Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

    Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

    Antes que nada mis muchachones les comento que este es un problema (al parecer mas comun de lo que se cree) que padecen muchas tarjetas de video de la serie 5xxx HD de la tolda roja...

    El hecho es que la parecer la VGA se congela estrepitosamente cuando estamos usando alguna aplicacion 3D apareciendo unas rayas verticales de diversos colores tengo entendido..(naranja, azul, balncas y la mas comun de todas una de color grisaceo como el plomo... en mi caso me aparecieron todas y cada una desde colores con rayas hasta solo los colores.. porque nose puede que me saque el premio a la peor tarjeta del año hahahaha xD...)

    deberia ser algo +o- asi..



    aveces ocurre que no se congela el equipo en raras ocaciones usuarios que se encuentran viendo peliculas o videos en pantalla completa la imagen salta y despues queda una imagen corrupta del escritorio..

    bueno amigos si alguno de usd. ha sufrido esto como yo ( nah que horrro ya queria votar por el caño esta tarjeta) les traigo una solucion que puede
    funcionar en el 89% de los casos!!!! no es algo que sea absoluto pero yo que sufri de todos los sintomas que podria traer esta tarjeta lo solucione.. y ahora estoy bastante happy! con los resultados.. ahora si manos a la obra!!!


    primero que nada no les puedo decir que esta mini guia ha surgido de mi conciencia intelectual porque la he elaborado gracias a un amplio tiempo que inverti en la web buscando en muchos ( y digo MUCHOS) foros paginas he incluso en el mismo foro de AMD... y por consiguiente simplemente yo les doy la oportunidad de encontrar la informacion necesaria en un solo lugar y lo mas importante en
    ESPAÑOL !

    este problema tiene muchas variables y las soluciones no son faciles en algunos casos puede que pasen varias cosas.
    1) no puedes solucionar el problema ( llevala a garantia )
    2) necesitas aplicar todas las soluciones ( mi caso )
    3) una solucion simple te puede ayudar a corregir esto ( fin del caso)


    primero vamos a encontrar las posibles causas de este problema necesitamos conocer nuestro enemigo para poder aplicar la estrategia correcta.

    Herramientas que podriamos necesitar

    -Ccleaner (para limpiar el registro ): Descargar CCleaner 2.31.1153 - Descargar - FileHippo.com

    -Gpu-Z (para conocer las caracteristicas y especificaciones de nuestra tarjeta): techPowerUp! :: Download TechPowerUp GPU-Z v0.4.2

    -
    TechPowerUp Radeon Bios Editor v1.25 (en el caso de que necesiten modificar los voltajes manualmente):techPowerUp! :: Download TechPowerUp Radeon Bios Editor v1.25

    - Pendrive vacio para realizar la actualizacion de la BIOS en caso de ser necesario

    -ATIFlash (en caso de que la unica solucion sea actualizar la bios): MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    -HP USB BOOT (solo en el caso que necesiten actualizar la bios):

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    -Archivos para entrar en Modo de consola de forma automatica (solo para cuando se necesite acutalizar bios):
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    -La Ultima actualizacion de BIOS para su Tarjeta:
    techPowerUp! :: Video Bios Collection

    -En el caso de las Shapphires ATi Raedon HD 5770 GDDR5 1024MB de la primera serie no la del fan mejorado ( osea la que tengo yo ) les Ahorro el trabajo esta es la BIOS que deberia Ayudarlos esta es la
    Beta bios fix grey screen
    techPowerUp! :: VGA Bios Collection: Sapphire HD 5770 1024 MB

    -Rercuerden bajar los drivers de las paginas oficiales de sus fabricantes y puesto a que la mayoria de las tarjetas con problemas son de fabricante como Saphire y XFX les dejo la paginas oficiales

    XFX ( tienes que registrarte para acceder a la asistencia en linea:
    Hispazone.com Tu web de hardware, software y juegos

    Sapphire SAPPHIRE- HOME

    -MSI Afterburner (para manipular de manera mas exacta las frecuencias): MSI Afterburner

    -FurMark (para realizar la prueba de estabilidad): FurMark: Graphics Card Stability and Stress Test, OpenGL Benchmark and GPU Temperature | oZone3D.Net


    POSIBLES CAUSANTES DEL PROBLEMA!!

    1-) la fuente de poder no suministra la cantidad de potencia necesaria para alimentar nuestra tarjeta ( esto es poco probable xq esta tarjeta consume a lo mucho 180w a plena capacidad pero no por eso deja de ser imposible) ¿ y como sabemos cuanta potencia tiene nuestra fuente? se preguntaran algunos, bueno es simple se que existen deviersos aparatos que nos permieten hacer eso como un tester por ejemplo pero si tu no eres un ing en electronica ni un electrisita o no conoces a alguien entonces como lo haces pss primero abre el cajon de tu pc y revisa cuidadosamente tu fuente de poder deberia tener una etiqueta visible donde indique los valores nomilaes que esta trae de fabirca luego de ver sus valores y anotarlos pasamos a nuestra formula que te la dejo aqui...

    formula vatiaje real

    +5V *A ( calculo de pontencia en la linea de +5v)

    3.3V *A ( calculo de potencia en la linea de 3.3 V)

    (3.3v/5v)*(+5V*A + 3.3V*A) =(la cantidad de watts combinados)

    +12v *A (calculo de potencia en la linea de 12V)

    -5V *A (calculo de potencia en la linea de -5V)

    -12V *A
    (calculo de potencia en la linea de -12V)

    +5VSB *A


    El Total sera igual a la suma de cada una por separado

    ejemplo mi fuente de poder dice que da 480W nominales pero realmente entrega 431W reales segun AMD necesitas una fuente de por lo menos 400W para una sola de estas tarjetas y 650W para un crosfire!

    2-) una mala actualizacion de drivers ( es una de las posibles soluciones que dicen los de AMD en su foro) para evitar este inconveniente les recomiendo que consigan la ultima actualizacion de drivers pero no en la pagina de AMD si no del fabricante de su tarjeta en mi caso era Sapphire..
    actualemente los catalyst se encuentran en la version 10.4
    Ahora antes de instalar los controladores desintalen completamente los controladores antiguos y luego de eso limpien bien el registro les recomiendo usar el "Ccleaner" pero pueden usar cualquier herramienta de su preferencia y confiablidad al terminar de desinstalar y de limpiar el registro reiniciar la PC repetir la limpieza y desfragmentacion del registro en caso de ser necesario y realizar una instalacion lo mas limpia posible de los ultimos drivers (la condicion mas optima para hacer esto es despues de un formateo para asegurar que todo el sistema esta totalmente limpio) luego de instalar correctamente nos aseguramos de probrar la estabilidad ya sea con un juego o con FURMARK una herramienta muy estresante que sin duda hara hervir cualquier tarjeta..

    3-) Problemas en Modo 2D, 3D, visualizacion de videos y pantalla corrupta
    bueno si solo sufres de esto en modo 2D o solo con videos y los juegos te rinden a la perfeccion podrias decirte a ti mismo "Vaya chico que suerte me saque el premio afortunado" jj.. eso se puede solucionar de varias formas

    - usando MSI Afterburner puedes crear 2 perfiles uno para jugar
    y otro para ver videos. por ejemplo

    para ver videos baja las frecuencias de trabajo por ejemplo: 400MHZ el GPU y a 900MHZ las memorias

    Para Jugar creas otro perfil con los valores defauld de la tarjeta
    850MHZ GPU y 1200MHZ memorias

    - puedes bajar las RPM del Fan.. ( de esto no puedo dar fiabilidad ) pero te puedo decir a que durante un arduo estudio de rendimiento que le hice a mi tarjeta por 3 semanas pude notar que era mas estable a menos revoluciones por ejemplo a 50% de velocidad se pegaba a las 4 horas de juego mientras que a 100% se congelaba instantaneamente o a los 15 min.
    Ademas existen testimoneos en la web de personas que aseguran haberles servido esta solucion.

    Problemas 3D o ambos

    Pero seguro que la mayoria sufre de ambos trastornos tanto en aplicaciones 3D y 2D entonces que hago bueno tio google nos dice que entrete todas las cosas de incertidumbre que existen en el universo y miles de variables posible y el efecto mariposa que se podria aplicar... podemos reducir este error a 2 causas principales ( UFF que alivo no! hahaha )


    * El mas aceptado por los que padecen de este frustrante error se lo atribuyen al conocido lowprofile y es el modo en baja carga donde se supone que la tarjeta usa solo lo necesario para subsistir y es que esto se produce porque si son atentos las frecuencias de las tarjetas cuando no esta en uso o solo en el escritorio es de aproximadamente de 157Mhz para el CORE y 300MHZ para las MEMORIAS y obiamente el voltaje que necesitan es menor y luego cuando tu abres una aplicacion 3D digamos "Call Of Duty MW2" estas frecuencias se disparan a sus valores de trabajo que seria 850Mhz y 1200MHz respectivamente y sus voltajes y demanda de energia aumentan reciprocamente pero que pasa esto no es perfecto y cuando tu juegas o ves un video estas frecuencias no se quedan estables en su maximo si no que varian indeterminada cantidad de veces subiendo y bajando "n" cantidad de veces esto produce que los reguladores del voltaje que se dice que son la el talon de aquiles de ATI no puedan controlar perfectamente estos bruscos cambios de voltajes en las memorias produciendode el bien conocido "Grey Screen Crash" o "Pantalla gris"

    - Otros atribuyen el problema y segun AMD a una actualizacion de windows 7 pero yo probe con cambiar de S.O. a XP y woala es problema seguia...
    para nosotros aunque hay personas que dicen que el error desaparecio o bien disminuyo considerablemente asi que queda de tu parte intentarlo o no

    - Otra forma es bajar las frecuencias de trabajo a menos de lo que nos trae la tarjeta de fabrica a mi me funciono a 732Mhz el core y 1000MHZ las memorias pero si eres como yo que quieres jugar los ultimos juegos que salen a 30000000 millones de FPS despues de todo no creo que gastemos 130$ para jugar el buscaminas de windows o "Age Of Empire" esta solucion no nos dejara satisfecho verdad...

    -Otra Solucion Seria modificar los valores de los voltajes Pero esta es una opcion que no traen disponible todas las tarjetas para sersiorarce que lo puedes hacer usa el MSI AFTERBURNER y en opciones desbloquea las opciones modificar el contro de voltajes ayi intenta subir un poco los voltajes poco a poco no metas un millon de voltios si no quieres una visualizacion a escala de la bomba de HIROSHIMA!! (Paciencia es el nombre del juego y perseverancia es su unica herramienta)

    - tambien puedes obtar por reducir la brecha entre carga maxima y carga minima Soluciones provisoriasy esto consiste se logra con modificar los valores de las frecuencias 2D y el voltaje.
    para que los cambios no sean tan bruscos a través de la modificación de un archivo que controla el perfil del catalyst control center.

    los pasos a seguir son estos:


    - Crear un perfil nuevo desde el Catalyst Control Center y guardarlo

    - Cerrar el Catalyst Control Center y su proceso desde el administrador de tareas sera el proceso CCC.exe

    - Ir a las siguientes ubicaciónes (varia según la PC, pero esto es lo más común):

    C:\Users\"USER"\AppData\Local\ATI\ACE (aqui modificaras el archivo profiles.xml)

    y

    C:\Users\"USER"\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles (aqui modificaras el perfil que creastes por ejemplo ADMINISTRADOR.xml)

    Nota
    en opciones de carpeta permite ver archivos ocultos y asi podrás ver el archivo “.xml”

    soluciones mas comunes dependiendo de las tarjetas

    tendras que abir los archivos con el bloc de notas. y editarlos buscando estas lineas

    HD 5770
    estos son los valores que informan los usuarios que mas han solventado el problema..

    <Feature name="CoreClockTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="
    60000" /> <-- valores del GPU sin uso
    <Property name="Want_1" value="
    60000" /> <-- valores del GPU 2D
    <Property name="Want_2" value="
    85000" /> <-- valores del GPU 3D
    </Feature>
    <Feature name="MemoryClockTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="
    100000" /> <--valor Mem. sin uso
    <Property name="Want_1" value="
    120000" /> <--valor Mem. 2D
    <Property name="Want_2" value="
    120000" /> <--valor Mem. 3D
    </Feature>
    <Feature name="CoreVoltageTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="
    1000" /> <-- valor Voltaje sin uso
    <Property name="Want_1" value="
    1000" /> <-- valor voltaje 2D
    <Property name="Want_2" value="
    1125" /> <-- valor voltaje 3D
    </Feature>


    En mi caso los valores de cores fueron
    400-600-922 ( este ultimo es de mas que el de fabrica porq esta overclockeado)
    memorias 900-1200-1421 (como ya mencione debido al overclock)

    este valor corresponde a la HD 5770 y fue posteados por otra persona y modifica el voltaje

    <Feature name="CoreVoltageTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="1125" />
    <Property name="Want_1" value="1125" />
    <Property name="Want_2" value="1125" />

    HD 5850

    <Feature name="CoreClockTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="72500" />
    <Property name="Want_1" value="72500" />
    <Property name="Want_2" value="72500" />
    </Feature>
    <Feature name="MemoryClockTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="100000" />
    <Property name="Want_1" value="100000" />
    <Property name="Want_2" value="100000" />
    </Feature>
    <Feature name="CoreVoltageTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="1088" />
    <Property name="Want_1" value="1088" />
    <Property name="Want_2" value="1088" />
    </Feature>

    HD 5870

    <Feature name="CoreClockTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="60000" />
    <Property name="Want_1" value="60000" />
    <Property name="Want_2" value="85000" />
    </Feature>
    <Feature name="MemoryClockTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="90000" />
    <Property name="Want_1" value="90000" />
    <Property name="Want_2" value="120000" />
    </Feature>
    <Feature name="CoreVoltageTarget_0">
    <Property name="Want_0" value="1063" />
    <Property name="Want_1" value="1063" />
    <Property name="Want_2" value="1163" />
    </Feature>


    Pero hay algo mas.... Algunos de ustesdes como yo son Overclockeros ciertos y seguro como yo este error solo se empezo a dar cuando overclockeamos dicha tarjeta bueno solo en mi caso se dio yo podia overclockearla a 958Mhz de core y 1387MHZ de memorias sin ningun problema y perfecta estabilidad entonces algunos diran pero si ya es un buen overclock para que siguir yendo mas lejos pss es facil de responder almenos para mi.. siempre busco llegar al limete posible y si es posible ir mas aya!!!

    Entonces como hacemos si despues de aplicar todas estas opciones no logramos solucionar nada.... No deseperes...

    HOMBRE DE POCA FE!

    aun nos queda un haz bajo la manga......

    Advertencia el contenido de esta parte de post puede resultar perjudical para la vida util de tu VGA y frustracion para su dueño... se recomienda compelta Discrecion!!


    Si estan leyendo esto es porque ya intentaron de todo desde lo ya antes mencionado hasta contratar un exorcista para ver si tu tarjeta agarra las riendas!!! y trabaja como se suponia que deberia haberlo hecho desde el primer dia!!

    bueno ahora nos queda el ultimo recurso Actualizar la BIOS! y porque digo el ultimo recurso porque sabiendo el potencial riesgo que esto conllevaria no muchos se animaran a hacerlo.. pero para aquellos "chuck norris" aventureros veran que sea la unica posible solucion que existe para matar a este nuestro archi nemesis la "Pantalla Gris"

    Antes de empezar:

    -redacta tu carta de herencia (si algo sale mal te encontraran ahorcado en el baño de tu casa)
    - aprovecha de disfrutar tus ultimos minutos de tranquilidad
    - juega un ratico hasta que se cuelgue el PC ( si algo sale mal probablemente no jugaras por un par de meses)
    -relajate pon algo de musica y has respiraciones y yoga
    - por ultimo pero mas importante encomiendate a:
    *Dios
    *Buda
    *jehova
    *atenas
    *Yave
    *
    Allāh
    * Chuck norris
    *
    Curt Kobain
    * Hittler o a cualquier entidad que creas que te pueda ayudar!

    Realmente actualizar la bios no va a ser dificil de hecho es sencillo y dura como 1 min jajaja entonces porque tanto drama por 60 segundos??? es porque si por la inmensa casualidad del destino se llega a cortar la luz te quedaras con algo que no servira ni para vizualisar un video a 1x1 pixel a un bits jajaja peor que una pantalla gris aunque no lo veas asi puedes usar el traste como pisa papeles, recuerdo en la pared o como un taco para aguantar el carro!!

    Ya advertido esto te digo que la actualizacion de la bios es decision tuya y no me hago responsable por los daños causados de forma permanente a tu tarjeta de video!!! fuera de eso si te funciona podrias agradecer!! que no cuesta nada!!! ( jajaja si te sirve de ayuda yo lo decidi lanzando una moneda al aire)


    entonces que vamos hacer?? (aparte de armarnos de valor)

    primero bajar las herramientas que mencione y tenerlas a la mano

    una cosa importanticima es que la BIOS debe corresponder a nuestra tarjeta de video si es errada sera igual de desastroso que si se fuera la luz hahaha es como intentar arrancar un carro poniendole alcohol en el tanque de gasolina... para saber que version de bios y q fabricante es usaremos GPU-Z no les resultara dificil ubicar la descripcion de la BIOS!
    Anotaremos lo siguiente:
    Version bios
    Subvendedor
    Device ID

    que sera lo que nos interesa para buscar la bios nueva aunque en la pagina que les deje basta con seleccionar el fabricante y las caracteristcas y te mostrara las BIOS disponibles..
    Ahora guardaremos la version vieja de la BIOS con GPU-Z ( save to file) elijan un nombre corto para guardarla como respaldo ejemplo: OldBios.bin Bios1.bin o si quiern estaeslaantiguabios.bin

    Ahora necesitamos crear un Pendrive Booteable para actualizar la BIOS.
    para eso es el HP USB BOOT lo instalan e insertan su pendrive lo seleccionan y eligne las siguientes opciones

    *systema de archivos: FAT
    *Quick Format
    *Create a Dos starup Disk
    : aqui elijen using DOS system files located at
    * en la direccion elejimos la carpeta con los archivos para entrar en modo consola

    -
    Despues del formateo se crearan unos archivos en el pendrive ahora buscamos y descomprimimos los archivos de ATIFLASH en el pendrive.

    -segudamente guardamos la nueva bios en el pendrive tambien les recomiendo elejir un nombre corto porq lo tienen que escribir correctamente a la hora de la verdad por ejemplo BiosNueva.Bin ademas nos aseguramos de guardar la antigua BIOS aqui tambien por si algo sale mal.. o la bios nueva nos deja peor la cosa!!

    -entonces en el pendrive nos quedan las 2 bios la nueva y la vieja, los archivos de atiflash y los archivos que se crearon cuando formateamos el pendrive.

    ahora el momento de la verdad!!

    tomence unos minutos a solas con su tarjeta aclarenle sus sentimientos y despidance de ella por si a caso de aqui en adelante no hay vuelta atras!!...

    -Reiniciamos la Pc y entramos en la bios para indicarle al sistema que busque primero en la unidad USB el Booteo!

    -NOTA SUMAMENTE IMPORTANTE!!! desactiven la tarjeta integrada (esto tambien se hace por la BIOS cuando esten haciendo lo del booteo del USB)y elijan el puerto PCI como gestionador de display y no la chip integrada.
    si no lo hacen el flasheo se quedara estancado a la mitad y se pueden despedir de us tarjeta de video!!

    ahora ya hecho esto vamos a la actualizacion y rueguen porque no se corte la luz!!!

    el Pendrive booteara he ingresaran a MS-DOS como si fuera win98
    y sin miedo teclearan el siguiente comando

    c:\atiflash -f -p 0 BiosNueva.bin
    donde BIosNueva sera el nombre que ustedes le dieron a la bios
    y para que quede claro!!!

    en la parte que dice -f -p 0 <---( esto es un cero y no la letra "o"
    ahora si el proceso se completo correctamente el sistema les pedira que necesitan reiniciar el sistema
    si todo salio de maravilla ahora ya tendremos la BIOS actualizada y nuestros problemas se habran esfumados..

    cuando se reinicie el sistema parecere que no hay ninguna tarjeta instalada no se asusten si poseen XP o Vista vuelvan a instalar los drivers y si poseen win7 este lo hara automaticamente y les pedira que reinicien...


    Nota final : si realizaste un overclock no necesariamente poner todo al maximo te va a brindar los mejores resultados dependera de la configuraciond de todo el equipo en mi caso particular... desbolqueando los limites del core y de las memorias que en las 5770 es de
    1180 Mhz para GPU
    1600 MHZ para memorias
    las cuales puedes llegar claro bajo tu riesgo!!
    yo podia poner 980 MHZ y 1445 Mhz para core y memoria
    pero el mejor rendimiento y menor calor con discipacion de fabrica es de 922 para core y 1422 para Memorias a valores de voltaje de fabrica...




    IMPORTANTE!!

    en el caso de que ya su tarjeta posea la ultima actualizacion de bios o una vez actualizada el problema persista no se rindan para eso les deje el

    TechPowerUp Radeon Bios Editor v1.25
    y como su nombre lo indica sirve para editar la BIOS
    asi que con esta herramienta podran establecer los limites de trabajo de su VGA, sus voltajes, RPM del fan etc, etc.....
    usarlo no deberia resultar complicado tienes que tildar en LOAD BIOS y cargas bien sea la bios nueva o la de respaldo y la modificas

    si me preguntan que deberian tocar bueno en mi opinion y que fue lo que me percate en la BETA GREY FIX BIOS el fabricante aumento ligeramente la carga de los voltajes y la frecuencia del modo 2D asi que ya tienes una pista de que podrias o que necesitarias modificar!...

    Sin mas nada que agregarles espero haber sido de ayuda..
    y espero su sincero agradecimiento


    Editado por última vez por EvoVzla 14-05-10, 13:45:38. Razón: se agrego mas informacion

  • #2
    Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

    Esto si que me parece realmente interesante. Conocia los procedimientos estos pues los habia usado para otros fines, y conocia el problema de las serie 5000, lo que no sabía es que tenia una solución de esta forma...
    Tampoco hay que ser tan catastrófico a la hora de flashear la gráfica hombre... xD
    De todos modos decir que ATi lanzó a principio de febreros un Hotfix que arreglaba este problema, y creo que ya vendrá incluido en todos los drivers catalyst desde los 10.3 (esto lo supongo yo, no lo sé)...
    Editado por última vez por Chrys 13-05-10, 23:16:38.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

      Interesante compilación de métodos...JAJAJA al contrario que mi amigo Chrys, no conocía nada de ésto. Y muy probablemente cuando me pueda comprar un ordenador decente...Será una ATI 20.000 y nada de ésto servirá...JAJAJA

      Pero hay que valorarte el trabajo, y lo bien que está es evidente.

      Enhorabuena, y mucha suerte


      Comentario


      • #4
        Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

        Muy util, sobre todo sabiendola gran cantidad de gente que tiene esta grafica.

        Comentario


        • #5
          Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Esto si que me parece realmente interesante. Conocia los procedimientos estos pues los habia usado para otros fines, y conocia el problema de las serie 5000, lo que no sabía es que tenia una solución de esta forma...
          Tampoco hay que ser tan catastrófico a la hora de flashear la gráfica hombre... xD
          De todos modos decir que ATi lanzó a principio de febreros un Hotfix que arreglaba este problema, y creo que ya vendrá incluido en todos los drivers catalyst desde los 10.3 (esto lo supongo yo, no lo sé)...

          si bueno realmente no incluy los hotfix porque yo los probe y no solventaron el problema ( al menos no en mi caso ) en cambio publique una lista de posibles soluciones que me ayudaron a mi y a otras personas que conocia con el problema o bien lo redujeron a un minimo..
          en cuanto a lo catastrofico solo es para darle algo de humor y que el post no sea tedioso hahaha

          Comentario


          • #6
            Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

            y les agradesco a las personas que dejan sus comentarios, realmente es gratificante ver que el esfuerzo es reconocido y sirve de utilidad a otros...

            Comentario


            • #7
              Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

              Pues a mi también me parece interesante la verdad... porque estas tarjetas las tiene muchísima gente, no he visto estos casos que dices, pero ahora ya sé donde recurrir para la ayuda jeje. Yo por ejemplo tengo una HD5870, en caso de que alguna vez me pase algo parecido ya sé qué es lo que tengo que hacer, gracias

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Solucionar problema para la Radeon HD 5xxx Series Pantalla Gris

                jeje bueno tengo entendido que ATI-AMD solvento muy rapidamente este problema para su gama alta y media alta que son la 5870 y la 5850 respectivamente con los catalyst 10.1 pero para las series mas bajas 5770-5750-5650-5550 etc.. podriamos decir que fueron los NEGRITOX!! de ATi y no le dieron la importancia que se merecian...

                Comentario

                Trabajando...
                X