intel core duo e4300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• terry6048
    respondió
    Re: intel core duo e4300

tengo la p5k a secas

Dejar un comentario:

• pr0orz1337
    respondió

Originalmente publicado por terry6048 Ver Mensaje
    hola chicos me pillado la placa base asus p5k ya os contare por q ahora tengo q instalar todo asta el sistema operativo
    Tienes la p5k a secas o la p5k deluxe?

Dejar un comentario:

• terry6048
    respondió

hola chicos me pillado la placa base asus p5k ya os contare por q ahora tengo q instalar todo asta el sistema operativo

Dejar un comentario:

• pr0orz1337
    respondió

hola chicos después de unos meses de dudas hoy me decidido ha realizar la fase 2 y la verdad q no ha pasado nada he echo el puente con el rotulador de plata entre los pin q ponía en la foto pero no a funcionado después de probar he abierto otra vez la micro y q habia pasado q el puente de plata se habia di fluido vamos q esta total desecho tocaba en varios pins esto abra sido por la calor del micro solo ma quedado limpiarlo y colocarlo otra vez por suerte no ha pasado nada todo funciona como antes tendré q cambiar la placa base
    Bueno me alegro de que al menos lo hayas intentado, de todas formas pienso yo que con una placa base nueva exprimiras mejor el micro, ya me comenta que tal te va con la nueva placa.

Yo tengo mi E4400 a casi 3Ghz, no lo he probado subir mas pk lo tengo a 1:2 con la memos y estas no se yo si daran para mas.

Un saludo

PD: El martes me llega mi WD RAPTOR 150GB
    Editado por última vez por pr0orz1337 29-09-07, 10:44:19.

Dejar un comentario:

• terry6048
    respondió

hola chicos después de unos meses de dudas hoy me decidido ha realizar la fase 2 y la verdad q no ha pasado nada he echo el puente con el rotulador de plata entre los pin q ponía en la foto pero no a funcionado después de probar he abierto otra vez la micro y q habia pasado q el puente de plata se habia di fluido vamos q esta total desecho tocaba en varios pins esto abra sido por la calor del micro solo ma quedado limpiarlo y colocarlo otra vez por suerte no ha pasado nada todo funciona como antes tendré q cambiar la placa base

Dejar un comentario:

• Graku
    respondió

hola chicos soy novato en esto,tengo un ordenador hp intel core duo2 e4300 y me gustaría q tengo q acer para sacarle mas rendimiento subiendo la velocidad del procesador,hay algun manual q explique paso a paso como hacerlo gracias
    Al ser un equipo de marca no te van a salir esas opciones ya que van capadas por HP.

Dejar un comentario:

• Graku
    respondió

.....
    Editado por última vez por Graku 02-09-07, 20:04:58.

Dejar un comentario:

• antoniohuesas
    respondió

Hola, en primer ya se q el rendimiento de un portatil es inferior a un sobremesa. Una cosa q si q no sabia es q la grafica era de memoria compartida, lo cual evidentemente si q fastidia el rendimiento, al momento de comprarlo me lo vendieron como memoria independiente.
    Pero en fin no quiero desviar el tema por tanto gracias por contestar en todo caso, pensaba q mi equipo podria dar un mejor rendimiento.

Dejar un comentario:

• pr0orz1337
    respondió

Originalmente publicado por antoniohuesas Ver Mensaje
    Hola chicos, yo tengo un poco de mosqueo al ver que hay juegos ya con los que el ordenador no tira.
    Tengo un portatil Intel core duo T2250 a 1,73, 1gb de ram y la nvidia geforce go 7300 a 512mb. Me gustaría mejorar el rendimiento de mi equipo a ser posible, ya que el equipo tiene 6 meses y no quiero ya empezar a gastar pasta en ampliaciones. Me gustaría que me echaran un cable para ver si podriamos probar con el overclocking.
    Gracias a todos y Salu2.
    Bueno primero de todo, te sugiero que crees un hilo para comentar este problema, ya que quien inicio este hilo lo titulo como "core duo e4300" cuando se referia a "core 2 duo e4300" un micro de escritorio los micros equivalentes para portatil son los 'T5XXX'. Si, logicamente los portatiles no son la panacea para el juego y mas si cuentas con fantasticas graficas con memoria compartida (nVidia lo llama "TURBO CACHE" si no me ekivoco pa k la gente pike) como tu geforce go 7300, si ademas tienes 1 GB de memoria RAM pues si el juego pide mucho, te ira lento y a tirones. De ampliar para jugar mejor no te lo recomiendo, acabarias gastandote mas pasta k comprandote uno nuevo y con peores resultados. Overcloking?? pues tampoco, los fabricantes de portatiles no suelen permitir modificar el bus frontal en las BIOS que montan, o sea que menos que tengas un super-portatil de Alienware o similares (ha quedado claro k no lo tienes) no puedes overclockear, y aun si pudieses tampoco es muy recomendable dado que UN
    PORTATIL DISPONE DE MEDIOS MUY LIMITADOS PARA DISIPAR EL EXCESO DE CALOR GENERADO.

Te sugiero que deshabilites los servicios de windows no esenciales "temas", etc etc... (en hard-h2o seccion software hay un articulo para optimizar el XP), asi como programas residentes que cargan al inicio en memoria que torpedean el rendimiento.
    Editado por última vez por pr0orz1337 14-07-07, 23:36:40.

Dejar un comentario:

• antoniohuesas
    respondió

Hola chicos, yo tengo un poco de mosqueo al ver que hay juegos ya con los que el ordenador no tira.
    Tengo un portatil Intel core duo T2250 a 1,73, 1gb de ram y la nvidia geforce go 7300 a 512mb. Me gustaría mejorar el rendimiento de mi equipo a ser posible, ya que el equipo tiene 6 meses y no quiero ya empezar a gastar pasta en ampliaciones. Me gustaría que me echaran un cable para ver si podriamos probar con el overclocking.
    Gracias a todos y Salu2.

Dejar un comentario:

• terry6048
    respondió

estoy super pez primero me descargare el cd ese q me dices y luego seguiré los pasos aver q tal

Dejar un comentario:

• pr0orz1337
    respondió

... he estado mirando el tipo de chip q tengo y en informacion de sistema y me dice q tengo un intel i945p/g
    tanto el i945p como el i945g valen para el mod (o sea que se supone que funciona.

Aqui te dejo la lista de chipsets Intel que existen, si soporta 1066FSB nos sirve la placa, creo que es muy probable sino no teiria con un C2D. Aunque hay que estar lo mas seguro posible con estas cosas

Un saludo.

PD: Si decides hacerlo y te funciona (o aunque no funcione ), al menos dilo en el foro y haz alguna fotillo con el CPU-Z a 2,4 Ghz, para ver si se anima alguien mas.

Dejar un comentario:

• pr0orz1337
    respondió

voy ha instalar el xp como tu dices solo tengo q instalarlo lo no ?desde un cd de arranque
    Debes bajarte un "CD LIVE del XP", que no es el mismo que tienes, bajate algo que se llama "WinPE boot CD" o "Windows XP live"

puedes bajarte una imagen aki http://www.nu2.nu/pebuilder/#download

Dejar un comentario:

• pr0orz1337
    respondió

he leido por hay q se puede acer me gustaría probarlo aver cuenta me la f2
    Pues fale

Fase 2 -> nombre en clave: "Mod al micro"
    ---------------------------------------------
    Si leemos con atencion el C2D datasheet.

Accesibe en esta direccion -> Aki (necesarios conocimientos de electronica medios e ingles cientifico tecnico avanzado)

vemos en la pagina 49 que podemos hacer una simple union entre los pines G30 (BSEL2) <-> J30 (VCC)

Explicacion:

En la pagina 60, G30 significa:

BSEL2 - POWER/OTHER -> Output

en la 61, J30 signifca:

VCC - POWER/OTHER -> ?

en la pagina 75 vemos que VCC es una entrada -> despejado el interrogante.

en la pagina 59 vemos una esplicacion acerca de que coño es BSEL[2:0]

Todo esto aclara la tabla 17 de la pagina 30

Por lo que el mod se resume en hacer una simple conexion entre BSEL2
    un selector de la salida de frecuencia FSB, y el VCC el cual es un simple pin de energia.

Tambien pode mos concluir que, no es posible que un E4XXX (200MHz) consiga llegar a los 333MHz, porque 200MHz es L-H-L y 333MHz seria cambiar a H-L-L (podemos hacer de unun H (VCC) un L (tierra) pero no al contrario)

Aunque esto de los 333Mhz se contradice aqui en el datasheet de los xeon 5100 no es algo k nos interese ya que tu placa no pilla los 333FSB (1333Mhz FSB externos ni de coñaa), y de paso confirma lo de los 266FSB.
    ------------------------------------------------------------------------
    Resumiendo necesitaras un lapiz de tinta conductiva (plata preferentemente)

Y uniras estos 2 pins

como muestra la foto, mira en la BIOS de la placa y pon cualquier cosa que tenga que ver con frecuencia o FSB en auto, sino encuentras nada, no hagas nada y una vez insertado debe arrancar a 266FSB(1066FSB efectivo) con lo cual convertiras tu economico E4300 en un potente E6600 -2,4Ghz- 'Lite' ( no llega a E6600 pk no tiene cache de 4 megas mas que nada ni intruccion de virtualizacion)

Fin de la Fase 2

Como ves facil, sencillo y eficaz

Un saludo

Edito: No he oido que se le haya petado nada a nadie que lo haya intentado, por el contrarios en ciertas placas con elemetos electricos muy sensibles no ha funcionadao, el efecto con el que se puede ver si no va es que intenta arrancar se reincia vuelve intentar a arrancar ...
    Si no funcionase, con retirar la tinta conductiva limpiando bien vuelves a tener todo igual que antes.
    Editado por última vez por pr0orz1337 10-04-07, 22:59:27.

Dejar un comentario:

• terry6048
    respondió

aver compi estoy echo un lió tengo u xp original ya he echo para q arranque el equipo desde el cd pero q tengo q instalarlo el windows xp jooooo q jaleo jajajajajajaj ha he estado mirando el tipo de chip q tengo y en informacion de sistema y me dice q tengo un intel i945p/g
    Editado por última vez por terry6048 10-04-07, 22:27:22.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X