BenQ XL2411Z

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BenQ XL2411Z

    Saludos a todos.
    Vengo a hablarles de este monitor, el cual me ha llegado hace un par de días, empecemos por partes.

    Primero, el embalaje.
    Esta pantalla de 24 pulgadas viene en una caja bastante grande y pesada ( 9 kg aprox.) Negra, donde se indican las principales propiedades y donde se deja claro que es un monitor para juegos. Incluye la pantalla, la base, manuales, y un cable dvi y otro vga.
    Segundo, montaje.
    Esto no tiene mucho misterio, hay que atornillar la base y ponerlo en la mesa o escritorio, conectas el cable de alimentación que incluye y el vga, dvi o Hdmi, no trae DP.
    Tercero, en funcionamiento.
    La primera vez que lo encendi me dejo ciego XD, tiene un brillo muy fuerte. Al encenderlo puedes entrar a su menú, el cual tiene muchas opciones, y muchos modos de imagen predefinidos, pero a mi me parecen la mayoría bastante malos, por lo que mejor escoger el standard y tocar brillo, gamma, sharpness o definición, y contraste y temperatura de color.
    Tiene otras características como el bluelight reduction, que reduce la luz azul, pero le da un tono verdoso un tantodesagradable si somos sinceros.
    Dejando el menú interno del monitor, tiene el Full HD y 144 Hz, y la verdad, de 60 a 120 Hz hay diferencia, que no se puede explicar hasta que uno lo prueba jajaja. Pero los 60 fps estables ya son muy buenos de por sí desde mi punto de vista.
    Tiene un tiempo de respuesta mínimo y un inputlag inexistente, se ve hacia donde dirigen este producto, y para juegos cumple realmente bien, eso sí, hay que tener una buena tarjeta gráfica, a la mia le cuestan los 60 fps estables XD.
    Cuarto,impresiones.
    A pesar de que sea un buen monitor, no me agradan para nada los colores, he estado un par de horas intentando configurarlo, pero no encuentro un buen ajuste, tiene un brillo excesivo, y bajarselo consigue que tenga un tono gris y diferentes tonos de claridad a lo largo de la pantalla, lo que a mi no me gusta, he intentado subir el brillo y contraste, pero es muy fuerte y sigue teniendo como una capa de color gris por encima que deja un mal sabor de boca.
    La verdad es que el monitor me gusta, pero no consigo sacar su potencial y ya no se como configurarlo, solo decir que no puedo tener alto el brillo y el contraste porque esta pantalla tiene una gran luminosidad, para jugar en la terraza vamos jajaja, y me se me cansa la vista en unos 10 minutos. Asi que si alguien sabe como configurarlo o algo, le agradeceria mucho que me ayudase, sino, no creo que me compense tener este monitor.
    Muchas gracias a todos.

  • #2
    Buena opinión, yo creo que el monitor es bastante decente, leí algunas otras opiniones y es lo que me pareció. Lo que pasa es que igual tienes que configurarlo en excesivo para que te agrada, lo que parece ser lo complicado de verdad.

    He encontrado una review bastante completa y detallada (de un modelo algo diferente, pero es perfectamente válida) donde lo primero primero que indica es que la configuración que viene de serie es pésima, pero una vez ajustas los colores y demás, el monitor cambia muchísimo.

    https://pcmonitors.info/reviews/benq-xl2420z/

    Según esto, has de realizar ciertos cambios desde el OSD y cargar un perfil ICC, que en la misma página te proporciona.

    Un saludo y ya nos cuentas!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta.
      He hecho lo que ponía en esa página y configurado el monitor tal cual dicen. Pero tampoco tiene un buen color, siempre le queda un tono verdoso a la pantalla, o sino rojizo en alguna de sus partes, aparte, que si le bajas el brillo a partir de 30, comienza a conversirse el blanco en una especie de rosa XD.
      Podrias decirme que tipo de panel tiene este monitor??, vengo de un LCD si no me equivoco, y es mas agradable a la vista desde mi opinión, aparte, de que mi gráfica no puede con este monitor XD, a lo mejor hay algún otro LCD o de el panel que lo haya ustituído ahora que tenga buenos angulos de visión o similar. Ahora mismo no le encuentro la configuración a este bicho XD.
      Por cierto, respecto a los problemas de estabilidad que me daban, haré las pruebas cuando tenga un poco más de tiempo.
      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Es un panel TN LCD, es lo único que ahora puede llegar a 144 Hz (salvo los recién presentados IPS 144 Hz en el CES). Supongo que el que tenías anteriormente también lo era, solo que a menos hercios y con menos opciones de configuración. Si no te convence puedes devolverlo a la tienda (¿era PCC?) y elegir uno nuevo que esté por el rango de precio que tiene éste.

        Un saludo!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          No creo que con mi gráfica u otra entre el rango de los 200€ consigan mantener a juegos como Battlefield a una tasa de 120 FPs estables,a lo mejor en bajo sí, pero bueno, con esa configuración que me has dejado en enlace sí que se ve mejor.
          Lo pille en Amazon, que diferencias tiene este panel con un IPS? Hay algún otro monitor que me podais recomendar?? Con que tenga mas de 19 pulgadas y los 1080 que ahora son estandar es suficiente. Os mandaría una foto de como se ve, pero es absurdo ya que el móvil distorsiona mucho la imagen.

          http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp...ell+ultrasharp

          http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp...ell+ultrasharp

          He visto aquí un par de Dell que hablan muy bien de él y que viene calibrado de fábrica(el primer modelo), Como los veis? Puse estos por que son los que me llamaron la atención por ese rango de precios.
          Editado por última vez por droideca 05-02-15, 16:53:22.

          Comentario


          • #6
            Yo tengo uno parecido, el XL2411T y la verdad es que cuesta mucho configurarlo. Yo saque bastante información de aquí:

            http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=413548

            https://pcmonitors.info/reviews/benq-xl2411t/

            http://www.blurbusters.com/the-amazi...ivalent-setup/

            Yo he jugado con mi antigua GTX 660ti, a mínimos con el monitor a 144hz a 120 fps estables, llegando a picos muy altos de más de 140.

            Con la nueva aún no he probado, cuando tenga todo el equipo montado haré pruebas.

            Es un gran monitor, pero bastante difícil de configurar
            MSI Z97 GAMING 5 + I7-4790K 4.0 GHZ+ ENERMAX LIQTECH 120X + CORSAIR TX650 V2 + MSI GTX 970 GAMING 4G + G.SKILL TRIDENT X 16 GB-2400-CL10 + SSD SAMSUNG 840 PRO 128 GB +SSD KINGSTON SSDNOW 240 GB + NOX COOLBAY VX ZERO EDITION WHITE + BENQ XL2411T + LOGITECH G15 + GIGABYTE M6980X + LOGITECH G35

            Comentario


            • #7
              Yo es que ahora no sé, me molesta un poco a la vista si soy sincero, cuando estoy más de una hora con él, tengo que dejar de mirarlo y me empiezo a poner de lado inconscientemente XD.
              Estoy pensado en cambiarlo por http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp...ell+ultrasharp
              pero no sé, tampoco lo veo mejor que este XD. Más que nada es por eso, me duele un poco estar un rato con él y siendo así va allegar un día en el que me voy a encabronar con el XDDD.

              Comentario


              • #8
                Puedes cambiarlo por otro, ventajas de Amazon... El UltraSharp es muy diferente, es IPS 60 Hz, el BenQ es TN 144 Hz, pero sí es verdad que los UltraSharp vienen con una calibración de fábrica muy decente, aunque seguirán siendo 60 Hz.

                No sé... si no te convence el que tienes ahora no tienes que aguantarlo, cámbialo y listo.

                Saludos!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario

                Trabajando...
                X