Hola, bienvenido al foro, claro que te podemos ayudar, por suerte estoy en la misma plataforma que tu (Nehalem) y tengo mi i7 950 para echarte una mano.
Lo primero dinos el disipador que estás usando, y el OC que quieres conseguir más o menos (si es para uso casual o si es para 24/7)
Si que afecta, pero en tu caso para bien, el H50 es de la gama baja de refrigeración líquida compacta, que equivale a la gama media-alta de refrigeración por aire. Eso sí, espero que en esos 3 años hayas cambiado la pasta térmica alguna vez al menos, quizá te toque cambiarla.
Pues para probar un OC sencillo, configura algunas cosas para empezar:
Ai Overclock Tuner (esto es para que te deje tocar los valores y no te cargue unos de Asus de stock)
Desactiva los Cstates y el Intel Speedstep
Deja las memorias por defecto y ponles el voltaje que ponga en ellas (saca un módulo de RAM y míralo, supongo que será 1.65v aproximadamente). El voltaje te debería salir como DRAM Bus Voltage
Pon el BCKL o FSB a 190
CPU ratio a x19
Vcore a 1.3v
CPU PLL Voltage 1.9v
QPI/DRAM Core Voltaje 1.25v
Creo que no me dejo nada para empezar, ya que he buscado los nombres que deberían salirte en tu placa base, aunque puede que alguno no coincida. Prueba con esa configuración que te he dejado y al encender comprueba temperaturas mediante el programa que te dije, que a la vez te da voltajes y puedes saber el desfase que te está poniendo la placa base, ya que los valores que pongas no serán exactamente igual que los que tendrás una vez inicies.
Hola buenas,acabo de hacer lo que me has dicho,de momento parece que bien jeje.
Lo único el voltaje de las rams, se subió a 1.66,aquí dejo una captura.
Vale, las temps son algo altas pero es normal, ahora yo recomendaría bajar el Vcore mientras vas probando estabilidad con algún programa para ello, aquí tienes unos cuantos:
Con esas temperaturas lo mejor es bajar el Vcore, son algo altas. Puedes ir probando a bajarlo en intervalos de 0.1v o menos, hasta que encuentres algo estable.
Comentario