Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

    Buenas a todos,

    bien, el titulo lo dice todo
    • Procesador: Intel Core2DUO E4600
    • Mother: Gigabyte G31M-ES2C recién comprado
    • Memoria: 4GB DDR2 800Mhz Supertalent refrigeradas
    • Video: Sapphire Radeon HD 4670


    Windows7 Ultimate 64 bits.

    Qué podemos hacer con este conjunto sin cambiar el cooler de fábrica.

    Les agradezco mucho la invalorable ayuda.

  • #2
    Re: Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

    Bueno... todo depende de las temperaturas que tengas con el micro overclockeado y de si te ha salido bueno, porque no todos los micros son iguales, algunos salen con mas margen de overclock que otros y, por lo tanto, mejores.

    Deberías indicarnos al menos las temperaturas y si has hecho overclock alguna vez.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

      Ante todo muchas gracias por la respuesta.

      Bueno, no tengo demasiada experiencia en overclocking. Hasta la semana pasada tenía un ASUS P5N-MX el cual se "quemó" inexplicablemente.
      Ahora con este Gigabyte creo tener mas posibilidades (el anterior si bien era bueno, me parecía un tanto limitado)

      Respecto a la temperatura del micro, lo único que se me ocurre decir es que es la normal, tampoco podría darte un valor ya que desconozco el programa estándar que utilizan como patrón para informarla, si sois tan amable de decirme cual utilizar, con gusto responderé a la brevedad.

      Un gran saludo,

      Fernando.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

        Hola, puedes ver la temperatura de varias formas, pero si no quieres complicarte mucho usa el Core Temp, es un programa muy sencillo donde te aparece la temperatura por nucleo. Algo que puedes hacer es usar una pasta termica buena, yo uso Artic Silver 5, debes descargar programas para estresar el micro, por ejemplo orthos, prime 95 o linx. Con estos programas lo pondras a trabajar y debes vigilar la temperatura con el core temp, por aqui se habla a veces de que no debe llegar a 80º, pero si puedes evitar que llegue a 70º mucho mejor (hablamos de cuando trabaja a tope) en idle procura que vaya a unos 30º que luego en verano.... Lo primero que debes hacer es ver hasta donde te sube el micro sin tocar el voltaje, le subes poco a poco las vueltas y donde te empiece a dar cuelgues tendrás que ir tocando el voltaje, aquí empezará a subir el calorcito y ya deberás tener cuidado.

        Espero haberte servido de ayuda, mirate las guias de overclock donde te vienen los enlaces al software necesario, baja tambien el cpuZ. Suerte y un saludo (perdonad el tocho)

        Agus
        Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

          Ante todo muchas gracias por la respuesta. Te comento: en realidad no sé ni siquiera que cosas "tocar" de la BiOS para hacer OC del procesador.
          Estoy en esa fase de necesidad de ayuda.
          El mother lo instalé ayer y he procurado de proveerlo de la cantidad adecuada de grasa siliconada.
          Mas que nada quería saber si alguno tiene una combinación de hardware similar o tiene experiencia en el tema para poder guiarme en que valores de la BIOS modificar y si no es mucho pedir, si alguien sabe hasta donde puede llegar este procesador.

          Desde ya muchas gracias, tomo el tema del software para medir el calor.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

            Ok creo que lo mejor es que empieces por el manual de C2D, lo tienes en esta misma sección ( http://foro.hispazone.com/overclocki...03-2008-a.html ).

            Aparte ten cuidado con el tema de la pasta termica, mayor cantidad no significa mejor disipación, hay tutoriales en youtube de como ponerla de manera adecuada y normalmente con una gotita pequeña sobra. Ve mirando el manual y a ver que sacas en claro si quieres saber alguna cosa mas pues iré leyendo esto ah y pon los resultados a ver como va.
            Intel Core I7 2600k 4.4 // Asus P8p67 Deluxe // Gtx 580 Good 900/2265 // 8 gb DDR3 1333 Gskill // Scythe Ninja 3 //Corsair GS800 W // Cooler MAster HAF 922 // WD Caviar BLack 1TB Sata 6 x3

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda: Overclock Core2DUO E4600 en mother Gigabyte G31M-ES2C

              OK, he leido el instructivo (antes) y saqué en concreto lo siguiente


              BIOS

              1º Gigabyte:

              --- CPu Clock Ratio: Multiplicador del procesador, en este caso lo pondremos en “X9”.

              --- CPu Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Siempre es recomendable al hacer overclock sumarle "66MHz" al BUS, es decirsi tenemos un E5**0/E2**0 usaremos el "266", si tenemos un Q6*00/E7*00/E6*00 usaremos el "333" y si tenemos un Q9**0/E8*00/E6*50 usaremos el "400".


              Pareciera ser que la clave está acá, en estos dos valores. Teniendo en cuenta que tengo un E4600 y con el multiplicador en X9, estoy en el valor de fábrica, esto es, 2.4Ghz.

              He buscado en google y una persona (sin especificar demasiado, o tal vez yo no lo entendí) llevó el micro a 3.2Ghz, para ello si no cambió el multiplicador (es decir lo dejó en X9) colocó la velocidad de frecuencia a 355/356.

              Supongamos que quiero ir a una meta mas modesta, llevarlo a 3Ghz, debería estar en X9 el multiplicador y 333 la velocidad de frecuencia?

              Hay algo mas que modificar?

              También vi lo siguiente

              http://shyamkol.blogspot.com/2007/11...locked-to.html

              Overclocking the E4600 to 3.0GHz is relatively easy and all we were honestly required to do was increase the FSB in the ASUS P5K-E Deluxe BIOS to 250MHz. Leaving the memory multiplier as it was, this resulted in a memory frequency of 750MHz which the G.Skill memory was easily able to handle given that it is designed to work at 800MHz. When operating at 3.0GHz the E4600 demonstrated similar performance to the Core 2 Duo E6850 processor, which costs $280 US, so I guess for a $150 US processor this is a good result for the E4600.

              PD: quedate tranquilo con la grasa, coloqué la necesaria.
              Editado por última vez por matteraf 11-05-11, 13:12:25.

              Comentario

              Trabajando...
              X