Dudas overclocking Core duo E4300

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas overclocking Core duo E4300

    Hola a todos

    Estoy pensando en adquirir un E4300 y una placa GIGABYTE 965P-S3.

    Nunca he realizado overclocking pero estaría interesado en iniciarme, ya que este procesador es apto para ello. Me acabo de leer un par de guías sobre oc pero tengo bastantes dudas...

    Al parecer la velocidad que trae de serie, del bus frontal de este procesador es de 200 MHz y el multiplicador 9, que darían los 1800 MHz, lo que no entiendo es pq en las especificaciones del procesador viene q tiene un bus frontal de 800 MHz a que se debe está diferencia...¿son cosas distintas?.

    Yo lo que quiero es hacer un overclocking normalito que no me acarree mucho riesgo ni gastos adicionales en sistemas de refrigeración o alimentación, por ejemplo ponerlo a 2,7 GHz o 3 GHz de frecuencia de reloj...para ello he pensado, que aumentando, el FSB de los 200 a 300 MHz y manteniendo el multiplicador en 9X alcanzaria los 2700 MHz de frecuencia ¿es esto correcto?

    ¿Cuales serían los topes a los que podría subir el FSB, con memoria RAM de 667 MHz y con memoria a 800 Mhz? Según tengo entendido si subo el FSB a 333, trabajaría de manera Sicrona con las memorias 667 optimizando los recursos, y aumentando la fecuencia de reloj del micro a 3 GHz. Si utilizo las de 800 MHz podria subir el Bus frontal a 400 MHz, para trabajar de manera sincrona, y así subir la frecuencia del micro a 3,6 GHz. ¿Tendría que modificar el voltaje de la Ram y el procesador para realizar estos oc?

    ¿Necesitaría añadirle algún tipo de refrigeración adicional o de fuente de alimentación para hacer oc de la forma descrita en el apartado anterior o llegaría con lo que trae la torre? ¿Tendría algún peligro al hacer este tipo de oc? ¿Me aconsejáis modificar las latencias de la RAM?

    Fuente Alimentación: 420W con ventilador de 12x12 /
    Ventilador supletorio: trasero 8x8 cm (con posibilidad de un 2º ventilador 8x

    Por último, supongo q esta placa tendrá bloqueador de frecuencia del PCIe y de PCI no??

    Un saludo y os agradecería mucho vuestras respuestas
    Editado por última vez por miguelxx 14-03-07, 12:22:31.

  • #2
    Re: Dudas overclocking Core duo E4300

    El E4300 es un buen modeo para hacer OC, tiene el multiplicador a 9 como el E6600 asi que si le subes el FSB a 266Mhz(FSB efectivo 1066Mhz), lo tendras a la misma velocidad que este último y en tal caso no necesitarias ninguna refrigeración adicional.

    subirlo a 300Mhz?, tambien lo soportará, de ahi en adelante mejor comprarse un disipador mejor para el micro, y seguir la metodologia del OC de ir subiendo poco a poco. Ademas hacer controles de estabilidad (Con el orthos durante 6 horas se pede considerar estable), mirar tb los voltajes. La sincronia 1:1 no es muy recomendable con memorias de baja calidad.

    Suerte.
    sigpic
    Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

    Comentario

    Trabajando...
    X