Problema con ratón USB Óptico.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con ratón USB Óptico.

    Muy buenas a todos, tras un tiempo desaparecido vengo con un problema que me pone de los nervios.
    Hace un mes o así, me compre el ratón TRUST GXT14 USB óptico y ayer me empezó a dar problemas.
    Explico, esto ya me pasó con un antiguo raton optico USB que ya tenia.
    Lo que pasa (especialmente jugando a juegos) el ratón derrepente deja de funcionar, no se mueve no puedo ajustar los DPI y me pega un bajón de FPS y se queda parado, entonces vuelve, y alomejor a los 5 min o así se vuelve a repetir.
    Lo raro, es que cuando me paso eso con el otro lo que hice me puse un raton y lo conecete la salida PS2 y funciono perfectamente sin problemas.
    Yo he pensado en 2 soluciones pero no estoy totalmente seguro de si funcionarán:
    1º Formatear windows. (No lo formateo desde que lo instalé, hace 1 año)
    2º Comprarme un adaptador PS2 para USB.


    Porfavor expongan sus ideas y diganme algo porfvor.
    Un saludo.
    Jorge_MW2 > Steam.

  • #2
    Re: Problema con ratón USB Óptico.

    Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, tras un tiempo desaparecido vengo con un problema que me pone de los nervios.
    Hace un mes o así, me compre el ratón TRUST GXT14 USB óptico y ayer me empezó a dar problemas.
    Explico, esto ya me pasó con un antiguo raton optico USB que ya tenia.
    Lo que pasa (especialmente jugando a juegos) el ratón derrepente deja de funcionar, no se mueve no puedo ajustar los DPI y me pega un bajón de FPS y se queda parado, entonces vuelve, y alomejor a los 5 min o así se vuelve a repetir.
    Lo raro, es que cuando me paso eso con el otro lo que hice me puse un raton y lo conecete la salida PS2 y funciono perfectamente sin problemas.
    Yo he pensado en 2 soluciones pero no estoy totalmente seguro de si funcionarán:
    1º Formatear windows. (No lo formateo desde que lo instalé, hace 1 año)
    2º Comprarme un adaptador PS2 para USB.


    Porfavor expongan sus ideas y diganme algo porfvor.
    Un saludo.
    El nieto de Hispazone!

    Hola Chavalín.

    Como tu ratón (buenísimo) seguro que guarda las macros, o la configuracióon interna, prúebalo en Linux, o en otro ordenador.

    Si no va el ratón en otro sistema operativo, o le pasa igual... Es que el fallo es el ratón y teniendo en cuenta que es nuevo, debe tener su garantía. Así que a correr para tienda.

    Puedes probar eso de ponerlo en otro sistema operativo, en otro ordenador, o también puedes cambiarlo de USB.

    También prueba a desinstalar sus controladores. Los ratonacos, suelen traer un CD, pues bien. En ese CD suele haber 2 tipos de software:

    • Software para configurar parámetros del ratón. Macros, velocidades, DPI, códigos de leds por ejemplo.
    • Y otro software de testeo del ratón.

    El problema suele suceder con el software de Testeo. Cuando se instala el programa de testeo, normalmente cambia el controlador asociado al ratón en Administrador de Dispositivos. Este driver de testeo, hace que el ratón no vaya bien en modo normal. Así que lo recomendable es reinstalar en software pero NO PONER el de hacer los test, en el caso de que sean dos softwares distintos.

    Desinstala e instala de nuevo.

    JAJAJA formatear es la última opción, chavalín!

    Nos vemos majete!
    Editado por última vez por Nehalem 17-01-11, 21:12:06.


    Comentario


    • #3
      Re: Problema con ratón USB Óptico.

      Puffffff, menos mal que te pasas ya dudaba!!! Lo dicho. Bueno voy a desistalar el software y a volverlo a instalar, los 15 días que me daban para devolverlo se han pasado asi que... ademas esto me pasaba igual con un raton USB que tenia antes mucho mas viejo que nunca me dio problemas con WINDOWS XP.
      Vamos a probrar algunas de tus soluciones.
      Jorge_MW2 > Steam.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con ratón USB Óptico.

        Bueno, lo que he echo ha sido ir a administrador de dispositivos, y selecionar el raton, despues a controlador y desistalar, meto el disco, lo instalo reinicio y no pasa nada, sigue igual.
        Jorge_MW2 > Steam.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con ratón USB Óptico.

          Has probado con otro puerto USB?
          La culpa fue del click, click, click.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con ratón USB Óptico.

            Si eso ya lo probé pero gracias!
            Jorge_MW2 > Steam.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con ratón USB Óptico.

              ¿Y que te hace pensar que es un problema del raton? no creo que un bajon de fotogramas tenga mucho que ver con el raton, yo antes de nada iria descartando empezaria por la memoria ram y revisando sectores en el disco duro.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con ratón USB Óptico.

                Hola Anterex a que te refieres con RAM, y porque me pasa eso en USB y PS2 no?
                El ratón es nuevo y dudo que sea por eso. Gracias
                EDITO: El bajo de fotogramas se da cuando pasa eso del ratón.
                Editado por última vez por Nuxie 19-01-11, 13:47:22.
                Jorge_MW2 > Steam.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con ratón USB Óptico.

                  Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
                  Hola Anterex a que te refieres con RAM, y porque me pasa eso en USB y PS2 no?
                  El ratón es nuevo y dudo que sea por eso. Gracias
                  EDITO: El bajo de fotogramas se da cuando pasa eso del ratón.
                  No has dicho que suceda por PS2 con este raton sino con el anterior, lo cual no significa que el problema sea el mismo, por eso te digo que revises otras cosas por si acaso.

                  Si has probado con un adaptador PS2 con este raton y te sucede lo mismo pues lo unico que queda es mirar de probar este mismo raton por USB en otro PC, si el funcionamiento es correcto habra que ir descartando si el problema es a nivel de software o a un problema fisico de los USB de tu PC.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema con ratón USB Óptico.

                    Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                    No has dicho que suceda por PS2 con este raton sino con el anterior, lo cual no significa que el problema sea el mismo, por eso te digo que revises otras cosas por si acaso.

                    Si has probado con un adaptador PS2 con este raton y te sucede lo mismo pues lo unico que queda es mirar de probar este mismo raton por USB en otro PC, si el funcionamiento es correcto habra que ir descartando si el problema es a nivel de software o a un problema fisico de los USB de tu PC.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    Buenas, acabo de problarlo en un portatil con XP y le pasa el mismo error, es como si el raton se apagara y dejase de funcionar (se apaga la luz roja de debajo) y despues funciona pero eso en menos de 2 min pueden haber 4 por lo menos. Me queda probar lo de adaptador y mirar "otras cosas" como dices antarex, pero yo como no soy un pro de informatica no se muy bien a que te refieres. Gracias por tu colaboracion!
                    Jorge_MW2 > Steam.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema con ratón USB Óptico.

                      Originalmente publicado por Nuxie Ver Mensaje
                      Buenas, acabo de problarlo en un portatil con XP y le pasa el mismo error, es como si el raton se apagara y dejase de funcionar (se apaga la luz roja de debajo) y despues funciona pero eso en menos de 2 min pueden haber 4 por lo menos. Me queda probar lo de adaptador y mirar "otras cosas" como dices antarex, pero yo como no soy un pro de informatica no se muy bien a que te refieres. Gracias por tu colaboracion!
                      Pues entonces poco mas has de probar, ese raton no esta bien, con probar otras cosas me referia a testear memorias disco duro y la estabilidad general del sistema.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema con ratón USB Óptico.

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Pues entonces poco mas has de probar, ese raton no esta bien, con probar otras cosas me referia a testear memorias disco duro y la estabilidad general del sistema.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        Y más o menos como se haría eso? JAJA perdona es que no estoy muy informado.
                        Otra cosa, en caso de que no funcionara el adaptador, crees que si me compro otro ratón (http://www.pccomponentes.com/logitec...e_oem.html)(es el que he pensado) me pasará el mismo problema?
                        Porque comprarme un G5 y que me pase eso me suicido.
                        Gracias
                        Jorge_MW2 > Steam.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema con ratón USB Óptico.

                          Si el raton te falla en varios PC's mucha coincidencia seria, yo lo achacaria al propio raton y dudo que comprando otro te ocurra lo mismo, con testear los otros componentes me refiero a pasar un HDTune al disco duro un OCCT al procesador y un memtest a las memorias.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema con ratón USB Óptico.

                            Okey antereX, con testear esos componentes que pasaría? ahora mismo estoy usando HDTune y luego pondre OCCT, pero me he bajado el de RAM pero es una ISO y no se abre nada.
                            Luego te enseño fotos.
                            Jorge_MW2 > Steam.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema con ratón USB Óptico.

                              He echo los 3 programas esos, y me dan todos OK que todo esta bien, por lo que entonces puede ser problema del ratón?
                              Jorge_MW2 > Steam.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X