OC Core i7 920 DO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OC Core i7 920 DO

    onsulta a los expertos del foro, soy medio bestia en esto

    La configuración de mi Pc es la siguiente
    PROCESADOR CORE I7 920 DO - 2,66 mhz
    REFIGERACION CPU THERMALRAIGH SILVER ARROW
    MOTHER GIGABYTE GA-X58A-UD3R Rev2
    Memorias Corsair XMS 1333 mhz CAS 9-9-9-24
    VGA XFX GTX 275 NVIDIA
    PLACA DE SONIDO SOUND BLASTER X-FI XTREME MUSIC PCI
    FUENTE THERMALTAKE 850W THOUGHTPOWER
    DISCOS RIGIDOS 2 de 500 gb, 1 de 1,5 tb, 1 de 2 tb
    GABINETE SENTEY ARVINA GS 6400 CON COOLERS ORIGINALES

    Mi consulta es la siguiente en vistas de la adquisicion nueva Cooler Silver arrow, decidi aplicarle un poco de OC al micro de los 2,66 originales lo lleve a 3,33 mhz debido a esto las temp que en 2,66 estaban 35º 36º en iddle se fueron a 45º 48 en iddle, para hacer overclock del micro solo eleve el BCLK DE 133 a 166 nada mas y las memorias en auto para que las deje en frecuencia original de 1333 ya que no les tengo mucha fe para overclokearlas, no subi voltaje de nada y por lo visto la pc se mantiene estable incluso en encode en x264 en 10 bits cuando las temp suben como maximo a 60º con el procesador al 100% en todos los nucleos aclaro deje el HT activado, por eso pregunto son estas temperaturas normales con un OC de 3,33 ghz o monte mal el Cooler Thermalrigth (ah la pasta disipadora que use es la que trajo el cooler que una thermalright)

    Aclaro la temperatura ambiente es de 25º dentro de la habitacion donde esta la PC
    A los que contesten desde ya michisimas gracias

  • #2
    Re: OC Core i7 920 DO

    el voltaje lo tienes en auto o manualmente?, si está en auto el solito se subirá (y por lo general por encima de lo que debería).

    Sea como sea para la temperatura no sólo influye el voltaje, si tu subes la frecuencia de trabajo de una CPU, esta se calentará más aunque use el mismo voltaje.

    Lo que puede que hayas notado es si has desactivado el speedstep o el C1E para hacer overclock (recomendable), ya que sin eso la CPU siempre va a la misma velocidad y no reduce en idle.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: OC Core i7 920 DO

      Hola thunderbreack, si quieres te paso mi configuracion de la bios de mi equipo, es casi igual al tuyo, la placa y el procesador son los mismos, como dice ADG, tienes que poner el voltage del micro en manual, yo tengo el micro a 3800 y las memorias a 1600, las temperaturas que tengo en idle son 37-39º, el ventilador del micro mio, es un Noctua NF-P12.
      Saludos.
      Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

      Comentario


      • #4
        Re: OC Core i7 920 DO

        Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
        el voltaje lo tienes en auto o manualmente?, si está en auto el solito se subirá (y por lo general por encima de lo que debería).

        Sea como sea para la temperatura no sólo influye el voltaje, si tu subes la frecuencia de trabajo de una CPU, esta se calentará más aunque use el mismo voltaje.

        Lo que puede que hayas notado es si has desactivado el speedstep o el C1E para hacer overclock (recomendable), ya que sin eso la CPU siempre va a la misma velocidad y no reduce en idle.
        Me fijo si el voltaje esta en auto lo que si estoy seguro es que el C1E lo tengo activado por que quiero que el micro suba la frecuencia cuando sea necesario

        Gracias por contestar
        Editado por última vez por thunderbreack 14-12-11, 23:56:59.

        Comentario


        • #5
          Re: OC Core i7 920 DO

          Originalmente publicado por ganymedes Ver Mensaje
          Hola thunderbreack, si quieres te paso mi configuracion de la bios de mi equipo, es casi igual al tuyo, la placa y el procesador son los mismos, como dice ADG, tienes que poner el voltage del micro en manual, yo tengo el micro a 3800 y las memorias a 1600, las temperaturas que tengo en idle son 37-39º, el ventilador del micro mio, es un Noctua NF-P12.
          Saludos.
          Dale me vendría bien tener un ej de un buen overclock de alguien que sabe y mejor si tu configuracion es similar a la mia, Gracias por contestar
          Editado por última vez por thunderbreack 14-12-11, 23:57:25.

          Comentario


          • #6
            Re: OC Core i7 920 DO

            Dejo algunas capturas de la configuracion del Bios












            Editado por última vez por thunderbreack 14-12-11, 23:55:16.

            Comentario


            • #7
              Re: OC Core i7 920 DO

              Hola thunderbreack, primero decirte que cada micro es un mundo, no por ser el mismo modelo funcionan igual, al hacer OC se tiene que modificar el voltage y la frecuencia del micro y eso supone mas calor, es cuando un buen disipador y pasta termica se nota, bueno vamos al tema.
              Esta es mi configuracion para poner el micro @3800.

              cpu clock ratio-----19
              Qpi clock ratio-----X36
              Uncore clock ratio--X16
              BCLK Frequency----200
              Systen Memory Multipler (SPD) -- en tu caso, las memorias no se si podras ponerlas en ( las memorias se pondrian a 1600, tus memorias son 1333, si no las puedes poner a1600, tienes que poner (6) asi se ponen a1200, no se si en AUTO se mantendrian a 1333, en caso que tus memorias no soporten 1600, te saldra un pantallazo azul.
              Performance Enhance (EXTREME)
              Dram Timing Selectable (SPA)-----QUICK, (a si solo tienes que configurar un canal de las memorias, el resto se configuran solos, en tu caso es:cas-9, trcd-9, trp-9, tras-24, los otros lo dejas como estan).
              Load-Line Calibration---STANDAR
              Cpu Vcore-----1.23750V, ( aqui cada micro es muy particular, unos con menos voltage funciona bien y otros necesitan mas para ser estables,eso lo tendras que ver con los test, si se puede poner menos voltage mejor,menos se calienta el micro).
              Qpi/Vtt Voltage-----1.195V
              Cpu pll-------------1.800V
              PciE ---------------1.500V
              Qpi Pll-------------1.100V
              IOH Core-----------1.100V
              ICH I/0-------------1.500V
              ICH Core-----------1.100V
              DRAM Voltage------1:500V ( este es el voltage de las memorias)
              El resto en auto o como esten.
              Intel Turbo Boost Tech------DISABLE.
              Cpu Cores Enabled----------ALL.
              Cpu Enhanced Halt (C1E)---ENABLED.
              C3/C6/C7 State Support----ENABLED.
              Cpu Thermal Monitor--------ENABLED.
              BI-Directional Prochot-------ENABLED.

              Bueno, asi es, como tengo mi Bios, espero que te ayude a ti, si tienes problemas consulta aqui, que entre todos lo solucionaremos.
              Saludos.

              ED. no se por que sale la cara, es un 8.
              Editado por última vez por ganymedes 15-12-11, 13:59:24.
              Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

              Comentario


              • #8
                Re: OC Core i7 920 DO

                Ya lo tengo en 3,33 ghz y de a poco fui bajando el voltaje del Cpu Vcore hasta ahora que lo tengo en 1.0500 y la temp bajo a 37 y 38º y por ahora la pca se nota estable voy a probar bajando mas el vol gracias a todos los que contestaron por la ayuda

                Comentario

                Trabajando...
                X