Ayuda con creacion de crossfire

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con creacion de crossfire

    Buenas, tengo desde hace un año y medio una ATI HD 4850 gddr3 512mb, la de esta foto porque no es muy comun creo: http://www.appinformatica.com/imf/ta...11-20r)-1g.jpg

    exatcamente esa, con la misma caja y los mismos puertos, 2 dvi.

    El caso es que tras pensar de comprar algo de gama mas alta como una gtx280 o 275, he pensado que un crossfire seria una buena opcion, y leyendo reviews un crossfire de 4850 lo igualan mas o menos a una gtx280 asi que me vendria de perlas.

    El caso es que buscando una grafica como la mia para comprar, solo encuentro graficas con los puertos traseros difernetes, en cualquier pagina de venta encuentro la misma pero con un puerto hdmi, un VGA, y un DVI.

    Y ademas, por ebay he encontrado una con mi misma foto, pero que en la descripcion dice que el memory clock es a 1980MHz, cuando la mia es tansolo a 993Mhz :S, y es lo que pasa con las que llevan el puerto de HDMI tambien (INTUYO que seran revisiones mas nuevas, y habran mejorado ese aspecto nefasto).

    Mi pregunta es: que me recomendais hacer? me falta por preguntar a la tienda donde la compre si tienen identicas pero nose, mirando por internet veo las que os he comentado y me gustaria saber si se puede hacer el crossfire con una grafica identica pero que le cambien los puertos traseros y la memoria (sea mas grande), o seria desperdiciar o algo..

    GRACIAS y perdon por el tocho en mi 1r post

  • #2
    Re: Ayuda con creacion de crossfire

    Originalmente publicado por OxiDo Ver Mensaje
    Buenas, tengo desde hace un año y medio una ATI HD 4850 gddr3 512mb, la de esta foto porque no es muy comun creo: http://www.appinformatica.com/imf/ta...11-20r)-1g.jpg

    exatcamente esa, con la misma caja y los mismos puertos, 2 dvi.

    El caso es que tras pensar de comprar algo de gama mas alta como una gtx280 o 275, he pensado que un crossfire seria una buena opcion, y leyendo reviews un crossfire de 4850 lo igualan mas o menos a una gtx280 asi que me vendria de perlas.

    El caso es que buscando una grafica como la mia para comprar, solo encuentro graficas con los puertos traseros difernetes, en cualquier pagina de venta encuentro la misma pero con un puerto hdmi, un VGA, y un DVI.

    Y ademas, por ebay he encontrado una con mi misma foto, pero que en la descripcion dice que el memory clock es a 1980MHz, cuando la mia es tansolo a 993Mhz :S, y es lo que pasa con las que llevan el puerto de HDMI tambien (INTUYO que seran revisiones mas nuevas, y habran mejorado ese aspecto nefasto).

    Mi pregunta es: que me recomendais hacer? me falta por preguntar a la tienda donde la compre si tienen identicas pero nose, mirando por internet veo las que os he comentado y me gustaria saber si se puede hacer el crossfire con una grafica identica pero que le cambien los puertos traseros y la memoria (sea mas grande), o seria desperdiciar o algo..

    GRACIAS y perdon por el tocho en mi 1r post

    Vale me han dicho que es porque es 993MHz x2 canales = 1986MHz..

    Pero, que es lo de 2 canales? que tiene 2 nucleos?

    y que veis mejor, que me compre otra igual para crossfire o alguna suelta mejor tipo nvidia 275 o 280 gtx?

    Gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con creacion de crossfire

      Hola, Oxido:

      Ante todo bienvenido al foro.

      Pues mira no tengo ni idea, de nada, de ésto...pero bueno...

      Lee este enlace, el apartado dedicado al Crossfire: Enlace ATI Radeon 4850 análisis

      La gráfica que quieres la Geforce GTX 280 es bien grande, y tienes que tener en cuenta que ocupa, el espacio de dos bahías, en la parte trasera, e interiormente dos PCI...Así que tienes que pensar en el espacio. Vista trasera

      La GTX 275 es igual en lo del espacio , y ambas requieren una fuente de un mínimo de 550W

      Lo que dices de los dos canales, es que el sistema de la placa tiene un doble canal de entrada y salida de datos. Es como el dualchannel de la RAM, pero para la gráfica. Eso es que su velocidad real, es de 993Mhz, mientras que la efectiva es el doble porque al mismo tiempo los datos van por dos canales.

      Por un lado en la review, que te paso en uno de los enlaces, dicen que va superbien, usando dos veces la misma gráfica, pero yo optaría por otra más moderna alguna que pudiese con el directX 11...Pero claro no sé si en conectores y demás las hay que valgan para tu PC.

      JAJAJAJA, no hay nada que perdonar, chaval...Si llamas tocho a ese parrafito que escribiste, es porque aún no viste nada en el foro...jajajaja

      Nos vemos!!!

      Aunque mis respuestas sean una tonteria, el que responda, puede hacer que otros usuarios se animen...Que siempre viene bien.


      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con creacion de crossfire

        Ten en cuenta que las GTX 2xx quedan desfasadas de aquí a menos de 1 mes(la GTX 280 hace ya tiempo que no se le ve, hará cosa de 1 año que fue sustituida por la GTX285) y que la diferencia con respecto una 4850 es bastante poca.
        Para que quieres cambiar ya de grafica? no puedes jugar con la 4850?
        Yo en tu lugar esperaría, esa gráfica aun da guerra, cuando salgan las nuevas de nvidia y estabilices sus precios ya me pensaría el cambio
        Editado por última vez por Chrys 14-03-10, 09:50:50.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con creacion de crossfire

          +1, esperaria a que bajen de precio y compraria otra ati de la serie 5000

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con creacion de crossfire

            Pues, sí, lleváis toda la razón del mundo.
            Ahora en marzo, se espera el lanzamiento de nuevas gráficas Nvidia, y ATI, competidora más directa hará lo mismo.

            Cuando salen nuevos productos, lo más normal es que los que van quedando atrás, vayan bajando. Así que sería prudente esperar. Gastar por gastar es tontería.

            Me parece muy buen consejo ese que habéis dado.

            Nos vemos!!!


            Comentario

            Trabajando...
            X