Tengo una duda...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo una duda...

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda respecto al overclok, les comento que libere los nucleos "inactivos" de mi phenom x2 pero como estoy con el cooler de stock solo tengo 3 nucleos activos ya que si tengo los cuatro la temperatura en inactivo esta sobre 55 y creo que es algo elevado y cuando le paso el aida 64 ( sucesor del everest?) y sobrecargo el cpu pues la temp llega rapido a los 65 y lo tengo que detener pues llegando a los 70 adios cpu... hasta ahi todo bien hasta que hace unos dìas me animé a subirle el reloj a la gpu, tengo una xfx 5670 gddr5 por defecto el reloj esta 775 y la memoria en 1000, al usar el ati overclocking, y darle en automatico, luego de unos minutos, me dio subio a 840 el procesador del gpu y 1040 la memoria, entonces a jugar.... el problema viene que cuando estoy jugando el need for speed shift luego de unos minutos el UPS comienza a dar alarma. vi el manual y aparentemente hay sobrecarga, el vendedor del ups me dijo que el problerma esta en mi fuente de poder y no creo que sea eso ya que tengo una coolermaster de 500w creo que es suficiente para lo que tengo: placa gigabyte 770 usb 3 procesador x2 de 3.2 ( actualmente lo tengo en x3 a 3.4 ghz) Gpu xfx 5670 1gbddr5, un par de discos duros( uno de ellos es un antiguo disco IDE) la lectora y nada mas. .. respecto al ups es un forza, de 500va / 250 w sospecho que el problema radica en que como tengo el procesador con un nucleo liberado, 2 discos duros y la tarjeta grafica con overclock ello sobrecarga el ups, aunque insisto, el vendedor dice que tengo que comprar una fuente de 650w por la tarjeta que tengo, no le creo por que la 5670 es de gama media...entonces mi duda es saber si el problema esta en la fuente de poder o en el ups. agradezco de antemano su ayuda...

  • #2
    Re: Tengo una duda...

    Buenas, yo te digo que con esa fuente vas bien, no te falta potencia, como dices esa gráfica es de gama media y no consume apenas, y lo demás que tienes tampoco. Si te faltase fuente de alimentación, el ordenador se apagaría en momentos de sobrecarga, en cambio lo que da el fallo es el UPS, por lo que la fuente no debe tener nada que ver.

    Una cosa, ¿con la gráfica sin overclock también te pasa eso?

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo una duda...

      Saludos! Gracias por tu respuesta, por fin tengo conexión luego de varios días, tienes razón, parece que el problema es por el ups, no porque esté dañado, sino debido a la potencia que entrega, es de 500va, y pense que era lo mismo en watts, pero resulta que este ups ( un forza) solo es de 250 W. Sin overclock en la gráfica no hay problemas, pero cuando desbloqueo los 4 núcleos del procesador, tambien me da alarma de sobrecarga cuando estoy jugando, eso es normal? Ahora para evitar esa molesta alarma tengo solo el cpu conectado al UPS y el resto a una antiguo estabilizador de picos.

      Comentario


      • #4
        Re: Tengo una duda...

        es que 250W es muy poco para ese PC, y desbloqueando 2 nucleos mas el consumo aumenta.

        PD: aun recuerdo cuando me pitaba a mi el SAI de 600w xD

        Comentario

        Trabajando...
        X