Duda con temperaturas de VGA overclockeada al limite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con temperaturas de VGA overclockeada al limite

    Buenas amigos en esta ocacion acudo a uds. por una pregunta sencilla
    soy relativamente nuevo en esto del overclock y he tenido la suerte de que las VGA que he comprado me han salido muy buenas a la hora de realizarles un overclock
    mi duda es la siguiente actualmente tengo un ATI Radeon HD 5770 GDDR5 1Gb del fabricante Sapphire en su primera version ( no la del cooler mejorado )
    y bue despues de realizarle un creo yo buen overclock tengo una duda con sus temperaturas pss
    la cosas es esta he llegado las frecuencias de mi tarjetica a estos numeros y he obtenido estos datos con las herramientas que normalmente se usan

    GPU: 1025 MHz
    Memory Clock: 1469 MHz
    Voltaje: 1225v
    RPM del fan 100%

    ha 35º C de temperatura ambiente
    la tarjeta me lee que sin carga o solo escritorio o internet y cosas por el estilo llega a 45º C y con carga a tope con todos los graficos a tope incluyendo los de Catalyst Control Center como:
    SmoothVison HD anti-aliasing 8x con filtro: edged detec en 24x de muestra
    SmoothVison HD
    anisotropic filtering en 16x por pixel de muestra
    I.A en avanzado
    MPmap en higquality
    anti-aliasing mode en multi muestra adaptativa AA
    ademas de que los juegos con la que la pruevo ya tienen todas sus configuraciones graficas a tope
    a 99.9% de carga en la gpu
    me arroja 90ºC en juegos y 93ºC con furmark en modo de quemado extremo
    en juegos como COD MW2 y NFS undercover la temperatura no revasa los 81ºC
    fuera de que esa temperatura sea elevada los juegos no tienen ningun problema de estabilidad y si veo un video o una pelicula a lo sumo la temperatura llega a 53ºC la tarjeta con sus valores de fabrica tiene los mismo valores para modo sin carga y en 2D osea de 45ºC y 53-51ºC salvo que los juegos la temperatura llegaba 72ºC clavados
    ahora mi duda uds consideran estas temperaturas exesivamente altas cual y de serlo asi cuales serian las temperaturas mas sanas cosiderando un overclock
    en dado caso para esta tarjeta que sistema de refrigeracion recomendarian dado a que prove la tarjeta y llega sin errores de estabilidad a 1125 MHZ para el GPU y 1500MHZ Para las memorias pero parece una mini reactor nuclear con temperaturas de 104ºC y subiendo!!!
    OJO: esto con el cooler de fabrica

    de antemano les agradesco.

  • #2
    Re: Duda con temperaturas de VGA overclockeada al limite

    No las veo tan excesivas... lo único cuando dices que has probado a subirlas mas y sobrepasan los 100ºC, no es recomendable, pero vamos, jugando a 80-85ºC es normal, si quieres ver si es totalmente estable pásale el OCCT, te exprime mucho la gráfica y suben mucho las temperaturas. Y las temperaturas en idle están bien también

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con temperaturas de VGA overclockeada al limite

      si bueno tengo entendido que estas tarjetas mueren a 120ºC pero andar en los 100ºC se que no es recomendable realmente el unico juego que la calienta a 92 es devil may cry 4 porque he probado con farcry, GTAIV, fear2, pes2010 y otros y la temperatura no pasa de 88 pero gracias por el comentario igualmente no paso muchas horas en juego continuo lo mas que puedo pasar son3 horas maximo y es una vez a la cuaresma hahaha por cierto no conoces algun sistema de refrigeracion que le sirva a esta tarjeta

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con temperaturas de VGA overclockeada al limite

        Una cosa, las temperaturas esas que me has dicho son con el ventilador de la gráfica al 100%? Lo digo porque si es así no es nada recomendable tenerlo siempre al máximo...

        Mira aquí hay un disipador para tu gráfica, habrá bastantes más seguramente

        Thermaltake VGA Cooler ISGC-V320

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con temperaturas de VGA overclockeada al limite

          Bueno no como tu dices no tengo simpre el ventilador a 100 porciento tampoco las frecuencias los relojes estan a 300MHZ gpu sin carga y 600 Mhz las memorias a 35% de velocidad del fan
          y cuando juego es que las frecuencias y las RPM de fan aumentan lo edite con el MSIafterburning coloque que las Revoluciones aumentaran a 100% cuando la temperatura lleguara a 83ºC gracias por el link del fan vere si puedo conseguirlo aqui en venezuela jaja aunque lo dificulto aqui no llegan muchos productos que para el resto del mundo son cotidianos
          Editado por última vez por EvoVzla 18-05-10, 15:15:39.

          Comentario

          Trabajando...
          X