¿Chipsets válidos para hacer overclocking?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Chipsets válidos para hacer overclocking?

    El tema que he creado es básicamente lo que aparece en el título.

    Más que nada me gustaría saberlo porque leyendo una de vuestras noticias (en concreto la que os dejo el link abajo) me entró la curiosidad.

    ASRock presenta la nueva placa base Fatal1ty B85 Killer | Noticias de Tecnologa | HispaZone.com

    No sabía que había chipsets que impedían hacer overclocking (soy bastante novato en el mundo del overclocking, como podéis comprobar).

    Por tanto, si la gente sabe de aquellos que són válidos o no, se agradecería el que aportaran su conocimiento en este post.

    No tienen por qué ser los últimos que han salido al mercado, también estaría bien saber aquellos antiguos que sí permiten esta tecnica, por si alguien tiene alguna placa base abandonada y puede darle juego con eso.

    Si me he equivocado de lugar al crear el tema, no fue intencionado, y supongo que se moverá a donde corresponda.

    Gracias de antemano a cualquiera que comparta sus conocimientos. El saber no ocupa

  • #2
    Re: ¿Chipsets válidos para hacer overclocking?

    Buenas, básicamente si quieres disfrutar de un overclock sin límites, necesitarás un chipset Z87 (contando solo la familia Haswell). Es cierto que cuando salió este chipset, podrías hacer overclock mediante multiplicador, pero algunos fabricantes de aventuraron a sacar nuevas BIOS para desbloquear todas las funciones del overclock e Intel rápidamente cortó el suministro bloqueándolo de nuevo. A día de hoy no sé si algún fabricante o "fanático" ha inventado algo para desbloquearlo.

    En cuanto a las placas más viejas, desde que recuerdo se puede hacer overclock en todas (me refiero a placas de ordenadores de sobremesa), de una u otra forma, pero siempre se ha podido.

    Saludos