Pregunta de Overclocking en Prescott 3Ghz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta de Overclocking en Prescott 3Ghz

    Hola,

    Antes de todo felicitaros por este estupendo foro!!!

    Soy novato en esto del overclocking :)

    Me estoy dedicando al diseño 3D, y esto me implica tener un procesador rapidito... y claro no soy rico :), entonces mi pregunta es:

    Tengo una placa base Asus P4C800 Deluxe Socket 478
    Un procesador Pentium 4 Prescott a 3 Ghz, con OC de 10% a 3.3 Ghz
    Una tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 XT a 256 Mb
    2 Kingston 512 dual, a 1024mb
    Y en teoria una fuente de 400W

    Esto si trabajo con el programa 3D renderizando me alcanza los 57º y sin trabajar 44º.
    Con overclocking lo que consigo es mejorar la velocidad de Renderizado un poco. Ya se que necesitaria un doble procesador pero no toy pa ello :P.

    Entonces tengo en mente un ventilador: CNPS7700-Cu de Zalman
    http://www.bacata.net/modules.php?na...roducts_id=558

    Que un colega que se dedica a lo mismo me lo a aconsejado, pero claro no me puedo fiar :) , otro tipo de ventilador? otro tipo de fuente?

    Entonces me gustaría que me recomendarais que hacer para poder sacarle el mejor partido a mi PC y darle un poquito mas de fuerza :)

    Saludos y Gracias!!!

  • #2
    Te recomendaria un Thermalright XP90 con un ventilador de 9cm medianamente bueno, es mejor que ese zalman. Ademas el zalman es muy grande, y aparatoso.

    Los prescott se caracterizan por eso, desprenden gran cantidad de calor, mejor un northwood, son mucho más frescos

    Sl2
    144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

    Comentario


    • #3
      Gracias! Parece bueno, :), pero ahora... que ventilador le pongo.. porque para cambiarlo le pongo uno nuevo y mas potente no?, supongo que en barcelona habra alguna tienda donde comprarlo.

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re:

        [quote:abddc7bd4d=\"DaKiNe\"]con un ventilador de 9cm medianamente bueno[/quote:abddc7bd4d]

        A eso me referia, alguno en especial? :P

        Comentario


        • #5
          Re:

          [quote:ef38def3ac=\"murb.83\"][quote:ef38def3ac=\"DaKiNe\"]con un ventilador de 9cm medianamente bueno[/quote:ef38def3ac]

          A eso me referia, alguno en especial? :P[/quote:ef38def3ac]

          El mejor es el tornado Vantec, pero hace mucho ruido... ya que gira muy deprisa, pero si quieres rendimiento/ruido un papst o silentX que no hacen nada de ruido y tienen un buen rendimiento.

          Sl2
          144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

          Comentario


          • #6
            Con ese mismo procesador probé varias placas, y la que mejor resultado me dió fué la Asus P4P800SE con el cual llegué a alcanzar los 3.8GHz completamente estables (y lo tengo trabajando día y noche desde hace meses)

            Respecto al refrigerador por aire, coincido con Dakine en el ThermalRight, son prácticamente lo mejorcito en RA y además si el ventilador es silencioso ni te enterarías.


            Saludos.
            Editado por última vez por Santiago 15-05-05, 20:34:47.
            AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

            Comentario

            Trabajando...
            X