Frecuencia de refresco. Diferencia monitor FullHD i monitor 4K

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frecuencia de refresco. Diferencia monitor FullHD i monitor 4K

    Muy buenos dias,
    Ante todo quisiera presentarme. Soy Santi, de Girona. Gracias por dejar que participe en este foro.
    Os comento el problema que tengo:
    Hasta ayer usaba un monitor de 24" FullHD, con frecuencia de refresco de 60Hz máximos. Soy gammer de simuladores de conducción, en especial el Assetto Corsa Competizione. Con este monitor, la resolución estaba bastante acertada, y la transición de fotogramas (FPS) era imperceptible, con lo que no se notaban los cambios de fotograma.
    Ahora he adquirido un nuevo monitor de 32" con 4K, i frecuencia también de refresco de 60Hz (se que hubiera sido mejor uno mayor, pero el precio también era mayor)
    Mi sorpresa pero, es que a esta misma frecuencia con la resolución más alta, se ven las transiciones de movimientos, con lo que no es agradable al juego.
    Si bajo la resolución a 2k, se ven menos esas gtransiciones, y si se baja a FullHd, se ve igual que el monitor anterior.
    Dónde está el problema que no entiendo? Teóricamente el refresco no tendria que ver nada con la resolución, no?
    Si cambio tarjeta gráfica solucionaré este problema? Recomendaciones, en este caso?
    Muchas gracias !!!!!!

  • #2
    Hola Santi,
    ¿Puedes contarnos que gráfica y equipo en general tienes? La gráfica puede ser uno de los problemas, claro.
    Un saludo.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Muy buenas tardes. La targeta es una GeForce GTX 970. Adjunto pantallazo.
      El monitor en un MSI Optix MAG321CURV
      Gracias de antemano
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Con una 970 no mueves resoluciones mayores de 1080p de forma fluida. Lo que te está pasando es que al subir la resolución, estás viendo 30 fotogramas o incluso menos seguramente. Necesitas una tarjeta bastante mejor si quieres jugar a 4k, el assetto parece un juego simple pero es exigente, tiene muy buenos detalles.
        No es problema del monitor vaya

        Comentario


        • #5
          Buenas tardes.
          Tienes toda la razón.
          En FullHD estoy viendo 30 fotogramas, mientras que en 4k, no pasa de los 15.
          Alguna sugerencia para el cambio de la targeta gráfica?
          Muchas gracias por vuestras respuestas

          Comentario


          • #6
            Bueno dependerá del dinero que puedas permitirte gastar. A día de hoy está el mercado de las gráficas bastante revuelto y encarecido.
            Por unos 800 euros se pueden encontrar modelos de la AMD 6950-XT, que en potencia bruta a ese precio no hay nada mejor.
            Si te gustan las tecnologías de Nvidia y como marca te da más confianza... con una 3060 ti es más que suficiente para mover 4k a 60HZ con el precio más reducido.
            Y si ti esperas un poco, saldrá la 4060 seguramente a mitad de año, con un poco de suerte vendrá costando alrededor de 500 la más barata.
            De ahí para arriba lo que quieras, para el 4k hace falta musculo. (RTX 4070TI, RTX 4080, RX 7900XTX)

            Y reitero que la 3060 Ti te sirve para el assetto en 4k. Si tienes intención de jugar a otros juegos a 4k, se te va quedar corta también.
            Los precios en las gamas altas están todos inflados, si pasas por el aro y lo vas a pagar, al menos la 4070Ti, la serie 3000 ya no renta

            Comentario


            • #7
              Muy buenas tardes.
              Os tengo que agradecer a todos vuestras respuestas.
              He instalado finalmente un RTX 3060 TI como me habíais indicado, con lo que he pasado ahora a jugar en 4k en FPS de 85-90, con lo que anteriormente estaba en 15.
              Para mi ahora es más que suficiente (Seguro que aún podria ser mejor) pero tengo suficiente.
              Reitero mis gracias a todos los que me habéis dedicado una rato para contestar
              Un saludo !

              Comentario

              Trabajando...
              X