Guia de Inicio de Overclocking -Novatos, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

    no esque haya echo poco OC el tema esk no me e gastado 120 euros por memoria , 350 en un micro , 200 en una placa,500 en un sistema de refrijeracion liquida y 450 en una tarjeta grafica , todo esta genial y si ademas le pones unos neones ademas de dar 5000 en el 3dmark queda super bonito.como dice jamaika si t lo puedes permitir y kieres pues adelante ,
    el tema de hacer oc es sacar el maximo rendimiento a lo que tienes sin gastarte mas pasta, segun lo veo yo claro , para otros el tema es gastarse la pasta en lo mejor de lo mejor para luego sacarla un poco mas , es otra postura totalmente valida pero que se va un poco de la idea que tengo de la "utilidad" de hacer OC.
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #17
      Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

      perdonar que me extienda un poco mas....

      ademas para mi hacer oc es burlar un poco al fabricante y valerse de la trapa que hace de fabricar todos los micros igual y al mismo coste y luego venderlos a distintos precios ,algunos excesivos.
      gastandose la pasta en articulos super oceables solo potencias ese tipo de tramas por parte de los fabricantes siempre e tenido la mentalidad de "engañar" o aprebecharme del sistema de consumo y no ser una victima mas de el .
      de todas formas respeto todas las posturas y me parece super guapo un ordenador con lo mejor de lo mejor . solo que me parece un despilfarro .
      esto es solo una exposicion de mis ideas y en ningun caso una critica hacia las de los demas , un saludo a todos.
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #18
        Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

        Originalmente publicado por herras78
        tengo que dicrepar en varias cosillas con el tema del oc.
        claramente la intencion es sacarle el maximo rendimiendo al equipo que tienes.
        pero tengo que decir que este aumento no es lo suficientemente significativo como para que se note , hablo de que para hace oc manteniendo una estavilidad no puedes suibr mas de un 8 o 10% como muchisimo si lo subes mas es porque tienes un buen sistema de refrijeracion que vendra a costar algo mas que 30 euros (vastante mas diria yo) y aun con este el tema de la estavilidad se ve muy muy afectado , deveras crees que merece la pena la inversion en dinero y tiempo pork para dejar el equipo fino tienes que dedicarle un monton de horas a ahcer pruebas y pruebas , para que luego haciendo un renderizado de media hora se te kede colgado y tengas que volver a empezar ......
        en mi opinion aparte de la mera satisfaccion de aprender y comprender como funciona todo y ver que eres capad de sacarle un pokito de rendimiento extra a tu ekipo( k no notaras mas que en los numeritos que puedes ver al arrancar o en algun punto de mas en los test) el oc no tiene demasiado sentido, puede resultar no solo antiproductivo sino peligroso , y si no lo resulta esk el incremento de potencia es tan insignificante que tampoco merece la pena perder el tiempo en el. bueno es solo mi opinion.
        y que consete que yo tengo mi equipo oceado como buen tecnico y friki de los ordenas que soy .
        bueno un saludito
        No te confundas, es verdad que necesitas unos buenos componentes, pero no nos engañemos, sin overclockear esos componentes te daran mejor rendimiento que otros. Por otra parte, eso de que la mejora de rendimiento no es lo suficientemente alta como para notarlo... mirate esta comparativa de un procesador amd64x2 3800+ con este otro amd64x2 4800+ recordando que el segundo cuesta alrededor de 500€ mas:

        http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extl...92*type=expert

        ¿¿¿De verdad que toda esa diferencia no se nota en rendimiento??? Si recodificas un par de peliculas o compilas un par de cosillas te daras cuenta de que tardas muchisimo menos!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

          Tambien entra mucho la opcion de ser un poco inteligente

          Me explico:

          Te gastas el dinero justo, que dispongas o que quieras en buenos componentes, todos ellos que hagan una buena configuracion i...

          dijesemos que nos gastamos una pasta en placa base,memos,F.A. i grafica

          Luego pillamos un micro de bajo coste, por ejemplo un 3200venice e6 que de antemano sabemos que suben mui bien i nos gastamos unos 50e en un buen disipador + venti pal micro.

          En total pongamos que nos gastamos en total 900e ok

          bien pues si tenemos suerte i sabemos hacerlo mas o menos bien, ese 3200venice e6 que de serie funciona a 2000mhz, podemos ponerlo en 2600mhz sin apenas tocar voltaje i teniendo una tº decente.

          Que hemos echo

          Partiendo de un presupuesto de 900e, hemos pasado de un 3200 a casi un Fx55, partiendo de que el 3200 cuesta unos 160e mas o menos i el Fx55 unos 750 mas o menos.

          en lo que nos haorramos de proesador, que son nos cuantos euros, podemos invertirlo en mejorar los otros componentes o guardarnos el dinero i seguir ahorrando pa comprarnos algo que necesitemos o queramos.


          El overclocking es una locura i loteria i si se sabe bien invertir el dinero en todos los componentes, se puede sacar un excelente rsultado i rendimiento, pero lo mas importante es comprar un equipo adecuado a nuestras necesidades

          Un saludo
          Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
          2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
          Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
          Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
          Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

          Comentario


          • #20
            Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

            esta muy bien pa los q sabemos poquitos de estos temas
            gracias

            Comentario


            • #21
              Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

              Originalmente publicado por TeeJokey
              Coñio, yo conozco quien sabe OCear de verdad el IE.

              Los que crean los malwares estos compiten por ver quien consigue abrirte mas ventanas de IE por tiempo de reloj :P, y cuantas más ventanitas de publi te abran mayor frecuencia se tiene de abrir el IE, no? XDDD

              Na, yo creo que se debería crear otro término más generalista como overperformance o algo asi, que vale para todo. Pero me da que ya es demasiado tarde.

              Saludos.
              Esto es casi un Off topic pero me lo agradecereis.xD Si quereis overclokear el Firefox, solamente teneis que bajaros la extension llamada: FasterFox, vereis como va mucho mas rapido todo. No es un broma.xD

              Comentario


              • #22
                Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                Lo que pasa es que cada vez hay que gastarse más pasta para sacar unos incrementos (en %) cada vez menores.
                Me explico con dos ejemplos de overcloking que he realizado:

                1. K6-2 350Mhz @600Mhz
                Costes: Ninguno. Disipador bulk del Duron 1000Mhz, poner el de la cpu al northbridge.
                Incremento: 71%
                2. Duron 1000Mhz @1300Mhz
                Costes: 2500ptas. para un disipador Thermatake.
                Incremento: 30%
                3. Athlon xp 1800+ @1812Mhz
                Costes: 35€ en disipador Zalman.
                Incremento: 18%
                4. Athlon xp 3000+ @(vete a saber porque aun no he he empezado)
                Costes: 120€ en ram de alto rendimiento y lo que aun falta ...
                Incremento: Ya veremos.

                Como veis, cada vez es más caro el exprimir algo que ya se tiene pero sigue valiendo la pena.
                Lo que tambien hay que tener en cuenta es el aumento de consumo energético que aumenta más allá de lo que un equipo estandard, con el mismo rendimiento consume.
                La culpa fue del click, click, click.

                Comentario


                • #23
                  Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                  Originalmente publicado por Freakazoid665
                  Lo que pasa es que cada vez hay que gastarse más pasta para sacar unos incrementos (en %) cada vez menores.
                  Esto no tiene porque

                  Dependen muchos factores, uno de ellos es tener suerte con el mciro que has comprao.

                  Ejemplo:

                  Amd 3200 Venice E3 + disipador inbox @ 2600mhz a 1.6v

                  Amd 3200 Venice E6 + disipador inbox @ 2800mhz a 1.5v


                  Claro esta, que si kieres rendimiento extra hamas hamas, tienes que gastarte bastante dinero extra

                  Un saludo
                  Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
                  2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
                  Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
                  Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
                  Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X