Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

    Recientemente he comprado una placa base Asus PT6, con procesador Intel I7-920, disipador de procesador Corsair H50.

    Lo he configurado para OC en base al tutorial: http://www.hispazone.com/Articulo/36...ada-42GHz.html. y efectivamente he logrado subir la velocidad del procesador a 4.2 Mhz, sin embargo aún con el disipador del procesador y con el aire acondicionado a 25 grados, en los 5 minutos que me dura mi proceso mas cargado (Rendering de Video) éste alcanza los 100 grados centigrados de temperatura.

    He decidido volver a la configuración de fábrica, porque tengo temor de acortar la vida de mi equipo y en el peor de los casos freir mi procesador.

    ¿Que me recomiendan hacer?
    Editado por última vez por TeeJokey 01-04-10, 00:29:07.

  • #2
    Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

    Bueno... de todas las reviews que he visto en internet del H50 mas un 920, ninguna llegaba a los 100 grados en 5 minutos

    He encontrado este video buscando una solucion a tu problema, este tio tiene el i7 920 a 4.2GHz con un voltaje de 1.248V, lo estresa al 100% durante mas de 5 minutos, lo estresa con el Everest, no es el mejor para ello pero es un ejemplo de la temperatura que te debe dar, no le pasa de 85º los cores en ningun momento. Asegurate de tener un voltaje parecido a este, no debe ser mucho mas alto en caso de que lo tengas mas alto, pues esto suele derivar en mas calor para el procesador

    YouTube - I7 920 DO overclock to 4.2ghz on a corsair h50 an 6gb of ram

    Asegurate de que tiene buena refrigeracion el radiador del H50, y tambien que la caja este acondicionada con algunos ventiladores para que disipen bien el calor, este por ejemplo tiene una Cool Master Storm Scout

    Mira que el ventilador del radiador del H50 este a maximas rpm, si lo puedes controlar con speedfan o algun programa parecido, hazlo, y mira en Everest las revoluciones del ventilador

    Cooler Master Storm Scout CM-SCOUT - Caja/Torre

    Ya te digo que a esa temperatura se frie el micro... con el tiempo pero se frie como has dicho

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 26-03-10, 12:39:10.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

      Evidentemente, el OC los has hecho bien, la guía es buena, y fácil de seguir. Y claro, toda sobre-aceleración conlleva, como bien dice mi amiguito Peybol de una subida de la temperatura. Por alguna razón tu disipador no disipa bien el calor.

      Y puede ser, por lo que ha dicho Peybol, que no voy a repetir, porque mejor no se puede decir.
      O si tu torre ya es así, y está bien equipada, puede ser algo tan simple como que la pasta térmica esté seca, o deteriorada y no sea capaz de transmitir el calor correctamente, al disipador y por consiguiente, se caliente más de la cuenta, puesto que el sistema es ineficaz.

      Si tu torre es medianamente refrigerada, revisa la pasta térmica y pon una eficiente. Si no, -si tu torre es cerrada- no reuniría las condiciones para hacer un OC tan extremo, con unas mínimas garantías de seguridad.

      Y tendrías tres opciones:

      • Revisar la pasta térmica

      • Cambiar por una torre mejor (le recomendada por Peybol es bestial) pero las hay más baratas, como las Antec Two Humdred o Three hundred.
      • O ir haciendo OC, poco a poco, subiendo paulatinamente y ver como se comporta hasta obtener el rendimiento, óptimo para tu equipo actual.

      Por si se te apetece leer un poco, sobre refrigeración, puedes leer ésto:
      http://www.hispazone.com/Articulo/43...igeracion.html

      Y aprender un poco de las nociones básicas sobre refrigeración.

      Dale un gracias a Peybol, hombre. Que tiene muy pocos.

      Nos vemos
      Editado por última vez por Nehalem 26-03-10, 13:19:13.


      Comentario


      • #4
        Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

        Gracias por contestar, hoy haré la prueba que me has dicho.
        Tengo una caja Acktek Gaming Thorx: Bienvenido a Acteck de Mexico S.A. de C.V..

        El radiador le puse doble ventilador, el disipador venía de fabrica con pasta termica previamente aplicado y yo le he agregado un poco más, con esto es que me dio dichos resultados.

        Leyendo tu post, he estado pensando al respecto y creo que pudiera ser una de dos cosas: 1.- Que sea el disipador que lo haya colocado mal (Me refiero a que los pipes flexibles tengan mucha torción y no deje pasar bien el liquido refrigerante. 2.- Que sea la pasta termica.

        Hoy haré estas pruebas.

        Saludos !!!

        Comentario


        • #5
          Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

          Espera... has dicho ke le colocastes mas pasta de la que te venia?? Si viene la pasta aplicada ya en el disipador, no toques nada!!! Si viene eso es por algo... es porque debe ir asi

          Es peor tener pasta termica demás que no tener...asique es posible que sea por eso, mira a ver si te ha chorreado por el socket del procesador (deberia haberlo hecho si has apretado correctamente el disipador)

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

            He quitado la torción de los pipes del disipador, he removido la pasta termica del todo y la he vuelto a aplicar. . . correctamente, aún así sigue dandome las siguientes temperaturas:
            IDLE: 66 grados
            Max: 100 grados.

            Comentario


            • #7
              Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

              Vale... independientemente de la caja, la temperatura debe estar mas baja... varias preguntas, contestame a todas:

              Primera: ¿A cuanto voltaje tienes el micro?

              Segunda: ¿El Corshair H50 lo compraste nuevo? ¿Hace cuanto?

              Tercera: El i7 920 que tienes, ¿que revision es? (sale en el CPU-Z)

              Cuarta: ¿a cuantas rpm va el ventilador (o los ventiladores) del radiador del H50? Lo puedes mirar en el Everest si lo tienes instalado.. si no lo tienes instalalo y lo miras en Computadora-->Sensor (el ventilador a maximas rpm debe rondar las 2.400)

              Quinta: ¿Hace buen contacto el disipador del H50 con el micro? Mueve el H50 un poco a ver si cede mucho, o intenta separarlo sin hacer mucha fuerza

              Saludos
              Editado por última vez por Peybol 28-03-10, 16:16:50.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                Vale... independientemente de la caja, la temperatura debe estar mas baja... varias preguntas, contestame a todas:

                Primera: ¿A cuanto voltaje tienes el micro?

                Segunda: ¿El Corshair H50 lo compraste nuevo? ¿Hace cuanto?

                Tercera: El i7 920 que tienes, ¿que revision es? (sale en el CPU-Z)

                Cuarta: ¿a cuantas rpm va el ventilador (o los ventiladores) del radiador del H50? Lo puedes mirar en el Everest si lo tienes instalado.. si no lo tienes instalalo y lo miras en Computadora-->Sensor (el ventilador a maximas rpm debe rondar las 2.400)

                Quinta: ¿Hace buen contacto el disipador del H50 con el micro? Mueve el H50 un poco a ver si cede mucho, o intenta separarlo sin hacer mucha fuerza

                Saludos

                Es ciertamente extraño, lo que ocurre, y sí estoy de acuerdo con Peybol, en que no todo ese exceso de calor, puede ser atribuible a la torre, aunque en gran parte, sí que influye... Ya que si el aire de la torre no sale, estamos moviendo aire recalentado dentro de la torre, y eso hace subir la temperatura.

                Pero me gustan las preguntas que has hecho, encaminadas a buscar una causa más profunda, y lo considero también posible.

                Después de haber recomendado la review, Guía de optimización de la refrigeración, creo que más o menos, si ahuertaver la leído...No sé que decirle...jajajajaa

                Por eso, la refrigeración puede ser por dos lados, o bien porque los elementos no disipan bien, por no haber buen contacto entre el chip (procesador, GPU, etc..) y el disipador.

                O bien porque el calor se concentra dentro de la torre, por no existir salida suficiente del aire caliente.

                Pero vamos, sigue ahí los pasos que te da peybol, que están bien.

                Nos vemos!!!


                Comentario


                • #9
                  Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                  Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje

                  Primera: ¿A cuanto voltaje tienes el micro?
                  El voltaje que tenía con el OC es de 1.5V, tal y como lo
                  indica el articulo que he comentado.

                  Segunda: ¿El Corshair H50 lo compraste nuevo? ¿Hace cuanto?
                  El Corsair lo compré nuevo hace 3 semanas.

                  Tercera: El i7 920 que tienes, ¿que revision es? (sale en el CPU-Z)
                  La revisión del micro es D0

                  Cuarta: ¿a cuantas rpm va el ventilador (o los ventiladores) del radiador
                  del H50?
                  Las velocidades son: Del Radiador: 1688 RPM
                  y del disipador: 1318 RPM

                  Quinta: ¿Hace buen contacto el disipador del H50 con el micro? Mueve el H50 un poco a ver si cede mucho, o intenta separarlo sin hacer mucha fuerza
                  El disipador lo había atornillado al máximo, después de leer tus preguntas, lo aflojé un poco, no al grado de que se mueva, mas bien menos presión sobre el micro sin que el disipador H50 se moviera.

                  Saludos

                  Con relación a la guía de optimización de la refrigeración, lo he leído todo, por otra parte les comento que el radiador del H50 lo he colocado con dos ventiladores, uno de entrada y otro de salida del radiador (Radiador en medio de los ventiladores), empujando aire desde el exterior, esta modalidad la he puesto según blog de Corsair: Corsair Cooling Hydro Series H50 Push-Pull Performance Guide « Corsair Blog Corsair Cooling™ Hydro Series H50 Push-Pull Performance Guide

                  La fuente de alimentación extrae el aire caliente de la caja.
                  Por el frente de la caja, tiene un ventilador de 120mm introduciendo aire al interior de la caja.
                  En ambas partes laterales la caja tiene ventiladores introduciendo aire a la caja.

                  Una vez más gracias por responder y dar seguimiento a mi tema.


                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                    Vale... puedes hacernos un esquema de como tienes la refrigeracion en tu caja? Aunque sea con el paint una cosa malilla.

                    Cuando me has contestado a las rpm con esta respuesta:

                    "Las velocidades son: Del Radiador: 1688 RPM
                    y del disipador: 1318 RPM "

                    No se a que te refieres... el Corshair tiene un radiador donde se colocan los dos ventiladores.... debes poder modificar la velocidad de los mismos, vamos a probar varias cosas:

                    Primera: Los dos ventiladores que tienen en el radiador (que los tienes montdos como he visto en el blog) son los dos de Corshair? O solo el que te venia con el H50 y el otro es de otra marca? Tienes que poder regularlos con SpeedFan por ejemplo, bajate el programa y te deben salir los dos ventiladores (siempre que los hayas conectado a los "CPU Fan" de la placa base... como te he dicho deben dar mas vueltas esos ventiladores.

                    Segunda: Es el primer caso que veo que con un i7 920 y la revision D0 le meten 1.5V pasa subirlo... la gente lo sube con mucho menos, seguro que esa guia de OC esta hecha para revisiones anteriores en las que necesitaba mas voltaje... yo diria que buscases algo mas actual por internet o que vayas bajando voltaje al micro y haciendole pruebas hasta que se quede estable.. en el video que te puse antes, el tio lo tenia a 1.248V

                    Tercera: Aunque parezca una pregunta tonta y que la respuesta sea obvia.. los dos ventiladores que tienes colocados en el radiador... estan echando los dos aire para fuera de la caja verdad? Los dos colocados a la misma altura y mismo sentido... porque si has montado un radiador echando aire desde dentro y el otro en el otro extremo metiendo aire desde fuera... hacen un colapso de calor flipante... sijate bien en que sentido quiran los ventiladores... pon la mano para eso, si no te queda claro, cuando enciendas el ordenador fijate bien en que sentido giran... sobretodo fijate en el de mas atras...

                    Primero prueba lo de los ventiladores y luego baja voltaje al micro

                    Un saludo y suerte
                    Editado por última vez por Peybol 29-03-10, 10:31:37.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                      [quote=peybol90;82411]Vale... puedes hacernos un esquema de como tienes la refrigeracion en tu caja? Aunque sea con el paint una cosa malilla.



                      "Las velocidades son: Del Radiador: 1688 RPM
                      y del disipador: 1318 RPM "
                      El H50 tiene ciertamente un ventilador que va unido al radiador y que va conectado al CPU Fan, cuya velocidad es de 1688 RPM y por otra parte el disipador tiene un conector que va al Power Fan y la velocidad que este lee es de 1318 RPM.

                      No se a que te refieres... el Corshair tiene un radiador donde se colocan los dos ventiladores.... debes poder modificar la velocidad de los mismos.
                      Cuando conecté el segundo ventilador al radiador, ha sido uno que tiene conectores para la fuente de alimentación y no está conectado a la placa base. supongo no tiene forma de como regularle la veolcidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                        Segunda: Es el primer caso que veo que con un i7 920 y la revision D0 le meten 1.5V pasa subirlo... la gente lo sube con mucho menos, seguro que esa guia de OC esta hecha para revisiones anteriores en las que necesitaba mas voltaje... yo diria que buscases algo mas actual por internet o que vayas bajando voltaje al micro y haciendole pruebas hasta que se quede estable.. en el video que te puse antes, el tio lo tenia a 1.248V

                        Ok. Tienes razón, ¿Si bajo el CPU Voltaje, también habrá que bajar el QPI/Dram Core Voltaje?, Y el CPU PLL Voltaje . . .¿Se mantiene sin cambio o también se baja.?

                        Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                          Vale... entonces las rpm del segundo ventilador no se pueden tocar... montastes ese ventilador en el sentido correcto? Es decir, sacando aire por atras de la caja... porque supongo que se podra poner tambien metiendo aire para dentro, lo que haria un buen colapso de calor, tienes el H50 asi verdad?

                          http://www.madshrimps.be/articles/Co...oofd-27580.jpg

                          Asegurate de lo que te he dicho antes, que ninguno de ellos tira aire para dentro de la caja... y que por atras de la caja tengas una rejilla lo suficientemente amplia como para echar todo el aire

                          Otra cosa, bajate el SpeedFan y seguramente podras regular el ventilador que esta conectado al Cpu Fan...

                          En cuanto a lo de los voltajes de CPU... la verdad es que yo digo mucho pero nunca he probado a hacer casi nada... yo con el mio lo unico que bajo es el CPU voltaje para bajarlo... los demas voltajes no los toco...

                          Saludos
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                            Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                            Vale... entonces las rpm del segundo ventilador no se pueden tocar... montastes ese ventilador en el sentido correcto? Es decir, sacando aire por atras de la caja... porque supongo que se podra poner tambien metiendo aire para dentro, lo que haria un buen colapso de calor, tienes el H50 asi verdad?

                            http://www.madshrimps.be/articles/Co...oofd-27580.jpg

                            Asegurate de lo que te he dicho antes, que ninguno de ellos tira aire para dentro de la caja... y que por atras de la caja tengas una rejilla lo suficientemente amplia como para echar todo el aire

                            Otra cosa, bajate el SpeedFan y seguramente podras regular el ventilador que esta conectado al Cpu Fan...

                            En cuanto a lo de los voltajes de CPU... la verdad es que yo digo mucho pero nunca he probado a hacer casi nada... yo con el mio lo unico que bajo es el CPU voltaje para bajarlo... los demas voltajes no los toco...

                            Saludos
                            Gracias una vez más por responder, te comento:
                            He montado los dos ventiladores, tirando el aire hacia dentro de la caja, es decir que el primer ventilado toma el aire frio del ambiente para lanzarlo al radiador, el segundo ventilador termina de lanzar el aire hacia el interior de la caja. Se que eso es una locura, sin embargo lo hice así porque así lo sugiere el artículo de Corsair
                            http://blog.corsair.com/wp-content/u...pull-image.png
                            por una parte pienso que tendría logica, porque para enfriar un radiador se necesita de aire fresco, por otro lado no tendría lógica, puesto que los ventiladores ayudan a expulsar el aire caliente que estos radiadores generan.

                            Pero tengo otra noticia: Me habías sugerido bajar el voltaje del procesador y también que buscara en la red un versión actualizada de OC...¡Y lo hice! y mejor aún ¡LO ENCONTRÉ!

                            bit-tech.net | Guide - Overclocking Intel's Core i7 920

                            Lo he aplicado en los dos ordenadores que poseo con componentes identicos y los resultados han sido lo que estaba buscando.

                            En el ordenador que se me sobrecalentaba la temperatura fué: Idle: 45ºC, al 100% tuvo picos de 95º, promedio de 86ºC, pero cuando llegaba a esos 95 grados, inmediatamente bajaba a 75 y 80 grados.

                            Cabe hacer mención que fue precisamente a este equipo al que le apliqué pasta termica adicional y que después se lo eliminé por completo, para que finalmente aplicara una fina capa de una pasta termica que pienso no es de buena calidad, pero que fue la unica que pude conseguir.

                            http://assets.mhint.s3.amazonaws.com..._datasheet.pdf

                            Y en el segundo ordenador, el cual instalé el H50 sin pasta adicional, tuve los siguientes valores de temperatura: Idle: 42ºC, al 100% picos de 86ºC y promedio de 82ºC, de igual manera cuando llegaba a los 86ºC inmediatamente bajaba a los 82ºC

                            Por otra parte encontré que la velocidad máxima que alcanza El disipador ( la bomba del disipador) es de 1400 RPM.

                            Official Corsair H50 Hydro Series Owners Club - Overclock.net - Overclocking.net

                            Mañana a primera hora, que regrese a la oficina probaré cambiando la orientación de los ventiladores, también compraré ventiladores que puedan conectarse a la placa base y remplazaré los que tengo conectados a la fuente de alimentación.

                            He aprendido mucho con este mi primer OC y sinceramente no lo hubiese logrado sin la ayuda de ustedes.

                            Si existiese algún comentario adicional, algo que enriquezca más el conocimiento o que mejore el performance, lo agradeceré.

                            GRACIAS!
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Resultados CALIENTES en OC a Asus P6T e Intel I7-920

                              Sólo una pregunta más:
                              Mis memorias son DDR3-1800 que soportan configuración XMP, no tengo idea de que es eso de XMP y tampoco de como configurar correctamente la velocidad y las "latencias de las mismas", mas tarde les escribiré como está actualmente configurado, a ver si es posible afinar este asunto de las memorias.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X