Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

    Es una pequeña guia dirigida para las personas que recien se estan
    iniciando en el tema, y necesitan aclarar coneceptos y lograr una
    base de conocimientos para despues ellos mismos poder mandarse por su
    propia cuenta y ampliarlos

    La guia se encuentra en la pagina siguiente, en un link de rapidshare, esta en formato Pdf.

    Espero que les sirva

    http://www.ocioinformatico.blogspot.com

  • #2
    Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

    Has hecho la guía pensando solo en hacer OC al procesador, yo creo que deberías especificarlo en la guía y de paso comentar que no es lo único a lo que se le puede hacer OC. Si bien es sabido que tanto chispet, memoria (de lo que mencionas poco), gráfica y otros componentes se les puede hacer OC, el OC no consiste solo en aumentar la capacidad del procesador, se trata de mejorar el PC en conjunto.

    Tampoco mencionas nada de la temperatura y los componentes y accesorios adecuados, no es recomendable hacer OC con cualquier ventiladorcillo y con cualquier memoria.

    Tampoco hablas de las limitaciones que puedes tener haciendo OC al procesador, como el multiplicador capado y placas que tengan pocas facilidades para hacerlo.

    No te cuesta nada mencionar estas cosas en unos parrafos.
    Build Your Own Hardware

    Comentario


    • #3
      Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

      Hombre, tampoco es pa tanto, la guia esta muy bien para novatos y asi que no hayan hecho en su vida, no les vas a meter de golpe todo.

      Nigtz esta muy bien, si quieres puedes subir el pdf de la guia como archivo adjunto al foro.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

        esta bien la guia ;)

        Para aquellos que quieran saber, se puede ocear micro, memorias, tarjeta grafica, disco duro, unidades opticas, modem/router, aunke lo mas comun en todos los usuarios es ocear micro,memoris i tarjeta grafica

        sAlu2
        Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
        2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
        Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
        Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
        Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

        Comentario


        • #5
          Vale la pena el overcloking????

          Personalmente nunca he practicado el overcloking, aunque entiendo el proposito, por ej: seria llevar un procesador pentium 4 2.8 Mhz a 3.0 Mhz esto con el fin de ahorrar algun dinero, pero para ello se debe planificar gastar en disponer de un sistema de refrigeracion un poco mas complejo y caro para disipar el exesivo calor, he aqui me pregunta, donde esta la rentabilidad del overcloking???.









          Originalmente publicado por Nigtz
          Es una pequeña guia dirigida para las personas que recien se estan
          iniciando en el tema, y necesitan aclarar coneceptos y lograr una
          base de conocimientos para despues ellos mismos poder mandarse por su
          propia cuenta y ampliarlos

          La guia se encuentra en la pagina siguiente, en un link de rapidshare, esta en formato Pdf.

          Espero que les sirva

          http://www.ocioinformatico.blogspot.com

          Comentario


          • #6
            Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

            La idea es gastarte 30 euros más en un buen sistema de refrigeración, que los hay por ese precio, y subir un 2.8 a 3.2 o a lo que se pueda.

            Yo más que verlo desde el punto de vista de ahorrar dinero, lo veo más desde el punto de vista de sacar mayor partido a lo que ya se tiene.

            Te aconsejo que lo intentes.

            Un saludo.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

              Totalmente de acuedo con Teejokey, se trata de sacar el maximo rendimiento a los componentes para que den lo mas de si, en aplicaciones 3d, de calculo i juegos se nota i mucho el echo de overlcockear :p

              sAlu2
              Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
              2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
              Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
              Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
              Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

              Comentario


              • #8
                Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                El OC ha adoptado un término 'generalista', no se puede OCear un HDD, al menos así no se llama, OC viene de subir la frecuencia de reloj.

                Aunque suena bien OCear todo, incluso he oído que se puede overclockear firefox.
                AMD rulz

                Comentario


                • #9
                  Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                  Originalmente publicado por NH_XT
                  El OC ha adoptado un término 'generalista', no se puede OCear un HDD, al menos así no se llama, OC viene de subir la frecuencia de reloj.

                  Aunque suena bien OCear todo, incluso he oído que se puede overclockear firefox.
                  Exacto, es generalista, pero de echo se puede subir el rendimiento de hdd, unidades opticas, modem/router e sofware, aunke tendria otro nombre :D

                  sAlu2
                  Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
                  2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
                  Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
                  Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
                  Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                    tengo que dicrepar en varias cosillas con el tema del oc.
                    claramente la intencion es sacarle el maximo rendimiendo al equipo que tienes.
                    pero tengo que decir que este aumento no es lo suficientemente significativo como para que se note , hablo de que para hace oc manteniendo una estavilidad no puedes suibr mas de un 8 o 10% como muchisimo si lo subes mas es porque tienes un buen sistema de refrijeracion que vendra a costar algo mas que 30 euros (vastante mas diria yo) y aun con este el tema de la estavilidad se ve muy muy afectado , deveras crees que merece la pena la inversion en dinero y tiempo pork para dejar el equipo fino tienes que dedicarle un monton de horas a ahcer pruebas y pruebas , para que luego haciendo un renderizado de media hora se te kede colgado y tengas que volver a empezar ......
                    en mi opinion aparte de la mera satisfaccion de aprender y comprender como funciona todo y ver que eres capad de sacarle un pokito de rendimiento extra a tu ekipo( k no notaras mas que en los numeritos que puedes ver al arrancar o en algun punto de mas en los test) el oc no tiene demasiado sentido, puede resultar no solo antiproductivo sino peligroso , y si no lo resulta esk el incremento de potencia es tan insignificante que tampoco merece la pena perder el tiempo en el. bueno es solo mi opinion.
                    y que consete que yo tengo mi equipo oceado como buen tecnico y friki de los ordenas que soy .
                    bueno un saludito
                    El sabio no corteja el peligro.....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                      Originalmente publicado por NH_XT
                      Aunque suena bien OCear todo, incluso he oído que se puede overclockear firefox.
                      Coñio, yo conozco quien sabe OCear de verdad el IE.

                      Los que crean los malwares estos compiten por ver quien consigue abrirte mas ventanas de IE por tiempo de reloj :P, y cuantas más ventanitas de publi te abran mayor frecuencia se tiene de abrir el IE, no? XDDD

                      Na, yo creo que se debería crear otro término más generalista como overperformance o algo asi, que vale para todo. Pero me da que ya es demasiado tarde.

                      Saludos.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                        Originalmente publicado por herras78
                        tengo que dicrepar en varias cosillas con el tema del oc.
                        claramente la intencion es sacarle el maximo rendimiendo al equipo que tienes.
                        pero tengo que decir que este aumento no es lo suficientemente significativo como para que se note , hablo de que para hace oc manteniendo una estavilidad no puedes suibr mas de un 8 o 10% como muchisimo si lo subes mas es porque tienes un buen sistema de refrijeracion que vendra a costar algo mas que 30 euros (vastante mas diria yo) y aun con este el tema de la estavilidad se ve muy muy afectado , deveras crees que merece la pena la inversion en dinero y tiempo pork para dejar el equipo fino tienes que dedicarle un monton de horas a ahcer pruebas y pruebas , para que luego haciendo un renderizado de media hora se te kede colgado y tengas que volver a empezar ......
                        en mi opinion aparte de la mera satisfaccion de aprender y comprender como funciona todo y ver que eres capad de sacarle un pokito de rendimiento extra a tu ekipo( k no notaras mas que en los numeritos que puedes ver al arrancar o en algun punto de mas en los test) el oc no tiene demasiado sentido, puede resultar no solo antiproductivo sino peligroso , y si no lo resulta esk el incremento de potencia es tan insignificante que tampoco merece la pena perder el tiempo en el. bueno es solo mi opinion.
                        y que consete que yo tengo mi equipo oceado como buen tecnico y friki de los ordenas que soy .
                        bueno un saludito
                        Bueno, el tiempo que te tiras, yo diria que depende la persona, se de gente qeu pa ocear su micro i memos, se tira 3 semanas, mientras que otros, con un par de dias todo listo funcionando al 100% esatble

                        Que no se nota nada de dejar el ordenador en default i con oc, jajajajajajajajajaja, creo que poco has overclokeado tu

                        La verdad i hai te doi la razon es que para overlcokear se necesitan buenos componentes i eso lleva a invertir mas dinero, pero bueno si puedes i kieres, porque no hacerlo

                        Un saludo
                        Asus P5K-E + Intel E6850 @ 3600Mhz 24/7
                        2x1Gb Gskill 800mhz d9 4-4-4-12
                        Tagan Dualengine 700 + Xfx8800Gts @ 650/2100 (incoming 9800Gtx)
                        Chilly1 (Hielo seco) i Vapochill Ls
                        Logytech G15 + G5 / Benq 19" Fp937s+

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                          Claro, para hacer OC se requiere mayor inversión en HW de calidad... pero en un inicio el OC estuvo más orientado a los de menos recursos.
                          Son muy pocos los productos OCeros con un precio menor.
                          AMD rulz

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                            grasias por la guia

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Guia de Inicio de Overclocking -Novatos

                              no la pue descargar del link me dise que el archivo no existe

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X