¿Chipsets válidos para hacer overclocking?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Chipsets válidos para hacer overclocking?

    El tema que he creado es básicamente lo que aparece en el título.

    Más que nada me gustaría saberlo porque leyendo una de vuestras noticias (en concreto la que os dejo el link abajo) me entró la curiosidad.

    ASRock presenta la nueva placa base Fatal1ty B85 Killer | Noticias de Tecnologa | HispaZone.com

    No sabía que había chipsets que impedían hacer overclocking (soy bastante novato en el mundo del overclocking, como podéis comprobar).

    Por tanto, si la gente sabe de aquellos que són válidos o no, se agradecería el que aportaran su conocimiento en este post.

    No tienen por qué ser los últimos que han salido al mercado, también estaría bien saber aquellos antiguos que sí permiten esta tecnica, por si alguien tiene alguna placa base abandonada y puede darle juego con eso.

    Si me he equivocado de lugar al crear el tema, no fue intencionado, y supongo que se moverá a donde corresponda.

    Gracias de antemano a cualquiera que comparta sus conocimientos. El saber no ocupa

  • #2
    Re: ¿Chipsets válidos para hacer overclocking?

    Buenas, básicamente si quieres disfrutar de un overclock sin límites, necesitarás un chipset Z87 (contando solo la familia Haswell). Es cierto que cuando salió este chipset, podrías hacer overclock mediante multiplicador, pero algunos fabricantes de aventuraron a sacar nuevas BIOS para desbloquear todas las funciones del overclock e Intel rápidamente cortó el suministro bloqueándolo de nuevo. A día de hoy no sé si algún fabricante o "fanático" ha inventado algo para desbloquearlo.

    En cuanto a las placas más viejas, desde que recuerdo se puede hacer overclock en todas (me refiero a placas de ordenadores de sobremesa), de una u otra forma, pero siempre se ha podido.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario

    Trabajando...
    X