encarece mucho ya que seria necesario adquirir el monitor, la tarjeta grafica y el kit. He oido que este es impresionante y superior al pasivo. Una cosa que no entiendo es porque los monitores activos ponen los Hz en sus caracteristicas y los pasivos no. ¿No es importante en los pasivos?
    El comprar un 3D pasivo seria para utilizarlo desde el principio sin tener que esperar a comprar mas nada.
    Sobre el tipo de panel, hay cierta controversia, unos opinan que el panel IPS es muy superior al TN, que se ven los colores reales. Otros dicen qeu el TN porque tienen mejor respuesta y son superiores en definicion. Sobre este apartado parece ser que la mayoria se decanta por el IPS.

    Aver si podeis ayudar a decidirme.

  • #2
    Buenas, lo primero, ¿para qué vas a usar el monitor? Me refiero a si va a ir más orientado a juegos o a películas, ya que ésos son los dos principales usos que se le da a este tipo de monitores.

    Por lo del tipo de panel, yo prefiero IPS, por mucho además, y creo que todo el mundo lo prefiere. Pero no todo son ventajas en el IPS, ya que no encontraremos tasas de refresco de 120-144 Hz y no tendremos un efecto 3D tan bueno como lo podemos tener en un TN, en cuanto a tasa de refresco se refiere.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Gracias Peybol por tu aportación.

      El monitor lo voy a utilizar para ver videos o peliculas mas que nada. Por ejemplo para reproducir blu-ray 3D.
      Jugar algo, pero poco. Alguna partida que otra al PES.

      Comentario


      • #4
        En ese caso iría a por un pasivo, con una frecuencia de actualización de 60 Hz tendrás suficiente para esas películas/series. No te puedo indicar mucho de esto pero veo que al usar las gafas 3D de Nvidia todo se oscurece un poco, por lo que me inclinaría por un monitor que ofrezca una luminosidad decente, entre 350-400 cd/m2.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario

        Trabajando...
        X