De webcam a Trackir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De webcam a Trackir

    Buenas, muchos conocereis esto que voy a explicar, otros sabran de que va y otros nada de nada, asi que intentare explicarlo bien.

    Bueno lo que yo he hecho a sido comvertir una webcam y unos leds/bombillas que valen 15€ en conjunto a un trackir que vale unos 150-170 €
    El tiempo de fabricacion puede ser de 1 hasta 2 horas.
    El proceso es super sencillo. Para los que no sepais que es un trackir aqui os pongo una foto y explicacion de que hace y como lo hace:
    Pues como podeis ver un trackir consta de 2 partes, la primera es la camara de infrarrojos que va conectada por USB al ordenador, y la segunda parte son unos reflectores infrarrojos, que pueden ir en una gorra o a un lado de los auriculares. La camara solo depecta la luz infrarroja, y la propia camara cuenta con unos cuantos leds infrarrojos, que envian la luz hacia la gorra o los cascos, la luz se ve reflejada y es captada por la camara, de esa manera la camara sabe justo donde estan 3 puntos en la gorra o los cascos. Y asi determina la posicion de tu cabeza, como la lejania o cercania, o si estas abajo o arriba, izquierda o derecha, o si te giras mientras haces una doble voltereta mortal ( eso ultimo no, pero es para que quede claro que detecta cualquier monivimiento en 3D), todo eso lo detecta con respecto a un punto que seria el central, osea tu posicion normal frente al monitor.

    Pues eso es lo que vamos a emular gracias a una webcam que tenga un minimo de 30 fps y 3 leds.

    Lo primero es bajar este programa:
    FreeTrack Online : Download

    Se llama Freetrack, es totalmente gratuito, y esta bastante currado la verdad.

    Despues conectar la cam y ponerla encima del monitor, abajo se puede tambien pero da peor resultado.

    Despues os teneis que ingeniar como poner 3 leds en la gorra o en los cascos.
    En la gorra van 2 alante, separados a 14 cm y uno atras, que debe ir 8 cm mas arriba y 10 cm mas atras que los 2 delanteros. Estas medidas pueden ser modificadas en el propio programa, pero si las respetas bien dan muy buenos resultados.
    Asi es como va el sistema de 3 puntos para gorra:

    Como se puede ver en la foro hay 4 sistemas de poner los puntos luminosos, el primero es un punto justo delante de la gorra, este sistema solo te deja girar la cabeza y nada mas.despues el sistema de 3 puntos en vertical,que se usa para los cascos. Detras el sistema de 3 puntos en "piramide" o horizontal, que se usa para las gorras. Y el ultimo es un sistema de 4 puntos para gorra, el cual esta obsoleto, puesto que no tiene ninguna ventaja, pero es mas complicado de montar. Solo esta por temas de compatibilidad por que antiguamente se hacian asi.Los mas interesantes son los 2 sistemas de 3 puntos
    Y aqui como me quedo a mi:

    Utiliza palitos de estos de "pinchitos" para colocar las bombillas con mayor precision, use 3 bombillas de las de toda la vida, de las chiquitas, y para la alimentacion use la bateria de un nokia antiguo, aunque tambien valen pilas.

    Aqui una imagen de uno que se monto el sistema de 3 puntos para cascos:


    Ahora que tenemos ya las lucecitas preparadas, tenemos que preparar la cam.
    Las webcam ( casi todas por no decir todas) usan un sensor CMOS, que capta tanto la luz visible, como la infrarroja. Para que el sensor no pille la luz infrarroja y se carge la imagen, hay un filtro justo delante del sensor CMOS, el filtro atrapa gran porcentaje de rayos infrarrojos pero no todos ( la perfeccion no existe). Entonces cojeremos o unas tiras de estas de revelar fotografias o el interior de un disquete de esos antiguos de 1,45 mb.
    Yo utilize lo segundo. Esos 2 materiales hacen la funcion contraria al filtro que tiene el CMOS(dejan pasar infrarrojos pero no la luz visible) pero no al 100% ya sabemos que hay nada perfecto. entonces lo que aremos sera poner los 2 filtros a la vez, y no deberia verse nada de nada, y asi es... no se ve nada de nada, excepto cualquier punto luminoso!, es decir la cam solo veria 3 puntos luminosos que es justo lo que queremos.
    Despues solo hay que ir regulando y regulando el programa hasta obtener un movimiento fluido.
    Yo baje la resolucion de la camara de 320 pixeles a 120 para obtener asi 60 fps y tener una fluidez total.
    La sensacion despues del montaje y de calibrarlo es una gozada! tienes una precision increible y un movimiento muy fluido y natural, la verdad es que me alegro un monton de haberlo hecho puesto que viene de perlas en juegos de conduccion.

    La diferencia entre el casero y el comprado es que en el comprado ya te viene todo calibrado y el casero tienes que hecharle casi una hora en calibrarlo... despues van igual
    Actualmente hay muchos juegos que soportan Trackir, se puede ver la lista en la pagina official de Trackir.

    Y bueno no os he puesto fotos de la camra ni nada por que imageshack me da error...

    Os pongo aqui unos videos donde se puede apreciar bien:

    Dailymotion - Test du FreeTrack, un vÃ*deo de Cyril_Murat. test, freetrack
    En este parece que no lo tienen muy bien configurado xD pero se ve el programa y eso:

    Dailymotion - Freetrack, un vÃ*deo de deeruss. freetrack, aware

    Aqui construyen uno:
    Free Track Construction - Video

    FSX:
    YouTube - Free-Track 6DOF

    Un shooter(Armed Assault)

    YouTube - FreeTrack v2.1 Armed Assault

    Race driver Grid:
    YouTube - Race Driver Grid with Free-Track

    y rfactor:
    FreeTrack V2.1 RFactor - Video

    Yo lo uso en estos juegos:
    rFcator
    f1 challenge ( es compatible incluso teniendo mas de 6 años xD)
    GTR Evolution
    Test Drive unlimited
    y Race Driver grid
    Aunque tambien lo puedo usar para el UT3 y incluso Crysis

    Espero que os guste y saludos!
    Editado por última vez por Chrys 03-09-08, 17:16:25.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

  • #2
    Re: De webcam a Trackir

    Muchisimas gracias chrys por currartelo tanto ^^ no te que pa duda que lo intentare algun diita :P

    mola mucho

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: De webcam a Trackir

      He actualizado la lista de videos!
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: De webcam a Trackir

        oye chrys, tu que lo tienes ya hecho, compruba si este juego tambien lo admite, es una demo pero bueno. esque me parece un poco extraño el tratamiento de camara que tiene:
        Euro Truck Simulator - Descargar

        porcierto sin fretrack o con el, es un juego way. lo recomiendo

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: De webcam a Trackir

          lo e probado jaco pero no va, es mas con el Freetrack abierto nisiquiera abre el juego
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: De webcam a Trackir

            Aqui venden el trackir original en coolmod por 220 euracos Artic Ceramique - 22 Gr
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: De webcam a Trackir

              xDDD
              as me gusta el antisistema

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #8
                Re: De webcam a Trackir

                si man buena , pero ke voltaje usas o ke ondaOo si no luego se keman los leds XD

                preferiria conectarlo al usb

                Comentario


                • #9
                  Re: De webcam a Trackir

                  usan creo que 3,5v ( no estoy seguro... era una bateria de movil)
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: De webcam a Trackir

                    oye tio, no puedes presentar esto a concurso de los trucos? XD

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #11
                      Re: De webcam a Trackir

                      jajaja esta hecho con anterioridad... sino... jajaja
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: De webcam a Trackir

                        hazle una revision. Chrys Trackir v2.0 xD

                        Si te he ayudado,haz click en

                        Comentario


                        • #13
                          Re: De webcam a Trackir

                          jaja no creo que sirva. Pero bueno, estoy pensando en otras cosillas, es que necesito una fuente! xDD
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X