Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

    Buenas noches a tod@s.

    Me presento como un noob total en temas de OC. Soy de Madrid, tengo 31 años y llevo más de una semana leyendo foros extranjeros y de habla hispana sobre OC para ponerme al día, ya que hace poco me monté un equipo de sobremesa (hasta ahora casi siempre había tenido portátiles).

    Como digo es mi primera incursión en este mundillo, así que os pido ayuda/consejo y que me guiéis adecuadamente, gracias.

    Mi equipo:

    Caja Thermaltake Element G.


    MoBo ASUS M4A785TD-V EVO.


    AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz Black Edition.

    G.Skill 2x2GB DDR3-1600 F3-12800CL8D-4GBTD (8,8,8,24,2N)


    Cooler Master V10


    Fuente BeQuiet! StraightPower E7 700W


    El resto de HW del equipo no creo que sea relevante para el OC.

    El soft utilizado es W7 Prof. 64 bits, HWMonitor, CPU-Z, Memtest86, AMD Overdrive y Cinebench (estos dos últimos como benchmarks, y como prueba definitiva ejecutando ambos al mismo tiempo).

    Llevo dos días sin parar de hacer pruebas, con sus reinicios, cuelgues, etc... y he llegado a lo siguiente:





    He hecho multitud de pruebas, cambiando el multiplicador de la CPU, el bus (desde 200 hasta 250Mhz), el voltaje del micro (intentando no sobrepasar 1.4v)... y cuando no petaba en el Cinebench, fallaba el AMD Overdrive, o directamente al cargar W7. Lo máximo que he conseguido de potencia y estabilidad es lo que véis en las imágenes, pero tengo dos inquietudes:

    a) creo que se le podría sacar más chicha tocando el resto de parámetros, de los que no he conseguido más info.
    b) me parece excesiva la temperatura que coge el micro con la actual combinación.

    Qué me falla?

    Qué puedo mejorar?

    Muchísimas gracias por tu tiempo y haber llegado al final del ladrillo
    Editado por última vez por Akura 04-06-10, 13:40:27.

  • #2
    Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

    Uy esta calentito si si...

    Para subirlo a 4ghz tienes que llevarte el voltaje hasta los 1,5 casi. Ahora en veranito va a estar dificil ;)

    Por lo demas todo bien, lo que lei, mis compis te pueden ayudar mas, pero para mi es mas comodo el oc del multiplicador en estos casos.

    Salu2 y gran trabajo

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

    Comentario


    • #3
      Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

      Hola Akura, estoy viendo todo tu post y me he dado cuenta que tanto en el CPU-z como en el Overdrive y en la BIOS, tienes el multiplicador a 15.5, porqué no lo subes? Es decir, busca un equilibrio entre FSB multi y voltaje, seguro que da más rendimiento... aunque si es verdad lo que dice D0p1N, que para subirlo a 4Ghz hace falta vara...jajaja

      Yo lo tengo en modo undervolt (bajado de voltaje y a la misma frecuencia de serie), así mismo:



      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

        Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
        Uy esta calentito si si...

        Para subirlo a 4ghz tienes que llevarte el voltaje hasta los 1,5 casi. Ahora en veranito va a estar dificil ;)

        Por lo demas todo bien, lo que lei, mis compis te pueden ayudar mas, pero para mi es mas comodo el oc del multiplicador en estos casos.

        Salu2 y gran trabajo
        No tiene por qué lo del voltaje. EL overclock en phenoms II depende casi exclusivamente de la temperatura, un poco de voltaje de mas ayuda a estabilizar, pero si al meter mas volaje consigues 5ºC más lo que estás haciendo es empeorar la cosa y deja de ser estable. Para muestra el phenom II que subí a 4,5ghz con 1,55v... este por aire no hacia los 4ghz con ese voltaje, pero con una mejor refrigeracion era capaz de los 4,5ghz hasta con el voltaje stock ( vamos que tenia 1,55v porque me dió pereza cambiarlo...)

        Conclusión: solo conseguiras subirlo mas si consigues dejarlo mas fresco usando ese mismo voltaje, prueba a encender el aire acondicionado a minima temperatura durante unas horas y trata de ponerlo a 4ghz, verás como lo consigues...
        Editado por última vez por Chrys 04-06-10, 06:22:37.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          No tiene por qué lo del voltaje. EL overclock en phenoms II depende casi exclusivamente de la temperatura, un poco de voltaje de mas ayuda a estabilizar, pero si al meter mas volaje consigues 5ºC más lo que estás haciendo es empeorar la cosa y deja de ser estable. Para muestra el phenom II que subí a 4,5ghz con 1,55v... este por aire no hacia los 4ghz con ese voltaje, pero con una mejor refrigeracion era capaz de los 4,5ghz hasta con el voltaje stock ( vamos que tenia 1,55v porque me dió pereza cambiarlo...)

          Conclusión: solo conseguiras subirlo mas si consigues dejarlo mas fresco usando ese mismo voltaje, prueba a encender el aire acondicionado a minima temperatura durante unas horas y trata de ponerlo a 4ghz, verás como lo consigues...

          Es mas que posible, aun asi los saltos de multiplicador-voltaje en los phenom son bastantes gordos.

          Salu2!

          AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
          Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
          Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

          Comentario


          • #6
            Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

            Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
            Uy esta calentito si si...

            Para subirlo a 4ghz tienes que llevarte el voltaje hasta los 1,5 casi. Ahora en veranito va a estar dificil ;)

            Por lo demas todo bien, lo que lei, mis compis te pueden ayudar mas, pero para mi es mas comodo el oc del multiplicador en estos casos.

            Salu2 y gran trabajo
            Efectivamente. Si véis la captura del HW a pesar de poner en la bios 1.3975v, ha tenido algún pico más allá de 1.5v, por lo que incluso estoy mirando de bajarlo más porque no busco un récord, pero si sacarle el máximo jugo posible de manera fiable y constante

            Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
            Hola Akura, estoy viendo todo tu post y me he dado cuenta que tanto en el CPU-z como en el Overdrive y en la BIOS, tienes el multiplicador a 15.5, porqué no lo subes? Es decir, busca un equilibrio entre FSB multi y voltaje, seguro que da más rendimiento... aunque si es verdad lo que dice D0p1N, que para subirlo a 4Ghz hace falta vara...jajaja

            Yo lo tengo en modo undervolt (bajado de voltaje y a la misma frecuencia de serie), así mismo:



            Saludos
            Me interesa lo que dices del equilibrio, pero por más que hago pruebas si quiero tener las memos a >1600 tengo que subirlo por encima de 241, por lo que el multiplicador del micro se queda muy bajo...

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            No tiene por qué lo del voltaje. EL overclock en phenoms II depende casi exclusivamente de la temperatura, un poco de voltaje de mas ayuda a estabilizar, pero si al meter mas volaje consigues 5ºC más lo que estás haciendo es empeorar la cosa y deja de ser estable. Para muestra el phenom II que subí a 4,5ghz con 1,55v... este por aire no hacia los 4ghz con ese voltaje, pero con una mejor refrigeracion era capaz de los 4,5ghz hasta con el voltaje stock ( vamos que tenia 1,55v porque me dió pereza cambiarlo...)

            Conclusión: solo conseguiras subirlo mas si consigues dejarlo mas fresco usando ese mismo voltaje, prueba a encender el aire acondicionado a minima temperatura durante unas horas y trata de ponerlo a 4ghz, verás como lo consigues...
            Haré pruebas a ver hasta dónde llego, pero como dije al anterior compañero tampoco busco el récord, pero sí aprovechar al máximo el HW

            Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
            Es mas que posible, aun asi los saltos de multiplicador-voltaje en los phenom son bastantes gordos.

            Salu2!
            Y tanto...

            Ahora estoy haciendo pruebas con los siguientes valores:

            La GPU la he subido de 500Mhz a 700. A más en FL se encienden píxeles aleatorios en los dos monitores.

            Bus: 241
            Micro: x16
            CPU v: 1.3750

            La RAM a 1606 y micro a 3.85Ghz.

            Parece que en full load se queda en 55ºC, que siendo ahora de día y con más temperatura que la noche me parece buen resultado.

            Cómo lo véis?

            Cómo podría mejorar el rendimiento de la memoria?

            Gracias!
            Editado por última vez por Akura 04-06-10, 13:47:31.

            Comentario


            • #7
              Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

              Testea sin tocar las memos (FSB 200), con multiplicador x19, y despues sube el FSB de 2 en 2 (o un poco mas) hasta el fallo de voltaje o temperatura.

              Llegando a 210-211 de FSB llegarias a tus 4ghz de OC ;)

              AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
              Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
              Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

              Comentario


              • #8
                Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

                Bueno veamos, el FSB yo lo dejaría casi aparte... y me dedicaría a subir desde multi y voltaje solamente, aunque sea sólo por probar... de todas formas le vas a sacar rendimiento a esos 3.8Ghz? Porque de lo contrario puedes bajarlo de voltaje, tienes menos consumo de CPU, mas frsco y da el mismo rendimiento

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

                  Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                  ...Porque de lo contrario puedes bajarlo de voltaje, tienes menos consumo de CPU, mas frsco y da el mismo rendimiento
                  A ver , el mismo rendimiento no da, da bastante mas, otra cosa es que le saques provecho o no. Jugando no lo vas a notar, lo notaras sobre todo en programas que hagan uso intensivo del procesadr durante mucho rato ( como renderizaciones de 3ds max, por ejemplo) donde un render de 2 horas puede que tarde 1 hora y 35 min ( y ganas tiempo que te puede venir muy bien)...
                  Recordad que si no sube el FSB no puede poner las rams a 1600 Mhz (que es la frecuencia que ha pagado vamos...). Así que primero subir el FSB hasta que las memos estén a 1600mhz y luego jugar con el multiplicador.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    A ver , el mismo rendimiento no da, da bastante mas, otra cosa es que le saques provecho o no.
                    A eso me refería... es que no me había explicado bien
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      A ver , el mismo rendimiento no da, da bastante mas, otra cosa es que le saques provecho o no. Jugando no lo vas a notar, lo notaras sobre todo en programas que hagan uso intensivo del procesadr durante mucho rato ( como renderizaciones de 3ds max, por ejemplo) donde un render de 2 horas puede que tarde 1 hora y 35 min ( y ganas tiempo que te puede venir muy bien)...
                      Recordad que si no sube el FSB no puede poner las rams a 1600 Mhz (que es la frecuencia que ha pagado vamos...). Así que primero subir el FSB hasta que las memos estén a 1600mhz y luego jugar con el multiplicador.
                      esto para mi ke tambien soy nuevo es importante dejarlo claro... la unica forma de subir la frecuencia de las memos es tocando el FSB y los divisores, no?
                      yo he llegado a poner mi micro asi



                      mis memos llegan con OC hasta 2000 Mhz aprox, y estaba pensando en subir mas el FSB y bajar el multiplicador para mantener frecuencia de micro y subir frecuencia de RAM, no se ke opinan.
                      a mayor FSB mayor voltaje por mas ke mantenga la frecuencia del micro?

                      EDIT: el voltaje ke tengo es 1.4v; no se porke el CPUz no me lo muestra
                      Editado por última vez por palin 05-06-10, 16:11:59.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dos días de pruebas sin parar, y llego a esto. Opinión PF.

                        a ver quien ve aqui una pega, que yo si veo una


                        Para hacer pruebas, desactiva el Q-Fan para que los ventiladores vayan a todo trapo.
                        Luego, cuando hayas dado con las velocidades finales, puedes ajustar los parámetros de forma que los ventiladores esten siempre encendidos y que se pongan a velocidad maxima 5ºC antes de la temperatura máxima que hayas dado con los Mhz de destino.
                        Editado por última vez por Freakazoid665 07-08-10, 11:36:51.
                        La culpa fue del click, click, click.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X