¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

    Lo descrito en el título. He estado mirando documentación, pero no me aclaro mucho.

    Por lo que ví, subiendo el FSBm automáticamente sube también la memoria, pero luego no sé qué hacer con las latencias y el voltaje.

    ¿Algún alma caritativa?

  • #2
    Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

    Buenas! Aquí estamos para eso, lo primero dinos cual es tu configuración de ordenador, placa base, procesador, RAM, ya que dependiendo de las RAM y de la plataforma que tengas, podrás hacer OC de una forma u otra.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

      Mi placa base es una P8H63/USB3, con un i5 2400, y 8 GB de RAM en 2 módulos de 4 GB DDR3 1333.

      Lo que más me interesa es saber el proceso, ya que es para un trabajo de overclocking que tengo que exponer.

      Pero claro, con las características de mi placa base y mi micro sólo puedo subir el bus frontal, por lo tanto no puedo cacharrear lo que quisiera

      Y contando que soy lo más novato en esto pues ya ni te digo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

        Hola de nuevo y perdón por la tardanza, esa placa base creo que no existe xD. Supongo que te referirás a la P8H67. El procesador no lo podrás tocar ya que no tiene la famosa "k" pero con las RAM si que puedes hacer algo. La cuestión es que cuanto más subas, más voltaje necesitarás, y los timings serán más altos, te haré un breve resumen del tema:

        Subir la RAM solo con el DRAM BUS
        En tu placa base debe haber algo llamado así, que es la relación de velocidad que tiene la RAM, puedes modificarlo a tu gusto, pero si te pasas no te funcionará.


        Subir la RAM sin tocar el FSB
        Puedes hacer OC a las RAM si subes el voltaje de las mismas o si subes las latencias: (ésta opción va enlazada con la anterior, ya que necesitarás más voltaje o latencias más altas para subirla mediante el DRAM BUS)

        1. Subiendo el voltaje: si tienes una RAM a 1.333Mhz como es tu caso, y el voltaje recomendado es de 1.5v, tendrás que aumentar algo el voltaje para que la RAM suba hasta 1600Mhz manteniendo las latencias.

        2. Subiendo las latencias: en la BIOS tendrás alguna opción para entrar a la configuración de las memorias, ahí tendrás varios valores que podrás modificar. Normalmente las RAM vienen indicadas con una serie de números (7-7-7-21), eso son las latencias, y son los números que tendrás que subir si quieres subir la frecuencia de la RAM sin modificar el voltaje, aunque es posible que aún así tengas que modificarlo. Un truco para cuando cambies las latencias, es que la suma de los tres primeros números, debe ser igual o mayor que el cuarto número.


        Subir la RAM usando el FSB
        El FSB es el BUS principal que controla muchos de los componentes de la placa base, subiendo este valor te subirá la velocidad del procesador, RAM, (y dependiendo en qué plataforma estés, también subirá gráfica, HDD...). Si no sabes que plataforma tienes, no lo toques porque puedes cargarte algo xD

        Saludos, y cualquier duda, aquí esatamos.
        Editado por última vez por Peybol 14-01-14, 10:04:20.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Hola de nuevo y perdón por la tardanza, esa placa base creo que no existe xD.
          Tienes toda la razón, me equivoqué al mencionarla. La que tengo es la que aparece en el link de abajo:

          http://www.asus.com/es/Motherboards/...specifications

          Me parece que el DRAM bus no me deja tocarlo en esta placa base. Sólo he visto que se puede tocar el FSB. Las latencias sí que se pueden tocar :D

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

            ¿Cómo que no te deja tocarlo? ¿Puedes subir alguna foto de lo que te sale en la BIOS? Puedes hacerla con el móvil mismo. Debe salir opciones en cuanto a DRAM, y RAM Settings o algo parecido. Estaría bien ver qué ves en esa BIOS.

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

              Claro, sin problema

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20140115_001536.jpg
Visitas:	1
Size:	1,85 MB
ID:	173786

              Ese sería el panel en el que se puede modificar el valor.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

                Vale, y ¿ahí no te salen otras velocidades? Deberían salirte varias más dentro de Memory Frequency. Por otra parte, tus memorias creo que son de las más normalillas, si puedes mirar en las espeficicaciones de un módulo de RAM y nos las pones, mejor que mejor, porque el Overclock tendrás que hacerlo partiendo de una base, por ejemplo sabemos que son de 1.333Mhz pero no sabemos las latencias, marca, voltaje recomendado... ¿Llevan disipador decente?

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo hacerle overclocking a la memoria RAM?

                  He estado buscando en internet, y de dejo aquí las características de mi memoria. Son dos módulos de 4GB:

                  Búsqueda de memoria | Kingston

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X